Julio 27, 2025, 15:17:07 pm

Consumo exagerado de aceite...

Iniciado por musanbany, Abril 26, 2011, 11:17:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

musanbany

Buenas a todos,
pues eso mi T3 consumia aceite de manera desproporcionada... le puso el mecanico un Turbo nuevo y el consumo a bajado bastante. Lo que pasa es que ahora si paso de 80-90 km/h me sigue consumiendo demasiado... El mecanico me comento que seguramente fallaba un cilindro y que se tendría que abrir y hacer aros, cambiar culata o algo por el estilo (vamos que una reparación cara...).
¿Que hariais vosotros? teniendo en cuenta que el consumo si no supero los 80-90 km/h  es aceptable ¿la dejariais asi hasta que petase? ¿Podría ser otra cosa diferente? ¿o la reparo gastandome una morterada? contando el gasto que he tenido por el cambio de turbo...
AYUDA!!!
Muchas gracias a tos!!! .ereselmejor

elgalgo

prueba cambiando el aceite, yo cambie de aceite y se soluciono el problema de las salpicaduras en el porton trasero , llevo un bp visco no se decirte ahora la numeracion

musanbany

Muchas gracias, la cosa es que no me salpica aceite... Pero provaré en utilizar otro aceite a ver si mejora algo más el consumo....

Xavi-Ps10

Prueba tambien a añadir un sellador de fugas de aceite de alguna marca buena, 2Cv o una de estas... la gente normalmente piensa que esto es como el sellador de fugas del radiador, que tapona, pero el de aceite no funciona asi, este lo que hace es que se adhiere a las gomas y las juntas soldandose a ellas y dandoles el margen de grosor perdido por el desgaste volviendo a hacerlas hermeticas. Si es mucho no te solucionara el problema al 100%, pero seguro que te lo mejora mucho.

Una cosa, los potes son de 1/3 de litro, tratan entre 4 y 6 litros de aceite, en casos graves se pueden añadir 2 potes, pero ten en cuenta el nivel del aceite no vayas a sobrepasarlo y liarla aun mas...

Otra cosa, antes de añadirlo hay que mezclarlo bien o el sellante se queda en el fondo de la lata y despues de añadirlo, al instante, hay que circular por lo menos 20km's y mejor aun en zonas de curvas.

Si lo pruebas ya comentaras que tal ;)

musanbany

Muchas gracias por el consejo. Lo probaré a ver que tal va el tema.
Muchas gracias!!! .palmas

musanbany

El mecanico me ha puesto uno aditivo y sorprendentemente... ha bajado mucho el consumo, estoy esperando que me traiga algun bote más (que se le han acabado) para tener de reserva... Ya os diré nombre y marca cuando lo sepa...Agur