Julio 27, 2025, 15:17:50 pm

par de apriete junta culata

Iniciado por T3tris, Abril 12, 2011, 20:58:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3tris

Abril 12, 2011, 20:58:27 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 23:29:16 pm por T3tris
...
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

ibelcop

Yo estoy buscando algun manual con lo pares de apriete del motor pero no lo encuentro. Creo que deberias buscarlo, como yo, y apretarla a su par correcto porque tal vez te pierda aceite por la junta una vez se asiente todo.

mike_t3

Hola chicos, yo tengo el manual de t3 para varios tipos de motor pero esta en ingles pero weno lo mismo os sirve.
Aun asi lo pille del foro que tambien había uno de referencias de piezas  ;)
-think only after you have done it-

fuenteovejuna

A los mil kilometros son 90 grados a cada tornillo. Empiezas por el tornillo del medio del lado de la bomba de inyectores, luego pasas al que esta enfrente y sigues asi haciendo una espiral.

ibelcop

Cita de: mike_t3 en Abril 13, 2011, 19:39:46 pm
Hola chicos, yo tengo el manual de t3 para varios tipos de motor pero esta en ingles pero weno lo mismo os sirve.
Aun asi lo pille del foro que tambien había uno de referencias de piezas  ;)

Pues ese que esta en ingles no lo he visto, lo buscare. Si me dices el nombre del archivo mejor.

T3tris

si amigos ya he buscado, pero no encontre nada claro y por eso decidi abrir un nuevo hilo.... si me podeis pasar ese manual que decis os lo agradeceria bastante....
un saludo!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

T3tris

Abril 25, 2011, 23:22:10 pm #6 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 23:21:39 pm por T3tris
uuuuuu

Xavi-Ps10

Cita de: fuenteovejuna en Abril 13, 2011, 20:45:05 pm
A los mil kilometros son 90 grados a cada tornillo. Empiezas por el tornillo del medio del lado de la bomba de inyectores, luego pasas al que esta enfrente y sigues asi haciendo una espiral.

Tal cual, lo confirmo, acabo de hacer todo el motor nuevo y son 90 grados, pero ojo, la antigua junta era de las de antes, de corcho prensado como la mayoria de las juntas y "juntitas" de este motor, pero esta ahora ya no es de corcho si no del material que se usa comunmente (no me pregunteis cual es que ni idea). Mi mecanico que es perro viejo se lo miro y remiro a la hora del ultimo reapriete (si, ultimo, hay uno previo tras el montaje haciendo calentar el motor a una temperatura concreta y dejando enfriar) ydecidio darle un pelo menos de apriete del prescrito atendiendo a la nueva junta...

Igual es una burrada pero a mi me parecio tan sumamente logico... y hasta la fecha sin problemas ;)

cudom26

mira a ver si mirando en la pagina del fabricante de la junta de la culata te viene algo sobre el tema.

T3tris

Cita de: cudom26 en Abril 28, 2011, 13:45:21 pm
mira a ver si mirando en la pagina del fabricante de la junta de la culata te viene algo sobre el tema.
Cita de: T3tris en Abril 12, 2011, 20:58:27 pm

hola amigos. nos ha surgido un problem...... haber.... hemos cambiado la junta culata de la furgo de mi hermana vw t3 con motor JX 1.6td. pues bien apretamos segun el fabricante pero recuerdo que a los mil km hay que volver a darle un apriete...pero que ha pasado???? que mi hermana tiro el papel donde ponia el apriete.... :-[ que hacemos cuando llege a los mil??????!!!! nos podeis ayudar??? pasaria algo si no se aprieta?¿?¿?

gracias de antemano.

se tiro el papel, por lo tanto no sabemos el fabricante......

haizkolari

Abril 30, 2011, 14:08:15 pm #10 Ultima modificación: Abril 30, 2011, 18:27:59 pm por haizkolari
el procedimiento para tornillos XZN, los de cabeza allen es diferente, es 40nm 60nm 180º (o 90º y 90º) después con el motor caliente y la temperatura del aceite a 50ºC otros 90º después a los 1.000km otro reapriete de 90º , este último apriete es indiferente que este frio o caliente

en el manual en inglés viene un apriete de 40nm 60nm y 70nm (aquí varía con estos 70newtons) luego vendrían el resto de aprietes iguales al primer proceso también es cierto que el manual en inglés sólo incluye a las t3 1.6 diesel  no a las turbodiesel... también puede que usen un tipo de tornillo diferente en las t3 americanas  ???

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

T3tris

Cita de: haizkolari en Abril 30, 2011, 14:08:15 pm
el procedimiento para tornillos XZN, los de cabeza allen es diferente, es 40nm 60nm 180º (o 90º y 90º) después con el motor caliente y la temperatura del aceite a 50ºC otros 90º después a los 1.000km otro reapriete de 90º , este último apriete es indiferente que este frio o caliente

en el manual en inglés viene un apriete de 40nm 60nm y 70nm (aquí varía con estos 70newtons) luego vendrían el resto de aprietes iguales al primer proceso también es cierto que el manual en inglés sólo incluye a las t3 1.6 diesel  no a las turbodiesel... también puede que usen un tipo de tornillo diferente en las t3 americanas  ???

gracias! y pasaria algo si no le hace el ultimo apriete?¿? aun no se lo ha hecho....

haizkolari

no me seas vago  ;D hay que hacerselo... puede haber pérdidas de aceite, refrigerante, etc

T3tris

Abril 30, 2011, 21:25:03 pm #13 Ultima modificación: Mayo 03, 2011, 23:22:12 pm por T3tris
Cita de: haizkolari en Abril 30, 2011, 20:35:42 pm
no me seas vago  ;D hay que hacerselo... puede haber pérdidas de aceite, refrigerante, etc

jee

haizkolari

Abril 30, 2011, 21:29:00 pm #14 Ultima modificación: Abril 30, 2011, 21:34:37 pm por haizkolari
si esa pérdida procede de la unión entre el bloque y la culata probablemente  ;)  al dilatarse, contraerse los tornillos y asentarse la junta suceden esas cosas, para evitar esos problemas se realiza el reapriete  ¿os pusieron tornillos nuevos? no se pueden reutilizar