Mayo 20, 2025, 23:12:20 pm

varillage o sincronizado?

Iniciado por javilop, Abril 20, 2011, 16:02:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javilop

pues bien ,no se por donde empezar,el caso q el otro dia venia de viaje y en la autopista me salto la" quinta",la intente meter de nuevo y salto varias veces ,luego no me entraba asi q fui en cuarta unos cuantos km,el caso q ahora me entran bien todas las marchas pero la "cuarta" rasca algo ,mi duda es por q hace cosa de un año me paso algo parecido ,la lleve al taller me engrasaron el varillage  y no me dio problema hasta ahora,por eso queria saber vuestra opinion ,sera otra vez de eso o sera el sincro ,y si es asi es muy cara la reparacion??gracias por anticipado a todos
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

javilop

anonymous

Siento de momento no poder ayudarte, pero decirte que a mi ayer me saltó la quinta y ahora no me entra ninguna marcha  :( A lo largo de esta semana me tengo que poner a revisarla y por mi bien espero que sea del varillaje por que como tenga que bajar el cambio me da un ataque.

Saludos y suerte.

.sombrero

manson

wenas

prueba a engrasar de nuevo, a ver si se arregla.

yo engrase el varillaje hace poco y parecía q tenia los cambios nuevos.
las marchas entran con suavidad la palanca no se atasca...

pero nunca se me han saltado las marchas...  .confuso2
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

sindromedediogenes

Hola, hace poco me paso algo parecido, se me saltaba la quinta, aunque los demás cambios entraban bien, leí por ahí que esto pasaba cuando no tienen suficiente nivel de lubricante los engranajes de la caja y la quinta como esta más alta es la que suele fallar primero.
En mi caso la valvulina no se había cambiado nunca y tenia una especie de barro y muy poco liquido, le cambie la valvulina y cero problema. Ya una par de mecánicos me habían propuesto cambiar la caja de cambios €€€€, pero al final fue mucho más simple y barato, sólo me costo 35€.
Yo probaría con esto antes de operar

anonymous

Buenas por lo que he revisado lo mio va a ser del palier, de todas formas por lo que he estado preguntado hay que andar al loro con el nivel y el estado de la valvulina del cambio de nuestras T4 puesto que tienden a cascar la 5ª si el nivel baja o se deteriora la valvulina.

Saludos.

.sombrero

javilop

a mi lo q me mosquea es q rasca ahora al meter la cuarta,hoy la lleve al taller y me dijeron q era el sincronizado,y q era mas barato buscar un cambio de segunda mano y cambiarlo todo asi q Dios dira :'( lo malo es ahora encontrar uno,bueno ya os ire contando ,vaya lio!! .panico

sindromedediogenes

Pues a mi también me dijeron de cambiar la caja de cambios y mira que al final era mucho más barato, te recomiendo que hagas la prueba y sino ya cambias lo que tengas que cambiar.
Un saludo

javilop

gracias por el consejo "sindromedediogenes", se lo comente al del taller , me dijo q miraria  la valvulina y ya me contaria , asi q mañana espero saber algo mas,un saludo

javilop

pues nada, me pusieron valvulina de nuevo, dijeron q casi no tenia,pero sigue rascando la cuarta asi q creo q tendre q poner un cambio  de segunda mano, creo q saldra mas barato q arreglar el sincronizado , q creeis?lo malo sera encontrar uno para una tdi 2'5 ref.AFK