Septiembre 30, 2025, 17:19:50 pm

¿Son seguras vuestras bases giratorias?

Iniciado por manson, Abril 24, 2011, 07:45:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

manson

Abril 24, 2011, 07:45:53 am Ultima modificación: Abril 25, 2011, 16:46:55 pm por falco_vw
Wenas

Cuestión importante lo q voy a comentar, para todos los q tengamos bases giratorias (oficiales o adaptadas)
y q hallamos montado nosotros mismos, o en un taller conocido...

Aparte del tema de q ninguna base q no sea oficial del fabricante, y correctamente homologada,
no nos pasara la ITV...

Esta el tema de NUESTRA SEGURIDAD y la de nuestro copiloto...

...os cuento un poco mi caso, y os explico la solución...

Despues de leer muchos hilos de gente q ha montado bases de todo tipo en sus furgos,
me anime a poner una en el asiento del copi...

Pille una base Montcada, la adapte soldándole unas pletinas, la pinte, monte el asiento encima... y a correr...
Que felicidad con mi nueva base giratoria...   .meparto

voy por la cuidad, un fulano se me salta un ceda...  freno de golpe...
y el copiloto acaba mirando hacia la ventanilla  :o 
se partió el bloqueo del giro.

POR QUE??

Por dejar el anclaje del cinto en el asiento...
(cuestión de la q no se habla en ningún hilo de bases giratorias)

(No me imagino lo q hubiese pasado en caso de accidente)

La solución es bien sencilla.

Hay q poner el anclaje del cinto en la base del asiento, o en el suelo de la furgo.
de este modo la fuerza del cinto ancla siempre en el chasis.
este tipo de anclajes los tienen las furgos antiguas, camiones...
o se puede poner el anclaje de un butacón trasero, q siempre viene con un tramo de cincha.

Mas o menos como explico en la foto:

Yo ya lo tengo montado en mi furgo,
con un anclaje de los de asiento trasero q pille de desguace.
y ahora por mucha fuerza q hagas en el cinto, la base giratoria, no se mueve,
ni recibe ningún esfuerzo.

También los hay con un brazo metálico q llegan hasta el suelo
(esta pieza la venden también en paginas de accesorios camper, q tengan bases oficiales)

A TENER EN CUENTA Q EL ANCLAJE SEA MOVIL, PARA NO MOLESTAR CON EL GIRO DE LA BASE.

Espero haberme explicado bien, y servir de ayuda para mejorar la seguridad en nuestras furgos

RECORDAD: CINTO EN EL ASIENTO + BASE GIRATORIA (aunque sea oficial) =   .nono

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Pocarasta

.....Hola manson, MUY INTERESANTE la información que pasas.
....Oye, tengo una T3, y los asientos son giratorios los 2, pero el del piloto usease el mio, hace tiempo que no se gira, o si lo hace, bajo 1 enorme esfuerzo....que crees tú que le ha podido pasar. Lo he girado hace tiempo algunas veces, y lo hacía con alguna dificultad, pero ahora NO GIRA.....intenté echarle el milagro de los aceites "Diez en 1" y es que no tengo ni idea de por donde hay que echarselo....gracias y perdona por la pregunta, que no sé si tiene algo que ver con lo que has posteado. Perdón.

manson

en tu caso.
es cuestión de desmontarla, limpiar y engrasar.
ya q los años habrán echo mella en ella.

y si llevas los cintos en el asiento, como he explicado,
puede q la base este esforzada, y se halla deformado.
Kamper Spirit

Brisa

Joe, me he quedado helado leyendo, gracias por la información manson.... justo estábamos modificando unas bases para instalarlas en la t4.

Entonces, ¿en la California los anclajes de los cinturones van a la base?

rade

Se agradece mucho esta información. En el asiento del copiloto (se trata de una MB Sprinter 2004) al montar el asiento del copiloto con su respectiva base giratoria ya puse el anclaje a la base, pero porque me parecio más lógico, no porque lo ponga en ninguna instrucción de montaje.

En cambio para el asiento del conductor lo tengo más dificil. Se trata de un asiento con suspensión, por lo que de poner el anclaje del cinturón a la base giratoria me temo que será algo incómodo y posiblemente el cinturón no trabaje bien en caso de accidente. Lo tengo que mirar, pero desde luego que si lo veo posible pondrré el anclaje en la base. Muchas gracias, rade

rafaed

si te dan un golpe por detras el cinto no sirve de nada,hay que poner algo delante para que no se suelte
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

hellnatxo

yo las tengo asi, llevo el cinturon del asiento trasero atado en la base y el del asiento quitado...
esto ya lo pense yo cuando las hice... hasta que al final, lo mas facil es lo mas efectivo...

manson

.palmas

esa foto si q es buena!!

A eso me refiero yo.

gracias hellnatxo
Kamper Spirit

tanarreta

gracias por compartirlo, hellnatxo de que modelo son esos enganches de cinto?
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

UKAR

buenas..aver si entiendo el tema del anclaje..yo acabo de poner una vase giratoria al asiento del copiloto y creo ke el anclaje del cinturon la tengo justo debajo del asiento acoplao a la base giratoria.Tu dices ke el blokeo de la base se te rompio por tener el anclaje del cinturon acoplao a la base giratoria...??...pues antes de publicar esto he pensado un poco y tiene logica,es enganchar el cinturon en el anclaje y tirar de ella hasta ke se rompa el blokeo de la base....joeeeee, menudo susto el copiloto..gracias Manson por dar esta informacion,yo a la hora de montar ni pense en esa posibilidad y como tu tan feliz de montar la base...venga,gracias otra vez y hasta otra...!!

anonymous

Buenas, no pretendo sembrar polémica ni preocupaciones, pero planteo simplemente una reflexión, que pasaría si en vez de ser un simple frenazo ocurriese un accidente grave con lesiones provocadas por el desprendimiento de un asiento, no creéis que el perito y por consiguiente la compañía de seguros se trataría de lavar las manos? Al fin y al cabo es una reforma de importancia (tanto la instalación de modificación de los anclajes del asiento como la de los cinturones) no autorizada. Ahí lo dejo, repito simplemente es una reflexión, pero ojo por que nunca pasa nada hasta que pasa.

Saludos.

.sombrero

manson

Cita de: dgigirey en Abril 25, 2011, 00:57:38 am
Buenas, no pretendo sembrar polémica ni preocupaciones, pero planteo simplemente una reflexión, que pasaría si en vez de ser un simple frenazo ocurriese un accidente grave con lesiones provocadas por el desprendimiento de un asiento, no creéis que el perito y por consiguiente la compañía de seguros se trataría de lavar las manos? Al fin y al cabo es una reforma de importancia (tanto la instalación de modificación de los anclajes del asiento como la de los cinturones) no autorizada. Ahí lo dejo, repito simplemente es una reflexión, pero ojo por que nunca pasa nada hasta que pasa.

Saludos.

.sombrero

polémica ninguna...

de echo, por eso comenze este hilo,
para informar a todos los foreros de las necesidades y consecuencias de montar una base giratoria.

por q aunque no lo pensemos en el momento, ese elemento tiene q sujetarnos correctamente en caso de accidente.

y a día de hoy, con el tema de las nuevas leyes de homologaciones,
es un tema muy a tener en cuenta
Kamper Spirit

angelillo32

Yo,en la anterior Jumper,tenia el nclaje del cinturon cambiado de sitio y no me sentia muy tranquilo,aunque todo fuese acero,tornillos gordos y todo eso.
Saludos
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

eduyeje

.ereselmejor .ereselmejor, gracias por la aportación me lo apunto para el cambio

hellnatxo

Cita de: tanarreta en Abril 25, 2011, 00:48:16 am
gracias por compartirlo, hellnatxo de que modelo son esos enganches de cinto?

son los enganches para los asientos traseros, tengo una multivan en la que van los asientos mirando hacia atras, los afloje, los movi hacia atras y a correr...