Juntas de Butilo o cordón de Sika?

Iniciado por beep-beep, Marzo 29, 2011, 11:16:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

beep-beep

Ayer me subí al techo de la furgo para ver una pequeña entrada de agua, tras estos días de lluvias. Tengo cuatro pequeñas claraboyas con trampilla metálica, de unos 15x15 que se accionan desde dentro. Creo que la union o hermeticidad entre ellas está reañizada con junta de butilo, por el aspecto redondeado que muestra al exterior, está pintado en el color del techo blanco. Como tendré que retirar las cuatro juntas de butilo, que me recomendais como solución más duradera, la junta de butilo o un buen cordon de Sika. Como el Butilo es negro tendré que pintar, la Sika en color blanco se quedará tal cual, pero lo que quiero es la máxima impermeabilidad. Butilo o SIka? Gracias. .loco1
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ELSERGIO

pues hombre, para las entradas en una claraboya o en un techo solar... yo utilizo el butilo siempre y cuando pueda desmontarlo entero y despues apretar con el butilo en la junta, por el tema del pintado... eso si que es una putada.

con el sika o un pegamento similar lo puedes hacer igual, lo unico, que si quieres la mayor impearmibilidad posible, creo que deberias echar imprimacion, primero en la chapa y despues en lo que quieras pegar.

contra, que a la hora de desmontar otra vez, el butilo tiras con cojones y lo sacas como si fuese chicle, con el sika... un poco bastante mas jodido de quitar.

yo que tu pondria en una balanza el resultado que prima sobre los demas, y a raiz de eso decidiria.

un saludete

;D

beep-beep

Se tratan más bien de dos respiraderos de tapa metálica que los abres por un tirador con el dedo desde el interior de la furgona. Tienen un pequeño "cuello" que es bajo el que se monta la junta de butilo en la union con el techo, y el cierre de la tapa va a contacto y presion por el tirador. He pensado que aprovechando que la tapa tiene la forma de "hembra" que se corresponde con el "cuello", probar a poner una tira de sica o alguna junta de neopreno adhesiva en forma de cinta aislante antes que decidirme por desmontarla, ya que tal vez el rebote del agua sobre la junta-union y su conjunto que no levanta 3 cm sea el origen de la entrada, y que en realidad no sea el butilo el que falle. La junta de butilo aún y estando ligéramente degrada o resquebrajada, no se observa que le falte material en su contorno. 8)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ELSERGIO

pues yo creo que va a ser la mejor opcion si no quieres levantarlo, intenta limpiar un poco el butilo y le metes alrededor un cordoncito de sika para taparlo bien, y claro, intenta quitar todos los posibles sitios que se acumule el agua, por que si tiene cualquier junta un porillo chiquitito, y el agua corre, no te entra, pero si se mantiene estancada el agua... incluso cada vez se hará mas grande.

yo creo que con eso te bastara, lo del neopreno ya es opcional, pero mas vale que zozobre y no que zofalte.

beep-beep

ELSERGIO

beep-beep

Ayer tarde noche por fín conseguí saber de donde me entra el agua cuando se pone a llover de modo torrencial. Me falla la union de la goma de la ventana delantera  frontal, la grande. No se si es la goma original o es otra, pero está colocada en dos trozos simétricos, y antes que liarme a que me la cambien no se que sea peor el remedio que la enfermedad he pensando en darle un empaste de silicona negra o masilla. Pero por el material que se trata, goma de juntas de ventanas, conoceis algún producto mejor o más apropiado que las sikas y siliconas o masillas generales? Algo para trabajar el caucho y sellarlo intentando unirlo o fusionarlo. Gracias. .confuso2

ELSERGIO

la silicona... yo la descartaria. intentaria un cordon finito de sika y despues repasado con el dedito para que no quede desigual. ;)

xagu

Para algunas juntas y roscas de tuberías se usa una junta plástica muy parecida a la silicona, al curar se mantiene elástica y aguanta bien agua, aceite y temperaturas hasta 120º, la de la marca Kraft se llama lock plus y biene a costar unos 6-7 leuros los 200gr, lo malo que es negra y tendrías que pintarla como el butilo, perdiendo elasticidad yo creo. En todo caso el sika también te vendría bien, elástico impermeable y duradero.

Un día aquí, otro día allí,¿mi casa? me lleva a cuestas.