Julio 06, 2025, 20:05:36 pm

Restaurando T4 Multivan

Iniciado por lamuela, Abril 15, 2011, 21:02:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamuela

Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:15:08 pm
es que me quedado flipado con el oxido dentro de la furgo, si fuera una T3 si pero una T4 tanto para entrar dentro  ??? ??? ??? pero  se nota que la quieres a tu manera pero la quieres  .loco2 .loco2 venga salut

¿A que te refieres que la quiero a mi manera?  .brinda

tiopep

que si lo la quisieres no le harias nada de nada, pasarias de ella hasta que se oxidara toda .yupiii .yupiii .yupiii

lamuela

Fuera el escalón lateral. Hay que tirar con cuidado y desenchufar la lucecita de cortesía...

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Estais preparaos para flipar? Imaginaos la cara que se me quedó cuando ví todo esto. La verdad es que tiopep tiene razón... ¿cómo es posible?  .lengua2 .lengua2 .lengua2

La vida a veces, da asco.

Pero alegría que la birra són dos dias!!   .loco2

lamuela

Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:23:56 pm
que si lo la quisieres no le harias nada de nada, pasarias de ella hasta que se oxidara toda .yupiii .yupiii .yupiii

CLARO!

Entonces te doy la razón, la quiero muy a mi manera  ;)

Y ya de paso, que algun día no se me desmonte a 100 por hora  ;D

tiopep

a 100km.  ??? ??? i mas cuando me saque el carnet de conducir el primer coche aparte del coche de la autoscuela fue la furgoneta de mi padre una transpporter 2.4 i se ponia a 140km cargados con las herramientas i escaleras,eeso si cuando venia una subida tenias que sacar los pies por abajo para que muriera pero eran otros tiempos, seguro que por eso estan los agujeros en el suelo de la furgo  .meparto .meparto .meparto  venga salut .brinda

lamuela

Yo no quería, pero no pude resistirme a sacar los asientos delanteros...

Hay que tener mucho cuidado con los cables de la segunda batería, marcarlo bien todo etc. Fijaos el oxido, que drama. Hubo un par de tornillos (el que se ve en la parte superior izquierda de la foto)  que tube que sacarlos con un soplete y una grifa de fontanero. Estaban completamente soldados.

En serio, yo no quería, pero que hostias, pelillos a la mar:

Para quitar la moqueta, hay que quitar los tornillitos estos de plástico, el embellecedor del freno de mano y desenroscar el embellecedor de la palanca de cambio.

Resultado:  (Tambien quité la guantera)

Cualquier pregunta aqui estamos para lo que haga falta. Si quereis más fotos de algo concreto, pedirmelas

lamuela

Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:36:48 pm
a 100km.  ??? ??? i mas cuando me saque el carnet de conducir el primer coche aparte del coche de la autoscuela fue la furgoneta de mi padre una transpporter 2.4 i se ponia a 140km cargados con las herramientas i escaleras,eeso si cuando venia una subida tenias que sacar los pies por abajo para que muriera pero eran otros tiempos, seguro que por eso estan los agujeros en el suelo de la furgo  .meparto .meparto .meparto  venga salut .brinda

jeje claro, ahora entiendo a estos alemanes, tienen un modo mas raro de hacer tuning... ahi, agujereando chapas a diestro y siniestro. ¿Estará patentado? oxid speed  .meparto

salut!

lamuela

Aquí ya mi niña en pelotilla picada....

Está buena eh?  .baba

lamuela

Para poder meter bien la dremmel (otra herramienta indispensable) y para poder valorar posibles nuevos oxidos, quité los pilotos traseros y las aletas......

La vida es una tómbola

Qué guay eh?

lamuela

Con el maravilloso fondo de mis vástagos, aquí estoy dremmel en mano lijando fino...

¿A que son majos?

Bien bien lijado

A muerte

Y para facilitar las cosas (y ya de paso, cambiarle el buje) le quite la rueda...

Por hoy ya está bien- Seguiré poniendo fotos.

Muchas gracias a tod@s"!!!!!! .teclea

chispanejra

si señor!! otro valiente mas en el foro enorabuena y animos!! pero eses oxidos sacarlos con una dremmel lo veo algo escaso te recomiento un taladro con cabezales de alambre o si no yo el otro dia compre una pistola de chorreo por arena que me valio 30€ y limpia que es una pasada muchisimo mejor que cualquier taladro o dremmel

RGV250

Animo yo tambien tengo la misma furgo pero sin techo y mogollon de curro, estoy liado con el motor y despues
oxidos y interiores no te desanimes
destripando un motor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218695.msg2131919#msg2131919

quierovolkswagen

Domingo 17

¡Dios, qué paciencia!

Mis respetos, Lamuela.

Bonitos los perros, pero, ¿muerden? Si no, para ir a ayudarte ;D

Diariamente seguiré tu trabajo, eso seguro.

Saludos
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

Alej

Pedazo de curro te estas pegando colega!!, yo soy de los tuyos... yo y mi caja de carraca hasta el fin del mundo.. jejeje!!

Hace poco me he liado como tu con mi furgo, pero lo tengo más facil, es la kombi y no tiene ni un p... plastico. Tambien empeze con ganas de hacer todo y mas, pero despues de la primera semana y varios cigarros de la risa decidi ir paso a paso y con la calma, que no veas, desde fuera todo parece fácil, pero cuando te pones....

Bueno, al tema, lo del oxido de la esquina izquierda delantera de la caja.... TODOS los liquidos que caen en la cabina trasera de la furgo, ya sea agua de lluvia, bebidas, o lo que sea acaba siempre debajo de la moqueta en esa esquina, es por efecto de la gravedad, ya que todas las furgos decantan un poco hacia delante y a la izquierda, por el peso del conductor.

Asi, que si reparas la zona, dale un buen refuerzo!!!.

En fin, salut!!!
Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

CIMA

.ereselmejor ¡Que fiera estas hecho, menudo trabajo!.
Los óxidos de tu furgo, por desgracia, son muy comunes en las furgos que han pasado años en Alemania, tanta nieve y sal en las carreteras si el propietario no es una persona cuidadosa acaban produciendo esos agujeros, pero ahora que has hecho lo difícil (desmontaje), sanea toda la chapa y con fibra de vidrio lo dejas como nuevo.
Animo y suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo