Instalación sensores de aparcamiento: Ayuda para montarlos [VW T5]

Iniciado por juanyoli, Abril 11, 2011, 20:22:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

bueno pues viendo lo enrollados que son por mi tierra, esperare unos dias y si nadie se anima, como soy un negado pues pagare porque me los instalen que le vamos a hacer.....

Yorch´s

pero bueno.... si es superfacil... por 28€ o menos les he montado yo... hace falta un taladro y dos grapas que venden en cualquier tienda de electronica, un carton para no mancharte la espalda y un destornillador pequeño para levantar los plasticos y bridas...

juanyoli

Yorchs me podrias hacer un minitutorial jeje, de los materiales necesarios, de donde poner la centralita y por donde pasar los cables, de como llevar la pantalla hasta el salpicadero.....? Muchas cosas estoy pidiendo ya no jajajajaja
En vista de lo solidarios que son por mi tierra me aventurare a intentar hacerlo aunque me cargue el paragolpes trasero y alguna cosa mas de la furgo, saludos y graaaaacias a los del norte

sergy

buenas yo les puse en mi furgo y no cuesta nada, los compre y me venia una corona para hacer el agujero en el parachoques y todo, el mio es wireles y me viene con una pantalla q indica hacia la derecha o hacia la izaquierda dependiendo de donde este el bulto y la distancia, en nada lo pones, que yo tampoco tenia ni zorra idea, no pages por poner eso, la pantalla yo pase el cable por el suelo y no costo nada, hay que decir que todavia no tengo muebles ni nada eh!!
suerte.
No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita.

OKER

Cita de: juanyoli en Abril 15, 2011, 15:06:38 pm
Yorchs me podrias hacer un minitutorial jeje, de los materiales necesarios, de donde poner la centralita y por donde pasar los cables, de como llevar la pantalla hasta el salpicadero.....? Muchas cosas estoy pidiendo ya no jajajajaja
En vista de lo solidarios que son por mi tierra me aventurare a intentar hacerlo aunque me cargue el paragolpes trasero y alguna cosa mas de la furgo, saludos y graaaaacias a los del norte
eii juan,animate joe ke con un poko de maña,un par de cervecitas junto a la caja de herramientas y la explicacion de yo te di el otro dia los pones fijo,un saludo desde el norte

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Yorch´s

mira que bien...

http://www.dealextreme.com/p/black-parking-sensor-radar-kit-dc-12v-24v-10283

17€, han bajado..

estos son los que he puesto en 3 furgos y de momento funcionan.

son de chinatownnnn, pero por el precio de uno me compro 4, asi que si falla lo cambio y fuera, pero como todavia no ha fallado..pues nada ahi tengo uno de repuesto.

Compra dos y cuando se te rompa pues pones otro y asi no se queda el agujero en la frago

facil...

yo por ejemplo para desmontar he seguido este.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157732.0

y en tu furgo creo que será asi

la historia es que en el paragolpes no estan los agujeros pero en el plastico de detras si, y aprobechar esos agujeros y las pestañitas que vienen para pasar el cable hasta el lateral izquierdo donde tengas la luz de marcha atras. mides bien , calcula con el agujero y atacas, metes el sensor y vas juntando todos los cables hacia el lateral de la luz de freno. te tocara sacar el faro. los conectas a la centralita, te llevas la pantallita al frontal del coche (en principio te tiene que llegar el cable). para ello vas levantando los plasticos (te aconsejaria los de cerca del techo.) y vas metiendo el cable para que no se vea.

lo ultimo, identificar los cables de la luz de marcha atras. ahi es donde tenemos que conectar los cables de alimentacion, de tal forma que cuando pongas la marcha atras se encienda el sensor y funcione.

no se si te has enterado de algo.. sino ahora te doy el telefono y si tienes dudas me pegas un toke..

saludos

juanyoli

pues como digo mas arriba muchas graaaacias a los del norte!!! y eso que dicen que los enrollados somos los del sur, manda huevos.
Oker a ti te estoy eternamente agradecido porque los sensores que me recomendaste van muy muy bien en el coche de mi padre.
Yorchs muchas gracias por el ofrecimiento y por el privado, si durante esta semana nadie se ofrece por aqui abajo a echarme un cable, el fin de semana que viene creo que me arriesgare y lo intentare hacer yo aunque desgracie la furgo y entonces no me quedara mas remedio que echarte el telefono jeje.
Pues lo dicho que muuuuchas gracias y que pena no estar mas cerquita pa echar unas cervecitas.

Mientras tanto si alguien de Cadiz se animaaaaaaaa soy todo oidos y voluntad!!!!!!

Yorch´s

si no mas facil, te subes a sego un dia o varios, lo visitas, comes cochino  y te bajas..con el sensor puesto.
saludos

juanyoli

te digo lo mismo que por privado, que como no tengo ninguna prisa al final los compro y si no bajas tu, subo yo algun dia jeje y los montamos, saludos

Yorch´s

hombre yo te digo lo de montarlo porque por 17€ o 34 si compras dos por si aca.. te ahorras mucchiiiisssimo dinero respecto a 300 cque cobran por ahi. te tiras 1-4 horas depende del bicho, pero funcionan igual a mi por lo menos. y ya te digo que he instalado 3 y funcionan.

juanyoli

lo tendre en cuenta, pero los innovate que me recomendo oker son mas pequeños y planos y en el coche de mi padre van genial, asi que seguramente pillare esos o unos spy que tienen garantia por si le pasa algo y son baratitos y no tengo que esperar, que la ultima vez que compre en dealextreme me tardo en llegar el paquete mes y medio

juanyoli

enga joe que si hace falta doy pasta para que me lo monteis por tal de no llevarla al taller.
De verdad nadie es capaz de echarme un cable????...............

