Julio 12, 2025, 00:40:34 am

Duda faros T2 A-B

Iniciado por kafer, Abril 23, 2011, 12:12:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kafer

Buenas!

Tengo las opticas delanteras un poco (bastante) quemadillas, creo que son las originales, mi furgo es una T2 del 72, si si, de esas con el frontal de A y el culo de B ;)

Las opticas que lleva ahora tienen curva y tres tornillos, dos de regulación del haz de luz y otro de sujección.

Pongo unas fotos para que las veais:

*imagen borrada por el servidor remoto

El asunto es que quiero comprar un par nuevas y antes de hacer el pedido no lo tengo demasiado claro, he mirado en Serial Kombi y hay faros completos por 42€! http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-faro-completo-1968-7-1973-N3426.html me parece muy económico, ¿que pasa que son de mala calidad? en cambio tienen los hella a otro precio, pero creo que son los planos de T2B.

Me iran bien esos de 42€?

Otro asunto es si existen faros para bombilla H4 o solo hay para bombilla europea.

A ver si alguien me aclara un poco el asunto.

Gracias!

kitschp

no sabía que laas t2 a llevan diferentes opticas a las t2b, pues te cuentocomo son las de la mía es una t2b y usa focos h4 atlvez podrías adaptarle las ópticas de la t2b que son más baratas, pero son planas y tambien tendías que poner los arillos de la t2b que lleva alrededor de la óptica,aunque comprando los arillos se eleva mucho elprecio,  la mía lleva estas:

http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-faro-delantero-para-8-1973-1979-hella-N39989.html

salko

estara hecho en brazil...

Raul78

La mía es t2b de las primeras..... Y hasta mediados del 73 salían con aros de 3 tornillos.....lo que no sabia es que a partir de esa fecha el cristal pasaba a ser plano en vez de convexo .
Yo la opción que he tomado es llevar a cromar las parábolas a un taller de aqui de Madrid (Leganes) ,limpiando bien los cristales supongo que rejuveneceré los faros de la manera mas económica posible.

javiseiscientos

javi eso son lso faros ke les coresponde ala furgo tambien los haba asi h4  los faros son caros puedes mirar aki tambien vw heritage o en fk comcers cars ,oscaro. en serial kombi son un poko karetes mira en todos asta ke veas buena calidad hella o bosch
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

kafer

Mayo 06, 2011, 12:02:18 pm #5 Ultima modificación: Mayo 08, 2011, 16:49:58 pm por kafer
Mi furgo ya tiene lupas nuevas!!!

Esto era antes:

Esto es ahora:

Al final he conseguido unos faros hella de 3 tornillos con bombilla H4, la historia es que he tenido que desmontarlos para poner el cerquillo y la óptica en posición que vaya bien a la furgo ya que el modelo de faro es de un kafer y va instalado de otra manera.

Adjunto la referéncia por si a alguien le puede servir.

El faro no es tan curvo como el que tenía, pero tampoco es plano como las del 73 en adelante.

Y por cierto, gracias a todos por las aclaraciones y consejos.

titolas

R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

javiseiscientos

ya se porke lo as puesto porke pone kafer  .meparto .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

kafer

Cita de: javiseiscientos en Mayo 09, 2011, 09:40:29 am
ya se porke lo as puesto porke pone kafer  .meparto .meparto

Claro, si pusiera o pusiese T2 no los hubiera comprado,  .loco2

De hecho he tenido una sorpresa de última hora. Resulta que me han entregado un faro de h4 y el otro de europea, es decir uno exactamente igual a los que he substituido y el otro con con bombilla h4  y el cristal un poco más plano.

Cuando tenga un rato ya pondré las referencias de cada uno, por si a alguien le puede servir.

Y la furgo ha quedado más mixta aún; t2a/t2b + faro h4/europea  ;D