Ausencia de correa de transmision en t5 130cv y 174cv

Iniciado por Jaiki, Septiembre 03, 2007, 21:50:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jaiki

El otro dia preguntando en el concesionario me dijeron que la california 102cv lleva correa de transmision para mi hay esta todo correcto pero cuando me dijeron  que la de 130cv no llevaba me quede un poco sorprendido, me dijo que no llevaba y que iva por una cadena y piñones. Y nose me interesaria saber como funciona, como es, si es posible y si a dado algun tipo de problema a alguno porque nose nada de este sistema y me gustaria conocerlo.

pukkita

Puesss... cuando estaba mirando furgos antes de pillar la T5 130CV, en la mercedes cuando le comente que las que mas me gustaban eran la T5 y la Viano, el comercial intentó echar tierra a VW diciendo que si eran tracción delantera, que si el motor de VW llevaba correas y el MB no, etc...

A mí me extrañó que VW siguiera con correa en este motor, y cuando lo comentñe en VW me dijeron lo mismo, que no llevaba correa, sino piñones. Algún entendido que lo confirme???

La distribución por piñones es infinitamente mejor que por correa, no hay que sustituirla, no coje holgura, precisión de un reloj...

eneko

Es correcto lo que os han dicho. Pero que yo sepa lo que lleva concretamente es una transmisión por engranajes.... las trafic por ejemplo llevan cadena...

rastas

lo bueno k tienen las distribuciones de cadena es que antes de su rotura oyes un tin-tineo, por loo que es raro que te sorprenda de golpe y la de piñones os podeis olvidar de hacer la distribucion hasta los 300000 por lo menos eso si, el dia k la tengas que cambiar preparaos para el desembolso

Kimu

Entonces... la transmisión de la T5 ¿es por engranajes?
Eso es lo mejor, ¿No?
.confuso2  La cadena no se si es tan buena (ya tuve una vanette y la cadena se salió como en la bici y me montó un cristo....)
Además, la cadena coje holguras (En mi bici la tengo que cambiar con relativa frecuencia)

Parking is not a crime

sernur

Los engranajes lo llevan todas las T5? lo digo porque la mia es de finales del 04 (130cv) y no sé que lleva exacatamente.
T5 Multivan 04

Jaiki

Es verdad me dijo que era una transmision de engranajes no cadena. ¿Si alguien tiene una foto como seria y su funcionamiento? porque me gustaria saber  como es su funiconamoento

rastas

hombre lo mejor son los engranajes, pero la cadena posiblemente antes de que se te saliese a la hora de acelerar sonaria bastante mal, son como los kit de transmision de la moto, antes de romper avisan

Jaiki

Los engranajes lo llevan ahora seguro te digo la de 130  y 174, la 102 lleva correa. Digo yo que  las 2004 sera igual pero nose seguro.

empanada

El 2.5 de las T5, sea de 130 o de 174 es siempre por engranajes. El 2.5 de las T4 correa. El 1.9 tanto T4 como T5 correa.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

rastas

joder es dificil encontrar algo por internete de su funcionamiento pero es similar que antiguamente pero en vez de llevar poleas unidas con una correa van todas engranadas

Jaiki

Trnaki tranki ya buscare por hay y si encuentro algo ya lo pondre aqui

Undertaker

Yo por la experiencia que tengo, la transmision que va por engranajes es un jaleo que te cagas. Aparte del jaleo que es para montarlo, al no llevar un tensor como tal, lo que hacen de tensor son dos engranajes, dependiendo la tension de la distancia entre ambos.

Por cierto, las distribuciones por cadena eso de que no hay que cambiarlas, que no se estiran... nada de nada, os puedo contar un caso de un golf R32 de distribucion por cadena que venia con averia de motor y la maquina nos dio que la cadena se habia estirado y la tuvimos que cambiar.

Un saludo!
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

rastas

joder con los r32 ademas de no andar se afloja la cadena

Undertaker

Y para cambiar la cadena hay que soltar la caja, estoy hablando de los de cuarta generacion, como el de tu hermana rastas
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002