OKER

Hola Juan compañero,te veo un poko desanimado con un brico como este y de verdad que no tiene misterio,haz una cosa,sin desmontar nada plantea todo sobre la furgo y analiza que tienes que desmontar,por donde empezar y y sin miedo,sin prisa y poco a poco que seguro que luego a medida que lo vas haciendo lo vas viendo mas facilillo de lo que creias,yo mas menos te explique por donde meter cables y demas y por ejemplo el tema de coger la corriente para la centralita en la luz de marcha atras pues si no recuerdo mal la bombilla de marcha atras tiene 2 cables,un blanco y un negro,uno de los 2 es positivo pero cuelkiera de los 2 te valdria para el positivo de la centralita y el negativo de esta lo pones a masa,luego para el display le coges positivo por ejemplo al mando de luces y negativo a masa y pones el display en la esquina izquierda del salpicadero,ahi queda perfect,por lo demas lo que necesites comentame y no hay nada que agradecer ok?,un salido y mucho animo socio ;)

juanyoli

oker que mal queda lo de un salido jajajaja, el display no se suele montar encima del espejo retrovisor? tu lo montaste en la esquina izquierda del salpicadero o que? yo es que llevando la camara marcha atras, si tengo que estar mirando al centro del salpicadero para ver la pantalla, a los lados para los espejos y al lado izquierdo del salpicadero para ver el display creo que me volveria loco.
El de  mi padre lo montaron encima del espejo retrovisor.
Se que es sencillo pero me da palo hacer los agujeros del paragolpes, de todas formas si nadie se anima a echarme un cable lo hare yo el finde que viene con la ayuda de tu explicacion, muchas gracias por todo tio.

Nadie de la provincia de Cadiz se anima a echarme un cable??????????? que poco arte cojone..................

OKER

Abril 16, 2011, 19:46:56 pm #29 Ultima modificación: Abril 16, 2011, 20:06:55 pm por OKER
un saludo joe un saludoo,jajjajaja,veo ke prestas buena atencion a mis palabras y estas a los detalles,eso esta bien y lo de salido pues bueno,ya sabes killo,por euskadi dicen ke se f.... poko y por eso ke estamos de un salidoo,jejejej,venga socio a ver si te animas y lo haces,a ver,te voy un poco poniendo por donde ir desmontando:yo marcaria agujeros tal como esta el parachoques montao y con 2 cojones y un palo taladras hasta que traspases tambien el refuerzo interior metalico,que no te de yuyu que no pasa nada,luego metes ya los sensores en su respectivo orden pero para hacerlo bien y meter los cables bien seguramente tengas que desmontar el parachokes,para desmontar el parachokes trasero se desmonta soltando 2 tornillos en cada lao por el interior de la aleta y los veras casi en la parte exterior,luego por debajo lleva alguna grapilla de esas de plastico,creo ke 3,una vez suelto sale en plan corredero hacia atras,ok?,seguimos,vuelves a montar el parachokes pero los cables antes de colocarlo bien al sitio los metes segun cada sensor por su respectivo agujero del refuerzo metalico para ke cuelguen de este por dentro,de este modo a lahora de ke se presione el parachokes aparcando o lo ke sea pues lo cables no se pinzarian ni machacarian,ok?,de ahi luego los vas llevando hacia el lateral del copiloto y en la zona del silencioso por encima del protector metalico veras el tapon de goma que te comente,lo kitas ke va a presion,le haces a este un agujerillo para meter los 4 cables de cada sensor y cuando los hallas metido colocas el tapon de nuevo una vez hecho esto o a medida ke los cables los tengas ya bien pasaos y demas pues coloca de nuevo el parachokes y esa parte esta finikitada,cuando los hallas pasao al interior de la furgo a traves del tapon pues desmontas el panel derecho trasero y por ahi te apareceran,dentro del hueco de ese panel coloca la centralita,conecta cada sensor,desmonta el foco de ese lao y pillale la chispa a la luz de marcha atras,una vez hecho la parte trasera  la tienes finikitada,hasta ahi te calculo una hora y 2 cervezas,nos vamos al salpicadero,la ruleta de las luces,ok?,desmonta la tapa a su izkierda,la ke keda tapada cuando cierras la puerta del conductor,si no recuerdo mal van los fusibles por esa zona,pero bueno ke sin mas,yo coloke el display en esa eskina del salpicadero,justo donde acaba la media luna ke hace el cuadro de mandos,de ahi metes el cable entre el marco de la luna delantera y para abajo hasta el mando de luces,el recorrido es muy corto,lo de verlo mal en ese punto pues te comento ke poko lo vas a mirar,tu te guias mas ke nada por los zumbidos mas ke por el display pa cuando maniobras vas mirando espejos y pones la oreja orientada a la meca para no pegar,no crees?,el display ahi va perfecto creo yo,y nada mas compi,comprueba en el conector de mando de luces ke cables dan corriente con contacto y a correr,le pinzas a uno la corriente del display y tachannnn,pi pi piiiii,sensores puestos y te has ganao la 3ª cervecita,ke te parece, me da ke si estaria en el sur yo y te ayudaria a ponerlos nos agarrabamos una ke poniamos los sensores en el techo de la furgo,jajajjaa, venga juan animo y ya me contaras,cualkier cosa aki andamos,de todos modos si alguna cosa no te cuadra puede ser pq yo los monte en transporter y no en caravelle pero no deberia variar nada,hablamos y un saludooooo