Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perarnau

A ver de vez en cuando le tienes que dar un poco de zapato, sobretodo unos dias antes del ITV pq sino no pasas por humo.

Esto sobretodo le puede ocurrir a la gente con catalizador o peor a los que traen filtro de particulas.

homer222

Cita de: syncromuki en Abril 10, 2011, 15:47:39 pm
Hola !!! pues ScanGauge es compatible con cualquier vehiculo con ODBII.

Yo lo llevo enchufado bajo el volante, y he pasado el cable por debajo de la columna central del salpicadero hasta el hueco rectangular grande, el que queda mas centrado y abajo, pero no el grande de debajo del bloqueo . ( Si , se que con una foto me ahorro este rollo...en cuanto pueda..)

Te da muchos datos de la centralita, scanea codigos de error, y  mucha info de consumos y gastos (€) en el modo de informacion de viaje ( lo puedes usar como un "taxímetro ilegal"  .loco2, o en viajes a escote con los colegas...)

Respecto al tema de ocupa este hilo , el modo "trip" casi no lo uso, y suelo ir mirando el consumo instantaneo ( L/ 100Km) y el medio "AVG average", pero vamos que lo miro mucho y me es muy dificil bajar el AVG de 10 litros... tiene que ser a 80 en llano por lo menos... de eso deduzco que si me molestase en mirar la pantalla "TRIP" el modo de informacion de viajes completos: en dias; itinerarios parciales etc... no bajaria de esos 10L...

Scan gauge mola porque da mas informacion que el cuadro mas caro que le puedas montar a la fugo y encaja perfect en el salpicadero: Tº admisión aire, Tª agua, consumos, es lo que suelo utilizar, pero tiene otras informaciones, Incluso le puedes programar mas cosas , me acuerdo que programe una que era HPW , algo así como Horse Power, que da una idea instantanea de los caballos que va dando el motor

En ingles :   http://www.scangauge.com/features/

Saludos !!!

buenas podrías poner fotos de la instalación Scan Gauge.- y donde lo has pillado gracias.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

spacepiper

La reserva creo que son unos 10 litros, el depósito lleno son 80 litros en las T4. Como sociedad vamos avanzando, aquí se ve claramente. Antes nos picábamos a ver quién tenía más CV, cuál andaba más etc... ahora el trofeo se lo lleva el que menos consuma, vamos por buen camino. Esto acabará evolucionando hacia el tunning para ahorrar combustible, me suena que alguna reprogramación ayuda mucho en esto. Que hablen los expertos.

nora01

Yo acabo de comprar una t4 del 91 y los primeros 500km que le he echo me ha llevado un consumo de unoa 8,5 litros a los 100!
Lo del consumo de aceite me pilla de sorpresa asike tendre que mirar como anda de niveles!!
Gracias por la informacion!

el profesor

pues a nosotros nos consume poquito aunque es verdad que no pasamos de 100km/h y casi ytodo 80% lo hacemos por carretera.
t4 1.9 d motor typo 1X.

7.5/100 km ;D

syncromuki

Cita de: homer222 en Abril 26, 2011, 23:54:27 pm
es este verdad.-

http://cgi.ebay.es/057-Turbo-Gauge-III-Reader-OBDII-Scan-Car-Trip-Computer-/320678573998?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment&hash=item4aa9eeb7ae#ht_4410wt_976

hola Homer disculpa que no te ponga fotos , no ,no es exactamente ese, es el del enlace que puse antes. Es muy parecido , pero ese que pones no te se decir si encaja en el hueco de la T4. Pero vamos , eso de turbogauge... me suena que la marca original , con buen soporte web a nivel de codigos nuevos , tutoriales en youtube , es scangauge.

saludos!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Calamar

VW T3 del 83... con un TDI...

A 90-100km/h por autopista: unos 7 litros puede que menos
A 110-120 por autopista: 7,5 litros
Por ciudad ni idea...

yosua72

VW California del 1998 2.5 TDI, 263.000 km:
-Media global: 15% ciudad, 75 % interurbano (con muchas pendientes) y 20% autopistas, y la furgo llena de trastos unos 8L.

Consumo minimo historico: una vez que hice una media de algo menos de 7 L. (autopista a 90-100 Km/h)
Consumo máximo histórico: nunca me ha gastado más de 9 litros, y eso corriendo lo suyo (pero dentro de limites legales)
Saludos desde Tenerife.

Peyo

Añado otro dato del lado oscuro.

Mercedes M.P. 150cv automática.
Volviendo de vacaciones cruzando Fracia de norte a sur con fuerte viento manteniendo 135 km/h con tempomat se aspiró el depósito haciendo 10.8 l/100km.

EA1EF

10,5 horas a 135 Km/h son unos 1350Km 108litros a 1,48€/l = 160€

1350Km a 100Km/h son 13h30min, 13,5horas, consumo 7,2 litros total 97,2l a 1,48 143€ ahorras 17€ en 3 horas a 6€/hora

no es lo mismo ahorrar en viaje rutero parando por carreteras que en autovias y autopistas... tampoco es lo mismo ir solo que ir 4 personas

6€/h/4 pers = 2€/h/pers

de todas formas yo iría a 120 o así
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Peyo

Citarno es lo mismo ahorrar en viaje rutero parando por carreteras que en autovias y autopistas... tampoco es lo mismo ir solo que ir 4 personas

Por su puesto, tambien lo veo asi. En desplazamientos diarios voy mucho mas suave pero en largas distancias me gusta ir a la velocidad legal de la via y veo claramente que esto repercute en el consumo.
Lo de ir solo con la furgo a algun sitio casi es un lujo y cuando menos para pensarselo.

monige4

Yo no lo creo lo sé. Mi T4 del 2003 es una 2500 TDI de 88cv y con 75 litros 1100 km más menos, pero claro no paso de 110,120....
Todo tiene fin, siempre.....

tinerfe vw

En mi T4 2.5 102cv, cuando hacia rutas largas de 150kms el consumo era de mas o menos 7,5l, pero ahora que subimos al curro no baja de 9l, asi que por aqui no me puedo llevar por consumo medio,  puesto que el desnivel en 8minutos de trayecto es de 610mts sobre el nivel del mar, a no ser que lo haga en autopista hacia el sur que es llano, de resto a pagar a papa estado, saludos campers.