Tablas sobre techo de fibra SIN AGUJEROS...

Iniciado por Soulsurfing, Abril 22, 2011, 22:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soulsurfing

Abril 22, 2011, 22:38:41 pm Ultima modificación: Abril 25, 2011, 16:50:58 pm por falco_vw
Hola!
me voy poniendo aldia pero nunca tengo tiempo...
este "invento" creo q va a ser util a muchos de los que llevamos tablas y a veces no queremos/podemos llevarlas dentor, o por exceso de gente, o por ser un viaje largo y que no quieres andar quita / pon para dormir etc....
aun no tego todas las fotos,mañana las hago pero os dejo esta para que veais como queda(si os fijais hay 2 tablas),sin hacer ni un agujero, por 9€ y podeis llevar varias tablas (yo ya he llevado 4 por la autopista  y sin novedad...)

salko

Que es una goma, o tiene un invento de hierro? Cuentanos mas...  mi mujer me tiene loco con las tablas!

Soulsurfing

este es el herraje que me he "currao" despues de mucho pensar para "NO" agujerear el techo de fibra...

Soulsurfing

esta compuesto por 2 piezas, a saber:
- un mosqueton de tuerca con los lados plano para que la cinta del porta tablas quede plana al tensar

Soulsurfing

Soulsurfing

la otra pieza, la que hace de "gancho" , la compre en la misma ferreteria ,es como un llavero tipo mosqueton, le despmonte el giratorio  y le abri un poco con unos alicates el hueco del gancho, ya que sobre la goma del techo donde va montado estaba un poco "justo" , si lo abres va mas comodo y el trabajo que hace es el mosmo, tambien a esta pieza le puse una brida para que siempre quede abierto el gancho, y asegurado con un poco de cinta aislante

Soulsurfing

aqui se puede ver como se monta sobre el borde del  techo

Soulsurfing

el gancho ya montado, se monta del otro lado y se tensa

Soulsurfing

he explicado muy bien el herraje... pero se me ha olvidado q este artilugio sirve para montar unos "SOFT RACKS", es un sistema que sirve para llevar tablas "sobre todo de surf" cuando vas de viaje sobre coche de alquiler. los venden en tiendas de surf, decarton......yo tengo estos que son los mas sencillos,llevan 15 años dando tumbos por el mundo y por casa y soimepre me sacan de un apuro, y ahora ya han pasado al fonde de armario de la furgo como un must...
cuestan como 30€, ahi unos carisimos de FCS dobles , como para llevar de 2 a 10 tablas que cuestan 45€, pero eso ya es como el top....

Soulsurfing

y eso es todo, misma operacion en la parte trasera, yo los monto asi:
- el de alante a la altura del marco de la puerta
- el de atras  a la altura del centro de las ruedas traseras

tablas " pa" arriba y a tirar millas sin problemas, a mi me sube el techo con 3 tablas y eso que lo tengo que subir a pulso, que la mia es de "H" y sin amortiguadores ni na....

Txuscazo

Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

soldout

tomo nota del invento muy bueno para no hacer agujeros en el techo..
cierra bien el techo una vez puestos los soportes?

Soulsurfing

cierra sin problema claro...si no, mal arreglo para ir por la autopista...jeje