Instalación 2º batería, ¿me puede dar problamas [Citroen nueva Berlingo]

Iniciado por el africano, Abril 05, 2010, 19:09:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

el africano

tengo la nueva berlingo y quiero instalarle la batería auxiliar (con relé) para la nevera, carga de móviles, la cámara, un foco enano para la noche.... me dijeron en el taller oficial dla citroen que éso putallede desconfigurar el ordenta de a bordo-es que tengo la velocidad crucero, el blutú, esa radio que dice que lee mp3 y me dice lo que falta para volver al taller,...-  y que puedo montar un pollo de mucho cuidao. alguien se atrevió a hacer algo parecido en un coche tan moderno y "pejigueramente fantástico" como el mío?

muchísimas las gracias a todos.

TIRITI_2

Hola,
desconozco donde puedes colocar la batería pero no veo porque no puedes poner las 2 sin desconectar todo eso que comentas. Si no he entendido mal, no quieres que se "desconfigure" tu "sistema" no? pues nada, la cosa es que siempre esté alimentado el coche por una de las baterías. Por lo tanto, puedes ponerlas en paralelo, y a su vez con un desconectador para aislar una u otra en función de cúal vayas a usar. La secuencia sería así:
Ruteando, batería principal conectada, bateria aux. desconectada ( y cargada previamente, por supuesto). Cuando vayas a plantarte en tu lugar de camping, conectar la batería aux. sin desconectar la principal y una vez conectada, desconectar despúes la principal.
Para retomar nuevamente la marcha habría que hacerlo a la inversa. Te aconsejo que te hagas con un voltimetro para controlar la carga de tu batería aux. ya que si ésta baja demasiado, podría pasar lo de que se vaya el programa de tu furgo, aunque no creo que aún así sucediera nada,
un saludo

Kanedashinsa

Ufff pues yo estoy igual, pero no sabía que podríamos tener tantos problemas!
Lo que dice Tiriti tiene mucho sentido...
Homeiswhereyouparkeando!

Berlingo XTR 110 Plus La Paloneta http: //www.furgovw.org/index.php?topic=323117.0

Vicen

Y no seria mas comodo para una furgo pequeña comprarse un arrancador de coches y ir cargando mientras esta el coche en marcha y gastar del arrancador en parado , suelen ser como maletas con una bateria dentro y dos pinzas  para arrancar  una toma de mechero y una bombilla ...... lo que no se es cuanto aguantaria y que consumos admite , pero para tener algo de luz y cargar algun movil o ver una tele pequeña un rato valdra.Y si la cosa funciona ñapear el artilugio para meterlo en un cajon pequeño.

Meseocurre
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Ronch

Yo sinceramente, no creo que la furgo se entere de que lleva otra bateria conectada y menos si la llevas separada por relé, la principal siempre esta alimentando el vehiculo y la secundaria se ocupa de lo demás, solo estarian juntas una vez en marcha el alternador.
Si la conectas sacando un cable del positivo de la bateria principal y dejando lo demás como esta no veo el problema.
Otra cosa es que mientras haces la instalación desconectes la principal y pierdas la configuración.

Tal vez me equivoque, a ver si aguien mas nos ilustra.

ZOFRONIO

...y cuando cambias la bateria por otra cuando se muere???
en la vito-viano (las nuevas), efectivamente se desconfiguran algunas cosas (los elevalunas, los canales de la radio, los cierres centralizados si lo tienes personalizados), mejor dicho se resetean todas las opciones que nosotros como usuarios podemos personalizar, pero el ordenador y otros elementos ,cosas que solo puede tocar el taller, no les pasa nada.
Eso que te han dicho a ti me lo dijeron a mi en la mercedes, y luego ves a un monton de gente que no solo monta una sino dos baterias+ placa solar+ inversor+cargador+cambiando la alimentacion de la radio y otros elementos sin saber (aparentemente o eso dicen) de electricidad ni mecanica, o de un furgon que se cae a cachos se montan una camper que no tiene nada que envidiar a las preparaciones de fabrica...

hay foreros que tienen las grandes mini-camper con 2ª bateria y sin problema.
si la acabas de coger y tienes en garantía, vete cerca del concesionario, quitale un borne a la bateria, y si se te desconfigura o se resetea algo, te acercas al concesionario y que te lo vuelvan a poner.
Esto te servira para saber como configurarlo tú (que sera los elevalunas y las esmisoras predeterminadas de la radio nada mas), y en cuanto tengas la instalacion de la 2ª bateria separada por un fusible+ relé de carga no te tienes que volver a preocupar de la bateria del coche (salvo que te dejes las luces encendidas  .loco2)

para saber como se hace la intalacion de la bat. auxiliar hay un monton de hilos que te lo explican mucho mejor de lo que yo sería capaz (indaga un poco que hay mucha info de todo tipo)