CENTRO EXCURSIONISTA del FoRo

Iniciado por pollo, Abril 14, 2011, 14:53:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Cita de: maciusutu en Abril 16, 2011, 09:03:03 am
Drakkooll, voy anotando todo todito todo, a tu pregunta de que tengo pensado hacer, conocer, ferretear, bicicle, patear y muchas foottoooss.
joder que ganas tengo.

No me he acordado de mirar el diario, pero te cuento más.....
Para ferratear lo mejor es que pilles alguna guía. Hay dos guías de la editorial Cicerón que son las mejores sin duda alguna, eso sí, están en perfecto inglés. Cada guía abarca varias zonas de Dolomitas. Mira en la web www.desnivel.com o .es y allí pinchas el link a editorial y buscas por Dolomitas, te aparecerá la de Cicerón.
De todas maeras allí puedes comprar muchas guías, hay más que aquí.....es su zona :)
Las dificultades que marcan las guías son muy relativas. Si ya has escalado antes te parecerá que las dificuoltades no son reales, pero ojo si vas con alguien que no haya cogido altura en una pared porque las hay con mucho ambiente. Si vas con alguien así no olvides echar una cuerda y un aparato para asegurar a un segundo de cordada, siempre viene bien.
Empezad prontito porque hay algunas ferratas que son verdaderas romerías, llegamos a contar como 80 personas por delante de nosotros y bastantes más por detrás en la ferrata "Brigada Tridentina". Preciosa, muy fácil y áltamente recomendable, pero id entre diario y entrad muy prontito. Además luego hay un buen pateo de bajada y muy muy bonito. Ah!! dos curvas por debajo de la entrada a eta ferrata es un sitio magnífico para dormir al lado de una fuente que se puede utilizar como ducha. Es un balcón con unas vistas alucinantes :)

Te dejo un par de webs de consulta de vías ferratas, creo que aquí encontrarás todo lo que necesites.
http://www.vieferrate.it/index.html
http://alavigne.net/Outdoors/FeatureReports/ViaFerrata/

De los pateos no me acuerdo muy bien de las zonas, pero solamente la aproximación y el regreso de algunas ferratas ya te das un pequeño tute andando por lugares increíbles.

Bici no llevamos, pero hay miles de itinerarios, eso sí....os van a salir unos bultos en las piernas que váis a flipar....son todo cuestas laaaaaaaaaaaargas largas...jejejeje

A ver si voy recordando y te cuento más cosillas
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

BARAKASH

jb500

holaaa

por si alguno conoce la zona y el refugio, noticias del ataque al refugio de certascan

https://www.facebook.com/notes/jan-certascan/denuncia-presentada-en-contra-de-jordi-merino-i-urbano-tots-els-membres-de-la-ju/143110395757389

parece que la junta de la federacion quiere echar al guarda, despues de 30 años en el refu, y ha enviado a un helicoptero con 4 tios a reventar la puerta  .joder

que se creen? que son los hombres de harrilson???

una verguenza
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Drakkooll

Cita de: jb500 en Abril 18, 2011, 11:25:46 am
holaaa

por si alguno conoce la zona y el refugio, noticias del ataque al refugio de certascan

https://www.facebook.com/notes/jan-certascan/denuncia-presentada-en-contra-de-jordi-merino-i-urbano-tots-els-membres-de-la-ju/143110395757389

parece que la junta de la federacion quiere echar al guarda, despues de 30 años en el refu, y ha enviado a un helicoptero con 4 tios a reventar la puerta  .joder

Conozco el refugio y el lugar. Es una pena

que se creen? que son los hombres de harrilson???

una verguenza
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Isakis

Me subo al hilo...
Aunque es un hilo que creo que quiere abarcar demasiado. Yo veo más util la información separada en actividades, de hecho ya hay un hilo de escalada, otro de bici, otro de barrancos, otro de alpinismo, otro de esquí, etc. Creo que la información se perderá en un hilo tan amplio.  .loco2

dorito

¿Weno alguien puede informarme de como está para pernoctar en Sierra Nevada en el refugio la Carigüela? Es para ir después de semana santa

Drakkooll

Cita de: Isakis en Abril 18, 2011, 13:27:29 pm
Me subo al hilo...
Aunque es un hilo que creo que quiere abarcar demasiado. Yo veo más util la información separada en actividades, de hecho ya hay un hilo de escalada, otro de bici, otro de barrancos, otro de alpinismo, otro de esquí, etc. Creo que la información se perderá en un hilo tan amplio.  .loco2

Dónde están esos hilos???

owelsxone

Esto poco a poco seguro que puede ir cojiendo color. Yo le doy a la escalada y de vez en cuando al senderismo, me parece una gran idea poder ir esponiendo donde solemos o vamos a ir...........

ave fenix

pollo

Isakis.

garcias por ser tan positivo ;D

Aqui hay un ejemplo de ese hilo que dices de escalada, bici, barrancos etc etc, estos hilos se encuentran todos sueltos en:

Foro/Viajes/Excursiones/Lugares furgo perfectos/cronicas de Excursiones ( 1dia, fines de semana, puentes), los tienes que buscar.

En cambio si pones el enlace aqui de lo que has narrado yo lo pndre en la primera pag y asi sera mas facil encontrarlo, por ejemplo este que he sacado de esos hilos que comentas y que son tan dificiles de encontrar.

Via ferrata Cataluña
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153254.0

piesdegatuno

Ostia pollo esta ferrata es la de Centellas, los mas wuapo es el puente tibetano... es divertida
Sigue tus propios impulsos y el viento te hará volar...

Isakis

Cita de: pollo en Abril 18, 2011, 16:50:36 pm
Isakis
garcias por ser tan positivo ;D
Aqui hay un ejemplo de ese hilo que dices de escalada, bici, barrancos etc etc, estos hilos se encuentran todos sueltos en:
Foro/Viajes/Excursiones/Lugares furgo perfectos/cronicas de Excursiones ( 1dia, fines de semana, puentes), los tienes que buscar.
En cambio si pones el enlace aqui de lo que has narrado yo lo pndre en la primera pag y asi sera mas facil encontrarlo, por ejemplo este que he sacado de esos hilos que comentas y que son tan dificiles de encontrar.

Vale pollo, que igual he entendido mal el objetivo de este hilo. Yo decía que ya hay hilos de las actividades que comentas, pero no tanto de excursiones, es verdad, sino son más generales, en los que se habla de todo un poco en relación a cada tema.

Aquí unos ejemplos:
Furgo Bikers
Sondeo de ESCALADORES/AS del foro
ALPINISMO - HIMALAYISMO ... meeting point
FurgoBarranquistas!
Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO Freeride edition:
ETC...

Si el tema es colgar las excursiones y rutas, puede estar bien la idea  ;)

Drakkooll

Buenas

Para este Agosto vamos a ir a Pakistán a hacer el trekking del Baltoro.
Alguien lo ha hecho??? si es así, me puede mandar un privado para preguntarle algunas cosillas??

Gracias

jopeter

anda has modificao el hilo,al principio esto va cogiendo color  ;)

Drakkooll