Enero 24, 2026, 18:22:09 pm

aislantes

Iniciado por Javier-berlinguero, Abril 07, 2011, 22:51:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javier-berlinguero

¿Se puede conducir con los aislantes colocados en la parte trasera de la furgoneta? ???

salu2

javilop

hola,supongo q si,mientras tengas los retrovisores de los dos lados
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

juanyoli

claro que se puede conducir con los aislantes puestos

Javier-berlinguero

Gracias por vuestra respuesta,

Un compañero de trabajo me había comentado que no se podía ya que no esta homologado y además podría molestar con los reflejos y deslumbrar.

¿También se puede tapar  los  cristales de las plazas traseras?

Gracias

Ronch

Es la primera vez que oigo hablar de homologaciones para aislantes termicos, la verdad, yo creo que puedes llevar todo tapado menos los de la cabina.
Siempre y cuando lleves los dos retrovisores, conductor y copiloto, claro.

juanyoli

no pasa absolutamente nada por llevar los aislantes, yo no los quito nunca, y me han parado montones de veces y no me han dicho nunca nada por los aislantes

puchineli

hola !
Según tengo entendido, el retrovisor izquierdo es obligatorio, y luego debes tener operativo o el interior o el derecho. Si es así no pasa nada !
Otra cosa son sistemas fijos tipo láminas solar-check que al no ser desmontables deben ser homologados y llevar  su correspondiente certificado de homologación.

nefertiti

yo creo que si ,yo he visto muchas furgo con ellas  ???
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

Sixto

Siempre que tengas los dos retrovisores externos, no te pueden decir nada. Es lo que marca la normativa, si solo llevaras uno si te pondrían pegas.

Javier-berlinguero

Gracias chicos por vuestras repuestas

Lo que comentáis que  si tiene los dos espejos laterales es lo que yo pensaba, es lo mismo si a la furgoneta le mentes una buena carga y no te deja de ver por los cristales. Hayy los compañeros de trabajo hay veces que te vuelven loco jejeje.
Antes la duda ya me lo habéis resuelto.

Gracias de nuevo.

Vandalo Oxidamás

Yo me e pasado tooodo el invierno con los aislantes puestos y e tenido varios tropiezos con los agentes de la ley y muchos problemas, pero ninguno por los aislantes...
cheeling

Javier-berlinguero

Pues mejor que mejor, ya lo he puesto fijos algunos cristales traseros sin colocar chupones ni nada y se quedan sujetos bastante bien, pero para otros si necesitaré cogidas de chupones.

Saludos

Sixto

Yo los puse con imanes y se sujetan bien.

Javier-berlinguero

Hola sixto

Lo que pasa que mi berlingo esta toda cubierta de plásticos y por eso desecho el tema del imán, la única parte que se puede colocar son los dos traseros de las puertas. Es una idea muy buena para sujetar y rápida.
También comentan con velcro pero en el verano con la calor se pueden despegar.

Salu2

Sixto

Si, antes lo tenia con velcro pero se me despegaba con el calor.