Junio 28, 2025, 18:53:39 pm

calefaccion a gas,barato

Iniciado por furgonesto, Octubre 17, 2006, 17:37:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgonesto

he comprado una calefaccion q funciona con la bombona de camping gaz,la he probado en casa y da un calor de la lexe,me ha valido 46 euros,se q debo de tener cuidado pero antes de gastarme mas de 600 euros en algo asi,creo q es una buena opcion
q opinais??,alguno teneis algo de esto?
gracias

mahou1979

como funciona exactamente??? es de las tipo cataliticas?? hay q tener cuidado con los gases, el CO no se huele y es mortal, yo casi palmo por esto.
Pon unas fotitos a ver como es el invento, q tiene buena pinta.

montesremotedev

Puede q hable desde la ignorancia, y las nuevas no tengan problema de ningún tipo, pero cada x tiempo sale una noticia de alguien q ha muerto por una mala combustión de una estufa de gas... no se, no me da buen rollo :-\  A ver si alguien nos aclara :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

FURGOCOMA

Yo no la tengo esta, pero me gustaria saber mas informacion, de donde las pillado?

y si puedes alguna foto tambien!
SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com

flagonet

Mira bien este tema de los gases antes de probarla en la furgo, a ver si la vamos a liar....Asegurate bien antes y pregunta.

furgokike

Todos loa años por estas fechas pasa lo mismo....

LLega el frio y la peña se empieza a comer la cabeza para tener calefacción en la furgo. Mira los precios de poner una buena y ve que son 1000€ minimo y dice 'dios mio....' 

Despues llegan los inventos de todos años.. que no lo digo por ti sino porque desde hace 5-6 años es siempre lo mismo. (estufas de gas, intentar meter un calefactor de 2000w conectado al ondulador  .confuso2 .confuso2, etc..)

Si quereis una calefacción semibarata, la unica opción segura y buena es pillar una Webasto o eberpaher de 2 mano o incluso de camión a 24v (Con dos baterias de 12v pequeñas (12A) en serie funciona perfecta mucha horas, incluso toda la noche sin recargarlas y se pueden hacer inventos faciles).

Las estufas esas de gas son SUPER PELIGROSAS, si te consume el oxigeno y hay exceso de CO2 hay peligro de palmarla sin darte cuenta. No quiero saber lo que puede ocurrir si despues de una excursión invernal llegas, enchufas la estufa y calentito te quedas sobado con la estufa encendida..

Si estas en camping, con la toma de electricidad, un radiador de aceite electrico con termostato pequeño de 400w-800w es la opción más segura y sin problemas. Tambien para dormir arriba una manta electrica de 100w puede ayudar, pero solo si estamos en camping y tenemos 220v.

Tambien hay estufas de 200-400w de 12v pero solo para ayudar a la calefacción en marcha o como mucho usarla un ratito pequeño mientras se cambia uno o cena o se viste por la mañana. No usar más de 1/2h o una hora, que los grandes consumidores de bateria le sientan muy mal a las baterias de gel y peor a las convencionales.

Kike ..... (Ya llega el frio...)

Coke

CitarTodos loa años por estas fechas pasa lo mismo....

jejeje ;)

PIENSA EN VERDE

yo si fuera tu encenderia solo si sabes que es para un ratillo... es lo que te dicen los demas... si te quedas dormio, te quedas sin co2 y... bueno pues eso.

tambien tienes que acordarte de que cuando la enciendas tengas algo abierto para que circule el aire.

MAK

yo he visto en una mercedes mb100 una estufa de leña dentro, lastima que no le hice fotos estabamos en albarracin a -10 grados en el exterior y la verdad es que iva muy bien

furgonesto

la verdad que me ha entrado cague con lo q me habeis dicho pero llevais razon,estas estufas son como las de toda la vida que tenian las abuelas.
es una placa que se enroska a la bombona,es de esta marca,aqui podeis ver un modelo mas nuevo parecido
http://www.butsir.com/
no tengo intenciones de dormir con este cacharro,unicamente lo quiero para calentar un ratito y fuera,respecto a la aireaccion sesupone que las rejillas de la cocina estan para eso no??,joer por abujeros que no falten en una t2,entra un rask...
vosotros que opinais??,deberia encenderlo con alguna ventana abierta?,no puedo estar yo dentro con esto?,lo de dormir jamas ya os lo digo,unicament pa q calient un pokito
lo he comprado en una ferreteria,la idea fue de un colega q tiene una transit.
agradeceria vuestras opiniiones,gracias
la he probado hoy en casa y no veas como calienta de cojo..en la ferreteria habia un modelo similar pero metido en un mueblecito .

montesremotedev

q wapa la página furgonesto, tienen de tó :o  Respecto a lo de la estufa, sigo con lo q he dicho, ni loco la meto en mi furgo, en un descuido te duermes y pal otro barrio...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

furgonesto

andare con mucho cuidado,y dejare algo abierto siempre,pero no lo kiero para dormir,todas formas cuando lo he comprado ademas del de la tienda pone en el manual que tiene valvula de seguridad con analizador de atmosfera,yo creo que siendo precabido y haciendo buen uso,estos aparatos nuevos no pueden ser tan peligrosos porq en definitiva son para eso,yo creo que los problemas vienen con los cacharros viejos.digo yo

Tetr3s

habeis visto esa manta a 12v que tiene webasto? el consumo es de 20w creo y seguro que tapandose con ella aisla del frio lo suficiente...

4

los k teneis t3 y calefaccion a gas...como la trunamic...la dejais toda la noche encendida????o como lo haceis,aki en el sur,yo la pongo kaliento y luego un buen sako y desenchufada,pero los del norte dormireis con kalefa,los k la teneis estatica de gas en la t3 la poneis por la nuit???
todo el dia entre volkswagens y campers

furgokike

Las calefacciones de gas-gasoil estaticas de las furgos es algo completamente diferente.

El quemador va completamente aislado de la furgo y el aire de combustión entra de fuera y los gases salen de fuera.

Lo que hace es calentar el aire de dentro de la furgo de manera circular, pero sin mezclarla con el aire de combustión ni los humos de salida.

Si esta bien instalada es segura al 100% y se puede usar toda la noche. si hace falta, aunque yo recomendaria usarla al minimo y usar un buen saco o endredon nordico.

Yo la mia tengo el mando de regulación junto a la cama, la puedes apagar cuando la cama este caliente o encenderla por la mañana 10min antes de levantarte.

Kike