Julio 07, 2025, 07:28:49 am

Restaurando T4 Multivan

Iniciado por lamuela, Abril 15, 2011, 21:02:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamuela

Como yo voy a dias, a veces me da por una cosa y a veces me da por otra  .loco1
Me enzisqué (qué bonita palabra) a enmasillar el paso de rueda trasero izquierdo, y quedó que ni tan mal.... (unas fotos más parriba se puede ver cómo estaba, en la foto que sale la furgo sin rueda...)

*imagen borrada por el servidor remoto

Bastante bien, teniendo en cuenta el estropicio que había. Aún tengo que terminar de dejarlo niquelao, pero eso es otra cosa....

lamuela

No lo tenía muy claro, pero gracias al turorial de Jalisia http://www.furgovw.org/index.php?topic=212860.msg2015779#msg2015779 y espero que con su permiso, me animé a aislar la furgo a partir del mismo...

Me fuí a comprar el material, que lo encontré en un almacén de contrucción (donde yo vivo no hay leroyses merlines ni akises ni na :-\)

Así estaba antes

Metiendo el poliestireno....

Y el trabajo terminao (no os enseño las fotos del otro lao porque aún no he tenido tiempo  .sombrero)

No me he esmerado demasiao en la estética ya que luego van los paneles encima... Nota para quien quiera aislar la furgo con este método: No seais huevones y que os pase lo que a mi. Hay que fijarse bien dónde están los agujeros de las grapas de los paneles antes de meter la cinta para luego con un destornillador o similar hacerle los mismos agujeros a la cinta. De lo contrario, probablemente cuando vayais a meter los paneles os cargaréis las grapitas.

Y bueno, por ahora es todo.... Ahora lo siguiente es terminar de pintar los paneles que me quedan (los grises) y barnizar todo el trabajo, sobretodo las partes externas (los parachoques). Otro de mis objetivos es poner el suelo. He comprado una silicona especial la cual el vendedor me dijo que textualmente "pega que te cagas". Y claro, si me lo dice así, pues yo me lo creo, que queréis que os diga  ;D

En fin, solo deciros una ultima cosa; no seais tan duros conmigo  .ereselmejor y dadme tiempo, pues vivo en el campo y no tengo internet, así que me conecto a través del mobil y va más lento que el caballo del malo.

Y con esto y un bizcocho, el culo te abrocho

Salut!!  .matasuegras

tiopep

ERES UN CRACK, podias meter un taller de restauracion o si no un curso de ( como restaurar tu propia furgo ) como los de CCC  .meparto .meparto venga salut i paciencia

kietor

Buenas Lamuela, tio eres un maquina, me acabo de leeer el post enterito y pienso que la vas a dejar nikelada, mucho animo.
Saludos

lamuela

Cita de: tiopep en Abril 21, 2011, 23:18:17 pm
ERES UN CRACK, podias meter un taller de restauracion o si no un curso de ( como restaurar tu propia furgo ) como los de CCC  .meparto .meparto venga salut i paciencia

jejejej ya te digo. Busco socios   .borrachos

Cita de: kietor en Abril 21, 2011, 23:29:37 pm
Buenas Lamuela, tio eres un maquina, me acabo de leeer el post enterito y pienso que la vas a dejar nikelada, mucho animo.
Saludos

Gracias tio! Vuestros animos me aupan mogollón

.bien

quierovolkswagen

Viernes Santo

Vamos bien, vamos bien.

Que aparte de las ganas, también cuentas con herramientas y espacio para trabajar .palmas

Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

CIMA

gracias Lamuela, eres un crack  .ereselmejor
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

lamuela

Cita de: quierovolkswagen en Abril 22, 2011, 07:47:48 am
Viernes Santo

Vamos bien, vamos bien.

Que aparte de las ganas, también cuentas con herramientas y espacio para trabajar .palmas

Si, pero no todo es mío. Hay cosas prestadas, como por ejemplo el compresor (aunque me encantaría tener uno). La pistola para pintar me he visto obligado a comprarla...  Y no te creas que mucho más.... Espacio, afortunadamente, si que tengo. Pero lo que también tengo es tiempo, algo bastante necesario. Eso sí, hay que montarselo bien.

Voy a terminar de aislar por el otro lado.

.murcielago

piesdegatuno

Felicidades loko por tu curro, impresionante!!
Animo kon lo ke te keda... tengo ganas de ver la trasnformación final que le has metido!!
Artista!!  ;)
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

BENBEN

Da gusto ver los avances
Animo

virax891

Madre de dios la que estas liando, se ve que eres echao pa lante,que no decaiga y sigue contando los avances. ANIMO CRACK .macarra

lamuela

Aloha, aquí estamos de nuevo. Muchas gracias a tod@s  .ereselmejor

Bueno, ayer terminé de aislar los laterales...

Esto ya es otra cosa. Qué bonico!

No tengo fotos de la puerta lateral, se me hizo de noche, pero así empezó la cosa....

Hay que tener cuidado de no tapar ningun elemento del sistema de cierre, ya sea para alguna futura reparación, o simplemente para no obstaculizar el paso de la barilla de apertura...

Ha quedado muy bien  :)

lamuela

Como podéis comprobar, la furgo no está en el mismo sitio. La tube que mover, pero al arrancarla... no tenía asiento, así que tube que ponerle uno de rally homologado   .meparto

Toda una experiencia  .ovni

lamuela

Este es el perfil de la nueva goma para las juntas de las puertas que he conseguido. Aunque no lo parezca, el tamaño (que no la forma) es casi idéntico. Espero que no me de por saco... No lo voy a poner hasta que tenga el montaje bastante avanzado.

Y por último, un consejito. Nunca dejéis los botes de fibra de vidrio del revés, o si no os sucederá lo siguiente

ale!, 20 lerdos a tomar por culo. Toda la resina se ha ido filtrando tapón pa'bajo y es justo donde está la malla de fibra  >:(  En fin ahora ya lo sé para la próxima.

.adios

tanarreta

Es como la mia, lo unico que yo no tengo butrones ;),   una preguntilla donde o como has conseguido la goma de contorno, porque estoy buscando para cambiar las mias que tienen 20 añazos nada mas jajaja, buen curro te estas dando. .loco1
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v