Julio 06, 2025, 13:45:25 pm

Restaurando T4 Multivan

Iniciado por lamuela, Abril 15, 2011, 21:02:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamuela

Bueno, ha llegado el momento de aportar mi granito de arena a esta comunidad. Ante todo agradeceros y felicitaros a tod@s, aquí he aprendido a base de leer y leer, y gracias a ello me he lanzado a la piscina para restaurar mi t4.
Tengo una T4 Multivan. Mi primera intención era hacerla nueva del tirón, es decir, sanear toda la chapa, sacar el techo y cambiarle la lona, pintarla por dentro y por fuera, renovar iluminación, tapizar todos los asientos... en principio parecía mas o menos sencillo, pero a medida que he ido avanzando me he ido encontrando con trabas que me han hecho replantearme el rollo. Pero no pensesis que me he hechado para atrás. Lo único que voy a tardar un pelín más de lo previsto... y lo voy a hacer por fases. No es que sea un super manitas, pero vale la pena hacer las cosas uno mismo, se aprende mogollón.
Para empezar, lo primero que se necesita es tiempo y paciencia...

Esta es la cacharra en cuestión

*imagen borrada por el servidor remoto

¡Que bonica Diox! Empezé por lo que me parecía mas facil (no me pregunteis porque  ;D) Con mi inseparable maletín de carraca fui desmontando todo lo que se me cruzaba...

Y con cuidadito vamos sacando los paneles, que por arriba van enganchados con las pinzas estas doradas y con unos pibotillos de plastico

lamuela

Hay que tener un poco de tacto para no romprer los pibotillos y encontrarle el punto para ir tirando de los paneles para que salgan bien. Hay que hacer un poco de fuerza (pero sin pasarse  8))

Seguimos...
Con un destornillador con la punta protegida con cinta aislante, me puse a desmontar los perfiles, que son un poco mas dificiles de sacar. Hay que empezar por un lado e ir sacando poco a poco.

Detalle de los perfiles (vista nadir)

lamuela

Una vez desmontado el portón lateral, me lié con el portón trasero. Hace tiempo haciendo marcha atrás le dí un viaje y se abolló, pero con mala leche, a saber

Fijaos como lo tengo...

No se por que, pero el puto perfil del portón trasero es lo que más me costó... Hasta me cargué algun cachito de plástico...

Perono hay nada que un poco de superglue no pueda hacer  .macarra

Nótese que los perfiles van con las grapas doradas esas. Hasta que no lo has sacado, no lo ves claro...

lamuela

Para quitar el panel trasero, hay que quitar el embellecedor de la maneta... y luego volver a ponerlo para no perderlo   .sombrero

Esto es lo que me encontré detrás del panel cuando lo saqué. Maldito contenedor de obra, justo la esquina estaba a la altura de la junta con la chapa y la luna. Si empujo un poco, saco el cristal entero  .lengua2

Es lo que tiene dejar las cosas para otro momento... sin darte cuenta te va entrando agua y te lo va jodiendo todo... Dada la movida que significa arreglar esto, me he planteado pillar de algun desguace un portón y directamente cambiarlo... Por cierto, ¿es facil cambiar el bombín, teniendo cierre centralizado? ¿Alguien lo ha hecho?

Gracias!

SiErRa86

Animo, yo tengo la t4 entra desmontada, quitando la lana de roca y aislando con multicapa.

lamuela

Nota: Cuando te lías así, mola hacer un book fotográfico para acordarte de como iba todo puesto, poder consultar tu archivo, etc. Si alguien se lía, le recomiendo hacerse con un tupperware grande y depositar allí todos los tornillos, arandelas etcétera. Por supuesto todos bien separados y etiquetados.

Continuamos.

Fijaos que agradable sorpresa tube al sacar los paneles del paso de rueda trasero.......

Todo agujereao y oxidao .loco2
Pero no pasa nada, no hay bujero que se le resista a mi amiga fibra de vidrio. Más adelante pongo fotos.

Seguimos desmontando de atrás para alante

Hay que quitar el asiento-cama... Por delante está atornillado en los laterales, debajo del suelo...

Para poder acceder a los tornillos, hay que sacar el panel del tirador. Tiramos del mismo y lo sacamos entero. Esto está chupao

Que maja la carraca, cuantas chapuzas juntos.....  ;D
Esto va avanzando! Resultado:

Aunque no lo parezca, soy una persona ordenada .bien

lamuela

Cita de: SiErRa86 en Abril 15, 2011, 21:44:58 pm
Animo, yo tengo la t4 entra desmontada, quitando la lana de roca y aislando con multicapa.

Gracias! A veces me desanimo, pero me la imagino nuevecita otra vez y me aúpa mogollón. Ya me contarás que tal lo llevas.

Salut!!

tiopep

muy buen trabajo estas haciendo con la multivan,te quedan unos cuantos dias de curro pero seguro que te quedara mejor que nueva i ya veras que cuando la tengas terminada no te la sacaras de encima, es que las cojes cariño venga salut .palmas .palmas .palmas .palmas

lamuela

Desmontando paneles traseros, ahora con todo el espacio del mundo

Fuera embellecedores

Fuera paneles

Pobrecica......

Dios, viva la fiesta  .malabares

Para los más sagaces: Todo el polvo omnipresente en la furgo, viene de estos agujeracos (y otros que iremos descubriendo)

Tambien hay que desmontar las lucecitas interiores y el cacharro de la calefacción estática

Más paneles, ésta vez el lateral derecho trasero

Jarrrrrrrllllll

En serio, le pillas el gusto

lamuela

Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:01:23 pm
muy buen trabajo estas haciendo con la multivan,te quedan unos cuantos dias de curro pero seguro que te quedara mejor que nueva i ya veras que cuando la tengas terminada no te la sacaras de encima, es que las cojes cariño venga salut .palmas .palmas .palmas .palmas

Gracias tiopep! Cada vez me queda menos. Sin prisa pero sin pausa  8)
Salut!

tiopep

pero como tienes tantos agujeros de oxido  ??? ???

lamuela

Asiento que mira para atrás: fuera! Hay que quitar la nevera... (véanse las croquetillas de perro olvidadas durante quién sabe cuánto tiempo detrás del dichoso asiento  ;D)

La roña se acumula... Resultado

Aquí un servidor currando a destajo:

lamuela

Cita de: tiopep en Abril 15, 2011, 22:07:07 pm
pero como tienes tantos agujeros de oxido  ??? ???

Después de sesudas teorías, he llegado a la conlusión de que me han hechado el mal de ojo.

La furgo viene de Alemania...  .confuso1

La verdad es que he flipao, tengo un currazo que pa que

tiopep

es que me quedado flipado con el oxido dentro de la furgo, si fuera una T3 si pero una T4 tanto para entrar dentro  ??? ??? ??? pero  se nota que la quieres a tu manera pero la quieres  .loco2 .loco2 venga salut

lamuela

Despacito, vamos avanzando...

Más boquetes, esta vez en el escalón delantero izquierdo. Y más oxido en el asiento .panico

No satisfecho con ello, me armo de valor y machete en mano, quito el suelo. Festival del humor al quitar el suelo...

¿Alguien sabe qué es y dónde puedo conseguir este material que pega el suelo a la chapa? Estaba bien pegado, dios! Suerte del machete que me traje de Mexico, ya sabía yo que me sería útil  8)

Detalle del material