Duda sobre niveles de carga de 1ª y 2ª Baterias

Iniciado por xarkod, Abril 26, 2011, 09:45:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

xarkod

Bueno, pues os comento.
Tengo una trafic generation que en agosto hace cuatro años, no tenia 2ª bateria y se la puse hace un mes, con el famoso rele de roulot, la bateria principal solo la use para circular, poner los 4 intermitentes, cargar en marcha el movil o el gps, vamos lo normal en cualquier vehiculo; la 2ª bateria solo la use hace un mes y pico en Asturias por la noche para dejar encendida la nevera waeco cf35 (para probar ambas cosas nevera y bateria). La furgo la uso todos los dias para ir a trabajar en 4 trayectos de unos 7Km como mucho, y luego lo que pinte. Hasta aqui todo correcto; pero el otro dia compre esta base de tomas de 12V y con 4 leds que marcan el nivel de carga como pongo en la foto:

Y estas tomas grises con un led rojo de funcionamiento son las de la 2ª bateria:

Pues al grano:
Cuando conecto el ladron a las tomas de la 2ª bateria (con la furgo apagada) me indica encendidos el led rojo, el de 12V y el siguiente; y luego se queda solo encendido el led rojo y el de 12V, lo que me estraña al ser la bateria nueva.
Cuando conecto el ladron a la toma de la 1ª bateria (con la furgo apagada) no enciende nada (logico porque no tiene corriente) pero cuando doy corriente, sin arrancar la furgo, me marca led rojo y led de 12V (los dos primeros).
Y cuando arranco la furgo en ambas baterias me indican los cuatro leds encendidos.

Y mi cuestion despues de este rollo es;
¿Es correcto el funcionamiento? o ¿tengo la bateria principal ya muy gastada y me vale mas cambiarla para que carge bien la segunda? o ¿lo han montado mal y algo no funciona?. A ver si alguien después del toston este tiene humor para responderme, gracias
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

juanyoli

has pensando que simplemente el cacharro ese que has comprado no es muy fiable?????? yo tengo un voltimetro amperimetro nasa bm1 que es super fiable y una regleta como la que tu tienes de 12 v con medidor de baterias y ni te digo la diferencia de criterios que hay, con el voltimetro mis baterias estan al 100x100 y con la regleta a mitad de carga, asi que no te fies mucho de esos aparatos...... y prueba con otro que no son caros

xarkod

Gracias por responder, de hecho lo comente con un amigo (de esos que van de camping en caravana y furgo) y que se dedica al transporte y tiene más idea que yo de estos temas (lo cual no es difícil) y me ha dicho lo mismo que tu, y que tiene el un aparato para medir la carga de las baterías y que el ladrón no es para nada fiable, pero tenia que contrastar opiniones y conocimientos. Aunque también me comento que las baterías van perdiendo capacidad de recarga con el tiempo y que si la original de la furgo no recarga lo suficiente (y sobre todo con los trayectos cortos que hago ultimamente) pues no puede mandar suficiente carga a la secundaria, pero bueno haré lo que dices mirarlas con el aparato ese y ya veré, ya comentare.
Gracias por tener huevos para leerte el toston.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

juanyoli

yo suelo coger la furgo solo por ciudad ultimamente y el cargador de baterias lo tengo en el trastero, yo no se si sera bueno o malo ir cargando las baterias con trayectos cortos pero las mias de momento ningun problema, buscate un voltimetro que los hay muy baratos por ahi y te curas en salud, saludos