Mayo 20, 2025, 18:17:42 pm

RUIDO RARO EN T4

Iniciado por sannet, Enero 07, 2011, 22:32:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafatarifa

Hola, yo también tengo un ruido como el que decís, el mío sólo suena a ralentí y en caliente, el ruido es irregular y cuando acelero deja de sonar. El ruido es un clack, clack, clack,.. más bien fuerte, se escucha más desde fuera.

¿Qué pensáis que puede ser?

spacepiper

CitarHola ultimamente vengo oyendo un ruidito en mi t4 california, como una chapilla  muy moleso, y me ha dicho un mecánico q es el damper de la distribución?¿?¿   no se lo q es ni si lleva repercusión en el motor , si alguien me puede ayudar  se lo agradecería.

...y a ralentí si pisas el embrague desaparece? Si es así puede ser algo del embrague o bien del motor de arranque. A mi me hace a veces un ruido casi imperceptible, como si hubiera algo de lata suelto rodando loco, al pisar embrague desaparece y sospechamos que es cosa del motor de arranque. Ya contarás.
Rafatarifa, has hecho la prueba de pisar el pedal de freno tres o cuatro veces seguidas para descartar depresor de circuito de frenos? Si deja de hacerlo es el depresor.

PRR

hola veo que cada uno teneis ruidos diferente=si pisas el embrague y desaparace cojinete de empuje o bimasa---ruido parte copiloto mira el soporte de escape (en la curva)-----depresor de freno normalmente suena en caliente.

Rafatarifa

Hola, cuanta razón teníais, si piso el freno deja de sonar, así que casi seguro que es del depresor. Voy a esperar a hacer un cambio de aceite (para esperar un milagro y que se quite el ruido al ponerle un aceite mejor) y si continúa cero que me lo voy a pillar por Ebay y se pondré nuevo.

Ya que imagino que el arreglillo ese de las arandlas de alumnio no será para mucho tiempo ¿no?

Alej

Hola Buenas, yo tambien tengo un ruido molesto en la furgo, suena a Vibración lata total, y solo entre 1.200 y 1.400 vueltas, con embrague y sin, en frio y en caliente....he repasado cubre-carter, y que no hubiese algo suelto por ahi, y no lo detecto.... lo que me tiene mosca es que hace poco va a mas, y sufro que no vaya a petar "algo", yo juraria que no es ni de cojinete ni polea o similar.... a ver si alguien se ha encontrado con algo parecido..... Evidentemente el mecanico paso bastante del tema, diciendo que es de lo mas normal, pero ir por ciudad a vueltas bajas es una autentica tortura.

Salut!!

LA furgo es una 2.5 tdi 88 cv.
Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

cukiyo25

Alej lo tuyo suena a catalizador jodido  :-\

SKYONE

Buenass, depresor no es, ya lo cambié nada más comprar la furgo, tengo que mirar lo del escape a ver.... pero casi que me inclino por algo de la polea del alternador o el amortiguador que lleva el tensor. El ruido es parecido a como cuando apagas la furgo que suena como un glo, glo que dicen que es de la polea del alternador, pues es parecido a ese mismo ruido pero cuando la furgo esta al relentí y ya digo que normalmente lo hace cuando empieza el calor, en invierno no lo oigo.

A ver... Salu2

Alej

Abril 19, 2011, 01:28:32 am #22 Ultima modificación: Abril 19, 2011, 01:30:13 am por Alej
Gracias Cukiyo. lo tendre en cuenta, a ver si es esto, he estado mirando por el foro y hay mucha info sobre el problema con el catalizador.

Por cierto, el otro dia aplique tu brico de reparacion del retrovisor y me quedo de lujo! Ya se pueden ir rompiendo.....je je! Gracias x todo!!

Salut!, y suerte Skyone con tu busqueda del ruido....esto que comentas de tensores y correas ya es otro tema mas complicado de solucionar, no?

Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

cukiyo25

Cita de: Alej en Abril 19, 2011, 01:28:32 am
Gracias Cukiyo. lo tendre en cuenta, a ver si es esto, he estado mirando por el foro y hay mucha info sobre el problema con el catalizador.

Por cierto, el otro dia aplique tu brico de reparacion del retrovisor y me quedo de lujo! Ya se pueden ir rompiendo.....je je! Gracias x todo!!

y yo ke me alegro ke pudieses arreglarlo  :D

SKYONE

Complicado no, solo saber exactamente de donde viene el ruido (fácil, un día levantas la furgo, quitas cubrecarter y fuera) y nada a cambiar pieza, lo malo es que sea del dumper, por que esa pieza tienes que desmontar distribución para cambiarlo y ufffff