Mayo 20, 2025, 20:36:36 pm

motor de arranquerrr

Iniciado por pazita, Abril 22, 2011, 18:34:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pazita

hola amig@s!
a ver quien me puede echar una mano (o las 2) con una cuestioncilla...
os cuento, ayer aparqué mi T4 junto a unos contenedores, pensando que me había quedado muy pegada a estos intenté arrancar de nuevo y oh!! sorpresa!!! la furgo no arranca...  :-[, pensé que sería algo pasajero (podéis imaginaros el nivel de mecánica que tengo...) y decidí dejarla descansar. total que hoy llego contentísima pensando que mi pichurrina arrancaría a la primera y fíjate que no... la muyyyy decide no arrancar.
ahora ya centrandome en el tema, meto la llave en el contacto y se encienden todas las luces como siempre, aceite, calentadores, freno de mano... pero cuando giro la llave no hace ni ruido. He preguntado a un amiguete mecánico y me ha dicho  que será el motor de arranque, que le dé unos golpes para quitarle el hollín que probablemente este sucio, total que ahí me he visto con el martillo de ikea, dándole golpes al supuesto motor de arranque... la cuestión es que no sé si le estoy dando al motor de arranque o a la caja de cambios o al cárter o a la junta de la trócola y como me da miedo liarme a leches con mi pequeña y que le pase algo me gustaría saber si no habrá por ahí una foto donde podáis señalarme el motor de arranque... y ya golpear con más tranquilidad

un saludo y mil gracias
paz
pacis says

xaparral

Bueno pues normalmente es como este http://www.furgovw.org/index.php?topic=203599.msg1849437#msg1849437 utiliza el buscador del foro hay bastante información sobre este tema, Suerte y que no sea nada.

pazita

ey muchas gracias, al final pegué unos martillazos al azar y como además de no arrancar las luces del salpicadero se volvieron un poco locas  .loco2, llamé a los del RACC y un muchacho encantador, vino, probó la batería y me dijo que se había descargado... estuvimos probando con las pinzas y consiguió arrancar una vez por lo que el motor de arranque queda descartado, aunque ahora ya sé donde está para la próxima, jijiji. Pues eso, que mañana me tocará comprar una batería nueva y pasar al segundo episodio.
no veas lo que estoy aprendiendo! ;D
un saludo! 
pacis says

xaparral

Nada, me alegro de que no se el motor de arranque, y ya veras la cantidad de cosas que se aprenden en este foro.......ya iras contando como evoluciona la cosa.

Suerte

pazita

buennoooo, que he cambiaó la batería y oh my godness, es el motor de arranque... estoy a puntito de tirarme del pelo, xq x más golpes que le he dao con el mango de mi super martillo de ikea, osea, no he conseguido nada... "asín que" hasta el lunes furgo parada y el lunes los de la grua me la arrancan a empujones (sólo pesa dos toneladillas de nada) y p'al taller!!! ¿cuanto será la bromita?, se admiten apuestas! :'(
pacis says

Villalobos

¿Algún motor de arranque para T4 TD en Alicante? !!!

Gracias por la ayuda...

xaparral

Cita de: pazita en Abril 23, 2011, 14:12:37 pm
buennoooo, que he cambiaó la batería y oh my godness, es el motor de arranque... estoy a puntito de tirarme del pelo, xq x más golpes que le he dao con el mango de mi super martillo de ikea, osea, no he conseguido nada... "asín que" hasta el lunes furgo parada y el lunes los de la grua me la arrancan a empujones (sólo pesa dos toneladillas de nada) y p'al taller!!! ¿cuanto será la bromita?, se admiten apuestas! :'(

Bueno, no lo des todo por perdido, la mia, una multivan del 92 tambien me hizo lo mismo, la lleve al taller con diagnostico "problema en el motor de arranque" y al final no lo cambiaron, no recuerdo lo que era pero me dijeron que no era averia, 1h de mano de obra y poco mas, nuevo no se lo que vale, pewro en desguaces lo puedes encontrar por 40/50 €.

Suerte

javilop

hola ,a mi tambien me paso algo parecido hace poco y eran las escobillas del motor de arranque,asi q no desesperes a lo mejor es menos de lo q piensas, suerte
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Villalobos

Solucionado !!!

Nuestros amigos argentinos de Pedreguer se han portado (Otra vez)...

-Cambio motor de arranque (por uno de 2ª mano, claro!).
-Cambio de claxon.
-Cambio de defensa izq. trasera (También de 2ª mano, pero sin rajar  ;D).
-Arreglo encendedor 12V (Cambio de fusible, menudo gañán estoy hecho).

TOTAL: 10 €

Y todo esto en menos de 1 hora.

.ereselmejor Gracias chicos!

cukiyo25

pazita pinta mas a problema del clausor, esto esta en el propio bombin donde metes la llave para arrancarla, es un fallo muy comun y ke por 50 euros esta reparado  ;)

Villalobos

Abril 25, 2011, 14:20:29 pm #10 Ultima modificación: Abril 25, 2011, 14:22:05 pm por Villalobos
Gracias master cukiyo25 !!!

Ya está solucionado. Cambio de motor de arranque y listo !!!

Edito: Pazita es mi costilla. (Por eso he respondido yo). Andaba la muchacha sola por Alicante con la furgo...

cukiyo25

Cita de: Villalobos en Abril 25, 2011, 14:20:29 pm
Gracias master cukiyo25 !!!

Ya está solucionado. Cambio de motor de arranque y listo !!!

Edito: Pazita es mi costilla. (Por eso he respondido yo). Andaba la muchacha sola por Alicante con la furgo...
ah vale, ok  ;)  como habian 2 nicks ddiferentes, entendi ke habian 2 foreros con problemas  ;)

Villalobos

Eres un crack. Siempre dispuesto para ayudar.

Gracias de nuevo.

xaparral

Jejej me alegro que ya este solucionado  ;)