Duda, cambio de aceite/filtros en T3 TD

Iniciado por Loops, Abril 13, 2011, 21:58:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loops

Buenas, después de buscar, leer todo lo que he encontrado, etc, etc... tengo más dudas que antes, según mi mecánico cada 10.000km cambio de filtros y cada 20.000 cambio de aceite, según mi padre cada 2 cambios de aceite una de filtros (él se la compró en el 89 y dice que tiene razón él) según lo que he leído por el foro, cada 7.000 los filtros y cada 2 de filtros, aceite.
Ya no se que pensar... ahora llevo aceite 10-40 semisintético (el que siempre me ha puesto el mecánico) pero leo que es mejor el 15-40...
Estoy lleno de dudas, por que debería ponerme esta semana a cambiar lo que haga falta, por que hace ya 21.000km's que llevo el mismo aceite y 11.000 los mismos filtros y no se que hacer.

También decir que hace casi 3 años que rectifiqué el motor, es un 1.6 TD JX

A ver si alguien me saca de dudas, que cada vez estoy más liado.

Gracias y perdón por el ladrillazo.

Carlos VW

Un consejo: si no tienes el manual de tu furgo, bájatelo. Creo que en la sección de descargas del foro lo tienes.

De todas formas, te resumo lo que dice sobre el cambio de aceite:

- Motores gasolina: cada 15000 km.
- Motores Diesel: cada 7500 km.

No hagas caso de lo que te dicen los mécanicos. No conocen las particularidades de todos los vehículos del mundo. Cosa normal, por otra parte. Piensa en el manual de tu furgo como si fuera la Bíblia;D
En este documento encontrarás la información que dice el fabricante sobre tu vehículo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

T3tris

Cita de: Carlos VW en Abril 14, 2011, 00:46:12 am
Un consejo: si no tienes el manual de tu furgo, bájatelo. Creo que en la sección de descargas del foro lo tienes.

De todas formas, te resumo lo que dice sobre el cambio de aceite:

- Motores gasolina: cada 15000 km.
- Motores Diesel: cada 7500 km.

No hagas caso de lo que te dicen los mécanicos. No conocen las particularidades de todos los vehículos del mundo. Cosa normal, por otra parte. Piensa en el manual de tu furgo como si fuera la Bíblia;D
En este documento encontrarás la información que dice el fabricante sobre tu vehículo.

bueno aparte de nuevo sere un poco torpe...porque no veo ese manual que dices que se puede bajar!!! .loco1
serias tan amable de ponernos el link?¿
gracias.
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

EduSyncro

Yo soy más de la opinión de tu padre. (No entiendo mucho de mecánica pero he preguntado en talleres y gente que controla)
Cambio el aceite cada 5.000 Km y los filtros cada dos cambios de aceite.
Un saludo

Loops

Cita de: FABEROT3 en Abril 14, 2011, 09:10:51 am
Yo soy más de la opinión de tu padre. (No entiendo mucho de mecánica pero he preguntado en talleres y gente que controla)
Cambio el aceite cada 5.000 Km y los filtros cada dos cambios de aceite.
Un saludo

Entonces si cambio el aceite cada 5.000 km no le da tiempo ni a ponerse negro xD no sería algo excesivo?

El manual ya lo buscaré, la furgo lleva 21 años en la familia y vete tu a saber donde está ya.. la ficha técnica está en blanco y negro y la cartilla verde es gris... y para ver los números tienes que ponerla a pleno sol xD

gracis por vuestras respuestas

EduSyncro

Si, je je... prefiero poner un aceite más normalito y cambiarlo cada 5.000 que un aceite mejor y estirarlo, pero quiza si que sea un poco exagerado.
En la sección de descargas tienes varios manuales, espero que te sirvan.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

ave fenix

yo la gente que aga lo que kiera pero yo cada vez que cambio el aceite cambio todos los filtros es igual que el cafe cuando le echas cafe limpio siempre le pones un filtro
y el gasto son 10 euros mas no merece la pena y lo notaras al cabo de los años peor
no se va a romper la furgo por que no lo cambies

Loops

Es que hasta ahora, cambiaba filtros a los 10.000 sin tocar el aceite y a los siguientes 10.000 cambiaba filtros y aceite y asi sucesivamente, pero al ver tantas opiniones diferentes, digo a ver si la estoy liando.. y con el tipo de aceite para poner, ya si que me he quedado  ???

ave fenix

jejeje pues mira cada mecanico en su taller echa el aceite que le parace (marca)
y en vehiculos antiguos mas entonces coge uno con un precio modico y ni pa ti ni pa mi
cada 7000 km le cambias todo aceite y filtros incluido el gasoil y te aseguro que ira como un reloj.
Luego se basa muxo en las densidades de que sea verano o invierno y de como este tu motor si tiene muxas perdidas etc,,,

Un saludo

Carlos VW

Cita de: T3tris en Abril 14, 2011, 01:54:20 am

bueno aparte de nuevo sere un poco torpe...porque no veo ese manual que dices que se puede bajar!!! .loco1
serias tan amable de ponernos el link?¿
gracias.

En el link que te ha puesto FABEROT3 tienes todos los manuales y demás documentos.

En concreto, es este:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=163476.0

Sobre los aceite de los talleres, es verdad. Cada uno pone el que tiene y ya está. Donde yo la suelo llevar, usan un sintético 10W40 de la marca Amalie (la mía es gasofa). No creo que vuelva a repetir nunca más ese aceite: a mitad de uso, me hacían un ruidaco los taqués que no veas.
A partir de entonces, yo mismo le cambio el aceite y le pongo el que yo considero que le va mejor. Los taqués ya no han vuelto a sonar, y el motor gira finísimo.
El filtro de aceite, se recomienda cambiarlo cada 2 cambios de aceite, pero por lo que vale, y con los kilómetros que suelen tener ya nuestras flagonetas, yo se lo pongo nuevo a cada cambio de aceite.
Como he dicho, la mía es gasofa, por lo que el manual dice que el cambio es cada 12500 km o 12 meses. No suelo hacer ese kilometraje anual, así que lo suelo cambiar con algo menos de 10000 km.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Loops

Muchisimas gracias a todos!
Mañana a primera hora toca mancharse un poco xD que le he cambiado cosas más difíciles a la furgo y con esto parezco novato xD

Loops

Esta mañana me he puesto al lío y se me ha ido un poco la mano con la garrafa xD ahora me toca ir a limpiarlo... el filtro de gasoil no lo he podido cambiar por que el que me vendieron no es, así que tendré que ir a cambiarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

T3tris

ibelcop

Yo creo que mas que se te haya ido la mano es que te has quedado corto con ella... Yo uso un bidon de gasolina de esos de plastico rojo que tenia en desuso. Lo corte y ahi meto todos los cambios, despues lo vacio por la propia boca dentro de una garrafa y al ecoparc. Tambien venden cosas especiales para estos menesteres pero no mola tanto, es aburrido cambiar el aceite y no limpiar despues... .meparto

Yo tambien la lie hace un mes al cambiar el aceite al coche en casa la suegra...