Que motor es mas fiable vw 2.5 tdi 102 cv o 151 cv

Iniciado por chachek, Marzo 31, 2011, 00:10:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que motor es mas fiable?

Vw 2500 TDI 102cv
40 (63.5%)
Vw 2500 TDI 151cv
23 (36.5%)

Total de votos: 63

spacepiper

Ante un caso así, personalmente no me inspira confianza, aun con la culata arreglada, si fue por "maltrato" conlleva que las demás partes mecánicas también estuvieron sometidas a esas malas condiciones. Como te dije, estuve también mirando una 151 muy tentadora, pero al poco de verla y probarla rápidamente me eché atrás, y no soy para nada un experto y de mecánica entiendo lo justo. No me quiero enrollar, pero tuve ya unos cuantos vehículos y siempre los he cuidado a conciencia, ahora mismo tengo un Toyota con 260.000 gasolina de 175 CV, y de mecánica está impecable y jamás me ha dado el mínimo problema, Mi T4 va para los 230.000, ídem. En ambos, entre cambio de aceite, el nivel no baja de la mitad de la varilla nunca (Toyota 10.000 km y VW 15.000 km) Debe ser por eso que rápidamente noto si un coche ha sido tratado bien o no. Tampoco tendría problema en acompañarte a ver alguna furgo pero creo que nos pilla lejos a ambos. Venga, suerte con la búsqueda y cuando la tengas  .fotografo. Un saludo.

SKYONE

Hombre, las reparaciones de culata no son algo muy bueno que se diga, depende da si ha sido un poro en la junta que no ha llegado a más...o un buen calentón con reparación de culata....pero eso no lo sabrás, bajo mi punto de vista si te ha entrado por los ojos la 151cv busca una, no tengas prisa y cómprala, pero busca, yo me tire unos cuantos meses hasta que conocí unos cuantos modelos de t4 y los estudié bien y por fin encontre el modelo justo que quería. Por cierto no es por hacer publicidad pero yo la compre en camperwagen en BCN y la verdad muy bien, he visto que ahora tienen unas cuantas y con buena pinta, mira en su web.

chachek

www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

CAMPERVOY

Buenas,
           La cuestión es que nos cegamos con una furgo que nos gusta y puede que minimicemos las pegas que luego nos pueden costar un disgusto. Para comprar una furgo de 2ª mano, que no las regalan, es conveniente no centrarse en tal o cual motor, sino en la mejor furgo que encontremos por lo que estamos dispuestos a pagar, aunque no sea la más potente o la más aparente. Yo antes de comprar probé alguna de 150 cv, tambien la tenía en el punto de mira, pero tenía detalles que me hechaban para atrás. Después de un año y medio mirando furgos aquí y en Alemania, opté por una T5 a un precio razonable. Pero entre una 102 cv y una 150 cv, optaría por la que esté mejor de mecánica. El tema ese de la culata ya me haría descartar la de 150, ya que no tienes ni idea del problema y vete a saber...
Un saludo,
Anton

cimbike

Totalmente de acuerdo  contigo.  .palmas .palmas .palmas
Si me la comprara nueva lo tendría claro, pero siendo un vehículo de 10 años o más lo que prima es su estado en general.
Está claro que la diferencia de cv se tiene que notar (aunque no creo que sea tanto) yo tengo una Cali 151cv y antes tenía un Multivan Atlantis también de 151, así es que no se como van las 102 ya que nunca he conducido una, pero te aseguro que la 151 va muy bien.
De furgonetas hay a montones, así que mi recomendación sería que si realmente quieres esa potencia de más, no te ciegues en una sola furgo que buscando bien con tiempo y paciencia seguro que encuentras una que esté en buen estado (general) y que no tenga nada raro, o mejor dicho sospechoso de motor.
Sl2 y a disfrutar.

chachek

Este domingo me acerque a ver  la furgo de la culata.... y solo os voy a decir que sigo buscando furgo, para tomar esa decisión me basto con mirar el motor por debajo y ver como le caían gotitas de aceite fresco, eso y la confesión del propietario de su manera de conducir
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

cimbike

Sobre todo no te precipites, que con paciencia seguro que te sale algo que merezca la pena.
Sl2

tiopep

chachek

chachek

Una pregunta tengo... la furgo de 151 caballos ¿que potencia fiscal tiene?, es para echar calculos de cunato costara el impuesto de circulacion en mi pueblo

cimbike

Cita de: chachek en Abril 23, 2011, 11:41:08 am
Una pregunta tengo... la furgo de 151 caballos ¿que potencia fiscal tiene?, es para echar calculos de cunato costara el impuesto de circulacion en mi pueblo

Son 111.
Yo pago 86 €.

tiopep

cholete77

Cita de: chachek en Abril 23, 2011, 11:41:08 am

Son 16,48 CVF. En Figueres yo acabo de pagar 178€, está como turismo
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

cimbike

La diferencia de precio está en que la mía es vehículo vivienda y por lo que parece se paga menos, pero el año pasado también pagué 168 € de la Multivan que estaba como turismo.
Sl2

tiopep