problema con bombin...contactor... de arranque

Iniciado por angeluis, Abril 18, 2011, 23:33:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angeluis

necesito un poco de ayuda o luz sobre este tema :-\, necesito cambiar el bombin o contactor de arranque; ya que se puede arrancar la furgo con un destornillador si se quiere (no os dire donde la aparco .meparto) el caso que consigo desmontar el clausor con su tornillito escondido y me quedo con el bombin metido en su sitio y fijandome en el nuevo veo que lleva una pestaña, que sera para hacer tope; pero no encuentro por donde puedo empujar esta maldita pestaña argggghhhh .... y antes de hacerlo a la fuerza, queria saber si alguno lo hizo antes y como fue capaz de sacarlo y luego introducir el nuevo tampoco tengo ni idea... no se si este tema se toco antes pero no encuentro nada al respecto de como desmontar el bombin enfiiin espero que alguien me diga algo por que mañana mismo meto un destorniyador por donde esta el clausor y zurriagazo que le arreo  ;D
no por mucho tempranar......

tanarreta

Hay que hacer un pequeño taladro en un lugar determinado para poder empujar la pestaña, hay una ficha por ahí que te lo explica, yo la puedo conseguir dentro de 10 dias, para buscando por ahi seguro que la pillas antes,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

angeluis

muchas gracias!!!
despues de darle unos golpecitos suaves resulta que el bombin ya no gira si metes la llave .panico pero arrancada la furgo se sale la llave arghhhhh con lo cual lo cambiare y como bien me temia que esto... era o fuerza bruta o usar herramientas que no usaria, de todas maneras este finde, me pondre al lio ... como tengo el bombin nuevo, comparare la posicion de la pletina y procedere a la incision con muchisisimo cuidado; ya pondre por aqui el como hacerlo o como se puede destruir un bombin .meparto

tanarreta

Se hace con una broca de metal de 2mm, haces el agujero donde cae la pleitna de bloqueo, sin pasarse luego metes un pasador o algo fino, presionas el bloqueo y tiras hacia ti, cuando este delante del bombin lo veras claro. ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

angeluis

tanarreta muchas gracias!!! .ereselmejor
Costo mas encontrar la broca adecuada ...que sacarlo jejejeje ;ya quitadao el dihoso bombin continuo a lijando la furgona y a darle otro aire jejeje
un saludo y muchas gracias

tanarreta

Me alegro, que te haya salido bien, si tienes el bombin nuevo es algo mas facil ya que sabes donde taladrar, tapa el agujero con masilla o pegamento para ponerselo difícil a los malos, y el metal es como baquelita, se taladra en un pis pas, tardas mas en poner la broca en el taladro jajaja  ;)

P.d. ya somos dos a lijar la furgo...aunque la lluvia nos va a joder estos dias ( yo curro en la calle).

angeluis

ya te digo el metal mantequilla podriamos decir jajajajja pues lijando a mi m elo puso dificil los anteriores dueños tengo en mi poder la furgo desde hace 2 semanas y nada mas que sacando yeso y cristalitos... el interior mi intencion era lijarlo con lija de 80 pero despues de 1 hora puse el disco de repaso en la radial y palante sin miramientos alguno pero ya la parte de fuera que le queria pintar una franja.. l aparte de abajo de negro antigravilla lo tendre que dejar por que con el dichoso tiempo arggggghhh!! bueno lo repito muchas gracias!! y que se te de bien ese lijado que ya sabes mas tiempo en lijar y empapelar que ver el tono d ecolor que se queda que no te gusta jajajajajajjajaja
un saludo