Otro mas!!! problemas de temperatura en mi T4 1.9 TD '93

Iniciado por aerocris, Abril 23, 2011, 10:01:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

aerocris

Amigos foreros, necesito de vuestra experiencia para solucionar un problema del sistema de refrigeración de mi T4 1.9 Td 1993.
Tengo temperaturas normales en el indicador pero me salta la luz de temperatura en atascos con días de mucho calor. He lubricado el termostato de las famosas celosías de los ventiladores y funcionan OK, tengo el nivel de refrigerante OK y sin fugas por lo que me estoy decidiendo por drenar todo el sistema y sacar los sensores y limpiarlos. Ya tengo localizados dos que están puestos perpendicularmente uno del otro al lado del cilindro derecho (adjunto foto) pero aun me quedan algunas dudas:
1.- Qué es este "cilindro" que está abajo al final del radiador? será la bomba eléctrica de recirculación? (foto 2)
2.- Dónde está el drenaje del sistema?
3.- Hay algún otro sensor que pueda sacar para su inspección??

Muchas gracias!!!!

Foto 1: sensores de temperatura

Foto 2: qué es este "cilindro" que se ve al centro a la derecha de la imagen? será la bomba eléctrica de recirculación?

aerocris

Upsss.........me ha pillado la tecnología!! no puedo subir las fotos, aprovecho de preguntar, cómo se hace??? no tengo el módulo para agregar archivos abajo del cuadro de texto como aparece en "Ayuda".

saludos!!

Alfre

Hola aerocris ,yo creo que puedes tener otros fallos como ,bomba de agua que no funcione,culata  medio jodida,ventilador que no salta,electro que no funciona(no recuerdo ahora como se llama algo que abre cuando llegas a una temperatura) bueno ya ves que no soy mecánico pero creo que lo que comentas seria despues de ver que todas esa cosas están bien

Indy

Entiendo que se te enciende la luz porque baja el nivel de refrigerante, y entonces repones hasta la próxima vez.
Es decir el nivel de refrigerante baja cada cierto tiempo.
¿Cuántos kms tiene? Supongo que por la edad bastantes.
¿Has cambiado alguna vez la junta de culata? Porque tiene toda la pinta de ir por ahí el asunto.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

moeshaiko

Muy buenas,aprobechando tu consuta te comento,  nosotros hace muy poquito que hemos cogido una t4 del 93 y hace unos dias nos empezo a pasar que al contrario que ati que se te enciende en atascos o cuando llevas tiempo circulando o dias calurosos se nos enciende ese piloto nada mas arrancar, supongo que yo (que no tengo ni idea de nada de mecanica) primeramente tendre que revisar todo eso que te han comentado a ti tambien. De todos modos por lo que he podido leer tambien puede ser el sensor de temperatura o no se que historia, al parecer a muchos se les ha encendido aun estando todo bien. Cualquier ayuda o sugerencia sera bien venida.

chispanejra

vas bien moeshaiko, pero te quedas corto,
si tu furgo se le enciende el piloto rojo de sobretemperatura y la aguja de la temperatura esta dentro de los limites eso es problema del sensor que lleva la botella de expansión del liquido refrigerante (la botella onde rellenas el liquido refrigerante y donde ves el nivel) esa botella lleva un sensor incorporado que es el que avisa del exceso de temperatura
el sensor de sobretemperatura es independiente que el de temperatura del motor, entonce si estos son tus síntomas pues cambiando la botella de expansión se terminara el problema y con esto decirte que es un fallo muy comun y hoy en dia aun se cambian bombas de agua (con la pasta que vale) por no cambiar esta botella que vale 30€ y 10 min en mano de obra

espero haberte ayudado y recuerda primero se empieza por las cosas simples y despues ya se pasa a cosas mas chungas (junta de culata, culata...)

aerocris

Muchas gracias chispanejra, había sospechado de ese sensor pero creía que solo era un sensor de nivel. Voy a cambiar entonces la botella pero para eso necesito drenar el líquido el que también ya creo está algo viejo y puede influir en que los sensores están muy sucios.
Entonces quisiera preguntar, ¿dónde está el drenaje del sistema? en la parte baja del radiador?? además quisiera preguntar ¿cómo chequeo si la bomba eléctrica de recirculación está funcionando apropiadamente?

muchas gracias
saludos

moeshaiko

Cita de: chispanejra en Abril 25, 2011, 22:39:13 pm
vas bien moeshaiko, pero te quedas corto,
si tu furgo se le enciende el piloto rojo de sobretemperatura y la aguja de la temperatura esta dentro de los limites eso es problema del sensor que lleva la botella de expansión del liquido refrigerante (la botella onde rellenas el liquido refrigerante y donde ves el nivel) esa botella lleva un sensor incorporado que es el que avisa del exceso de temperatura
el sensor de sobretemperatura es independiente que el de temperatura del motor, entonce si estos son tus síntomas pues cambiando la botella de expansión se terminara el problema y con esto decirte que es un fallo muy comun y hoy en dia aun se cambian bombas de agua (con la pasta que vale) por no cambiar esta botella que vale 30€ y 10 min en mano de obra

espero haberte ayudado y recuerda primero se empieza por las cosas simples y despues ya se pasa a cosas mas chungas (junta de culata, culata...)
muchas gracias mañana mismo me lo miran ya te contare que era  ;)