Mayo 20, 2025, 23:13:45 pm

Sobrecarga batería

Iniciado por spn180, Marzo 22, 2009, 10:32:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

cukiyo25

pues esntonces puede ke el cargador no este bien reparado o se le ha estropeado otra cosa,seguramente no regula bien la salida de tension y aunke la bateria no kiere carga el tio insiste en seguir metiendole carga.

kyuketsuki

Aunque ya hace tiempo de este hilo lo retomo para no abrir uno nuevo, ya que es le q más se parece a mi problemilla...

La cuestión es q tengo una Ford Transit modelo del 2007, cuando la furgo anda he podido apreciar q el voltímetro me suele marcar 14,7V ó 14,8V y ayer mismo se me puso a 15V, he estado mirando información y parece ser q nunca se debería pasar de los 14,4V y q posiblemente el regulador de voltaje de mi alternador este xungo.
Finalmente opté por llamar a un taller de Ford y me dijerón q en principio esto no es ningún problema en los coches más "nuevos", q hasta 16V no pasa nada, también me dijeron q quién se encarga de regular el voltaje, en la Transit, no es el regulador de voltaje del alternador, si no la propia centralita. En principio esto me deja un "poquitín" más tranquilo, pero aunque la furgo no pete, pueden petar el inversor (en teoria debería desconectarse a 15V) y todas las mandangas q llevo enchufadas en la 2da batería?
Este jueves me voy de viajecito y la verdad es q no estoy nada tranquilo...

spn180

Vigila entonces que ninguna de las dos baterías se caliente, ni suelten vapores raros ni se hinchen....

La mia se hinchó que daba miedo, parecía que iba a reventar!!

A la segunda batería no le pasó nada... sigue funcionando bien desde entonces...

Suerte.

kyuketsuki

En principio no he detectado q las baterías se hinchen ni olores raros, como mucho un poquitín de sulfatación en el borne + de la auxiliar (habrá q poner vaselina), llevo dos días hacíendole pruebas a la furgo con un multímetro y la verdad és q hasta ahora no ha pasado d 14,7 (q ya es...), creo haber observado q cuando hace calor sube el voltaje (esto ya sabía q pasaba con las baterías, pero lo desconocía con el alternador), por desgracia no la he podido probar a fondo por cuestiones d tiempo, en mi taller habitual (no el de Ford) me han comentado q mejor se la lleve a hechar un vistazo, pero estos días voy muy justo de tiempo y si hubiera algo no sé si dará tiempo a arreglarlo antes del jueves...
La verdad es q no las tengo todas...
spn180, lo tuyo q fué exactamente?
Gracias.

spn180

Lo mio fue el regulador del alternador, que estaba roto y daba como unos 15-16V o mas, y la batería se sobrecargaba, llegando incluso a salirse el líquido de la batería, hinchándose, con vapores raros,...

Al final cambiamos el regulador del alternador (15€) y todo perfecto. Me costó romper dos baterías, pero al final dimos con el problema.

Saludos.

kyuketsuki

Wueno, en el viajecillo de semana santa he estado haciendo unas pruebas con tres voltímetros y he podido detectar q mientras el multimetro de marca Kaise, el MAS830, no pasó nunca (al menos q yo lo viera) de 14,59 (medida puntual, ya q solía estar entre 14,56 como muxo y 14,40), los otros dos voltímetros comprados en el Carrefour (uno mío antiguo y otro q me dejo un colega) llegaron hasta 15,1, (solo tienen un decinal), los dos son de la marca Motor Club Trophy, modelo Thermo-tech y tampòco se ponían de acuerdo entre ellos, jeje... así q aún ando más liado, en principio creo q todo ha sido un error de los voltímetros más sencillos, intentaré conseguir otro multimetro para compararlo con el mío, a ver q pasa...