Depósito agua T4 - 75 litros exterior

Iniciado por bitxopalo, Junio 28, 2006, 18:43:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bitxopalo

Junio 28, 2006, 18:43:11 pm Ultima modificación: Junio 18, 2007, 21:22:40 pm por falco_vw
Aupa

Para ganar sitio me voy a colocar un depósito de agua en los bajos de una T4
http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=6&pCod_Desglose=45&pCod_tipo=1

Pregunta:

¿como hago para llenarlo? ...supongo que metiendo un tubo al deposito y fijando en algun sitio una boca de llenado
Aunque me gustaría no agujerear la carrocería.

Si alguien tiene puesto algo parecido y me cuenta como lo ha hecho le estaria muy agradecido

un saludo
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

MAK

Yo lo hize en mi t3 , y de unido el trabajo ya se pork me pedian 300000 de las antiguas pts cuando el material no me llego a 35000pts.
yo hize no uno sino dos agujeros en la chapa, uno de llenado y otro de salida todo te lo venden en rulot puse una pequeña bomba de 12v y  funciono la mar de bien, pero para montarlo me costo lo mio, tube k desmontar el asiento cama y el suelo para poder pasar los tubos y asegurar bien donde hacia los taladros y como todo tornillo k tocas tornillo k se rompe pero valio la pena, luego va muy bien para fregar platos una ducha rapida o mil cosas. asi kedo
http://img80.imageshack.us/my.php?image=dscf00756wj.jpg

bitxopalo

que valiente

tengo dos rejillas para la nevera y me estoy planteando poner la boca de llenado en la rejilla de abajo ..tampoco la tapará mucho ...
asi solo agujereo el suelo...

???  miedo mucho miedo

gracias

MAK

Junio 29, 2006, 16:01:13 pm #3 Ultima modificación: Junio 29, 2006, 16:04:10 pm por MAK
Mira esto sin taladros en la chapa
http://f6.grp.yahoofs.com/v1/0M6jRA6e_AntdDIR1tRNuMCzPlBdgOM6blE4ZMiQmlPIMmxLGJge9mb5M8oCypQhju2E-byaoXRR0OgCShr7r_peBB25/INSTALACI%80%A0%A6%D3N%20DE%20UNA%20TOMA%20EXTERIOR%20DE%20AGUA.doc
como se lo curra la peña

palmtop

bitxopalo

MAK

supongo k si no estas registrado no os lo jeja ver, mirar en el foro de yahoo en Archivos instalacion de una toma exterior de agua

bitxopalo

bitxopalo

ieepa!

Ya lo he instalado ...ha quedao mu bien y he ganado un montón de sitio dentro, gracias a todos.

Aver si le hago fotos y las pongo.

Pal que se anime:
-El deposito que venden para las t4 como "07/99" ha encajado perfectamente en mi t4 del 92
-Es muy grande y solo ocupa el centro del chasis, deja un hueco a la izquierda de la viga izquierda, donde llevo el de residuales.
-El agujero de la boca de llenado lo hice con una sierra de calar, con unos taquitos de moqueta pegaos al patin pa que no raye.

Dudas que tengo:
-El agua de las gasolineras que suele estar donde el aire es potable?
-El llenado dos veces el deposito y todavia sabe a plastico... como se le puede quitar? (bicarbonato lejia pacharan antrax...)
-Hay alguna boquilla especial para encajar en las bocas de llenado del agua? ...como/donde lo llenais vosotros?

saludos!

MAK

yo el agua de los depositos solo la utilizo para lavar o cocinar si la tengo k hervir ya que aparte del gusto a plastico dentro se acostumbran a criar algas y no me da muy buen rollo

Sven

Cada cual es muy libre de hacer lo que quiera... pero lo de beber agua del depósito de la furgo...

como le digo a mi hija: Caca

Hay productos en lo de roulot para mantener sin alguillas y cosas así el depósito, pero mejor que lo uses solo pa labarte las manos...  .sombrero

aunque cosas peores nos beberemos en esas barras libres de cotillón o de boda...

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

bitxopalo

Bueno gracias por los consejos y la ayuda.

He hecho una foto de la boca de llenado, me daba miedo hacer el bujero, pero la verdad es que ha quedado muy bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

del deposito en si no he hecho fotos, porque encaja tan bien que desde fuera no sobresale nada respecto a los bajos, que es lo suyo.

Yo suelo echar bactex al deposito cada vez que lo lleno, y como ´paso mas tiempo en la furgo que en casa... pues lo lleno todas las semanas ...bueno ahora un poco menos ....con 75 litros jeje... para cocinar y para hacer café siempre he cogido agua del deposito... y bastantes veces para beber ...lo ideal seria no hacerlo pero por si acaso se te acaba el agua de la botella ...mejor que el deposito esté limpio no?

bueno a disfrutar!

bujat

Hola !

estoy interesado en instalar el depósito de 75 l pero mi furgo es una california exclusive y no tengo claro que me sirva. Los otros de t4 no terminan de encajar.

En la web de roulot no puedo ver las medidas, alguién tiene un folleto donde se vea más claro.

saludos !

bitxopalo

segun la web el deposito de 75L de reimo es para T4 a partir del 99

la mia es del 92 y encaja sin problemas entre las dos vigas del chasis justo al lado del deposito de gasoil.
si quieres te lo mido, pero encajar encaja como un guante, de hecho tiene los huecos para que pase el cable del freno de mano y un refuerzo que tiene el suelo.

aver si lo mido y ya te lo pongo.

bujat

Octubre 18, 2006, 20:06:00 pm #14 Ultima modificación: Octubre 18, 2006, 21:01:35 pm por bujat
En la web de reimo (página 324 del catálogo) pone que es válido a partir de 07/90.

También he encontrado las medidas más claras en:

http://www.netcamping.de/tmp/assets/s2dmain.html?http://www.netcamping.de/tmp/503296944f0fcde5f/503296954d0742c6d/index.html