Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

La verdad es que estos últimos meses me estoy sorprendiendo. Llevo haciendole la misma marcha que siempre y tengo la media en 8.4...

elmaridodelola

La mía circulando a 80-90Km/hora hace 7,5 litros/100 Kilómetros, es una T3 con un 1.9TD AAZ
A 100Km/hora sube a 8,1

Comprobado, que soy muy maniático y apunto litros y euros y todo  ;)

EA1EF

Abril 25, 2011, 01:01:04 am #212 Ultima modificación: Abril 25, 2011, 15:23:22 pm por EA1EF
edito tocho tochoooo jejjejejje

OTRO VIAJE MAS... 1700 KM DURANTE 12 DÍAS por Portugal  consumo total exacto medio 6,5 litros/100Km, circulacion lenta, unos 90Km/hora reales gps en autovía, 70-80 en las Nacionales y velocidades permitidas en el resto, siempre con estilo de conducción ahorrativo, combustible al 30% de aceite vegetal crudo, precio promedio gasolineras 1,315, precio echado gasoleo 1,285 precio aceite 1€, precio promedio mezcla 1,205

ahorro mezcla 6,8€  (6% de ahorro),
ahorro total frente a un consumo "normal" de 8,5l/100 y echar sin mirar donde 83€ (44% de ahorro)
ahorro frente a barbaridades de 10 litros/100km  116€ ( 63% de ahorro)

Amortizar la furgo economicamente es casi imposible salvo que vivas en ella, pero puede hacerse viage de placer con presupuesto reducido:
presupuesto real total viaje 2 personas 12 días 1700Km 500€ (sin gastos completos vehículo que serían 110 mas aproximadamente), todos los días desayuno comida y cena en bares y restaurantes, entradas a 6 museos, 2conciertos, 1spa, etc etc o sea coste total real aprox unos 25€/persona/día

(por ahora creo que voy a intentar echar algo menos de aceite vegetal aunque haga calor o templado , creo que solo un 15% para conseguir el efecto lubricante y vale)

últimamente cuando me pongo a 110 o 120 reales me parece una barbaridad, me inquieta, aumenta el ruido y el estrés una pasada, viajar despacio es una gozada y crea adicción y costumbre

por ultimo deciros que el coste real de los kilómetros en nuestras furgos de segunda mano siendo muy cuidadoso es de aproximadamente 0,2€Km frente a mas de 0,4€/km de comprar nuevo e ir despilfarrando.. (comb, averias, neumaticos, mantenimiento, seguro, amortizacion impuestos etc) podeis calcularlo aqui (os saca una excel y graficos)  http://www.garraioak.ejgv.euskadi.net/r41-10714x/es/s46aSIMUCOSTESWar/S46ASeleccionTipoVehiculoServlet
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

manson

Cita de: Rafatarifa en Marzo 31, 2011, 11:19:58 am
Yo creo que deberíamos replantear la pregunta y empezando por un litro menos:

¿Alguien cree que su furgo baja de 8l a los 100Km?

la verdad q se ven pocas T3, T2, o T4 con mas de 15 años en este hilo...

habria q preguntarles a ellos  .meparto

Yo tengo una T4 1.9 td (motor pequeño y con turbo)

cuando la compre tenia 120.000 km y en un viaje a barcelona logre una media de, 8L\ 100km, a 90km\h
y unos 10 L por ciudad.

Ahora tiene 200.000 km, y ya nadie la baja de 10L \ 100km
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

chache

Vengo de hacer 1300 km en el puente con 95 € de gasoil de precio 1,33 cuando sali de casa. el marcador me saca una media de 6,6 velocidades de 110 o 100, con una nissan 115 cv, esto pues no es real?? o el titulo del post es para furgos mas viejecillas???
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

javiseiscientos

60 litros de ida a alacan y 35 litros de buelta  el aire es mal amigo .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Peyo

CitarVengo de hacer 1300 km en el puente con 95 € de gasoil de precio 1,33 cuando sali de casa. el marcador me saca una media de 6,6 velocidades de 110 o 100, con una nissan 115 cv, esto pues no es real?? o el titulo del post es para furgos mas viejecillas???

Estos datos son estupendos!!!, cuantos los quisiéramos.

Pero es que dependiendo motores, alturas del vehículo, peso del equipamiento camper... al final estamos poniendo datos obtenidos con vehículos muy distintos...

Viaje a Oporto, con una Viano marco polo 150cv automática, 1400 km de autovía a 120 de crucero bajando a 110 en subidas prolongadas mas ruteo correspondiente en Oporto y alrededores, consumo medio  de 8.4l.

Perarnau

Yo mi ultima comprovación con una T4 Multivan 2.5 TDI le hice instalar el tempomat, cambie neumaticos mas estrechos de 205 a 195 y vigilando MUCHISSIMO las rpm no pasando nunca de 110/120 en carretera tirada/autopista le he echo la friolera cantidad de 1205km se me encendió la reserva con el deposito lleno lleno. Ayer volví a llenar todo el deposito y calculé el porcentaje y me sale a un 6,7!!! .panico .panico

Tengo que decir que a este paso no va a consumir la furgo pero se va a llenar de carbonilla!

Cuando quiero pisar gas cojo la moto.

PD. es lo que tiene estar al paro miras todos los gastos al màximo!

EA1EF

me alegro de leer mas reportes de consumos bajos, al principio me hacia sentir un bicho raro... pero veo que el foro sirve para propagar buenas costumbres de ahorro y ambientales...

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

pepemk2

mi t4 a unos 100 por autopista y algo menos en carretera me esta sacando 8 un pelin largos.... sin forzar nada de nada... conduciendo finamente
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

mensaka36

Esta semana Santa;Lleno en Frómista, en Herencia(CR)paro a repostar después de 500 kms justos;le entraron 35 litros.Con lo cual me da 7 litros clavados.Velocidades de 100-110.Con una Eurovan 88 cv del 2003.

Alej

Deposito lleno al tope, y a los mil clavados entro en reserva, conducción tranquila por nacional y autovia, 100 - 110 y puntas de 130 en bajada. Creo que son sobre 8 l. Alguien sabe cuantos litros hay de reserva. Imagino que 50 o 60.....

Tdi 2.5 88 cv. 1998 - 220.000 km.

Lo que es un crimen es el precio de la gasofa..... Habra que mover ficha al respecto, nos la estan metiendo doblada, no se quien pero alguien.... (quizas los productores de petroleo, creo que el año 2010 batieron todos los records de la historia en ganancias)

Saludos,
Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

Ninu

;D Aprovecho mi aportación de S. santa en la Rioja, 1492Km entre 90-110 max el promedio me ha salido a 6,3L/100km me sorprendió a mi mismo pero es real, eso si la conducción muy tranquila en general. (No se si tendrá que ver pero vacié el catalizador porque lo tenia embozado, ya me gastaba poco, pero en comparación ha mejorado, el motor va más desahogado). Saludos

Perarnau

Hay muchos factores para el consumo!

Uno de ellos el catalizador, otro el estado de los filtros, los neumaticos y sobretodo su presión.

Muchas veces no es decir yo voy a 100 de media. Pero si para llegar a 100 tardas medio km  te destroza toda la media. Si para llegar a 100 tardas tres km y luego las velocidades son ajustadas bajarà mucho el consumo.

Rafatarifa

Y una cuestión, yo que también voy muy tranquilo con mi furgo ¿Al ir tan despacio tanto se puede llenar de carbonilla el escape?