semana santa en el pais vasco

Iniciado por alexx, Abril 10, 2011, 20:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ave fenix

Yo soy de los madriles y nunca havia ido y hace 2 años me pege una ruta que te cagas y es un vicio la gente esas PEASO de montañones iva en la T3 y sude muxo jejeje
las playas la gente  uff que recuerdos Traete unas fotukis .fotografo

arrano beltza

el itinerario que te he propuesto, es sin tener que desviarte,( tambien puedes dormir enn Lekeitio en el parking de la playa creo que fuera del verano no hay problema,) si te empiezas a meter al interior a hacer monte, es cuando necetirarias mas tiempo, por lo del futbol no te hace falta que el bar sea cule, practicamente la mayoria de los vascos nos alegramos cuando pierde el madrid

Nanete

no tengo planes fijos pero sigo el hilo por si subo pal norte!!!

agur

piddu

Abril 14, 2011, 17:02:17 pm #18 Ultima modificación: Abril 14, 2011, 17:45:22 pm por piddu
Cita de: goiatz en Abril 14, 2011, 11:01:07 am
Buenas,

Si conduces sin prisas, te recomendaria que cuando vayas dirección Donosti (San-Sebastian) en vez de ir por la autopista, lo hagas por la N-634, pasando por Deba, Zumaia, Getaria (viendo el monte San Antón, es un monte con forma de ratón http://ketari.nirudia.com/639), Zarautz (precioso el paseo de la playa)... te lo recomiendo porque las vistas son espectaculares por Getaria pasas por tuneles hechos en la roca y pegado a la mar. Precioso.
Eso si, una semana es poco tiempo para ver todo lo que hay en Euskal Herria!!! (No se nota que soy de aqui, no?? jejeje)

Me interesa esta ruta,por semana santa nosotros tambien iremos a Euskal Herria concretamente a Oderitz y queremos visitar Donosti y todo lo que podamos en tres dias.

kewin

puedes ir a hondarribia al campingcar k esta justo en la playa, y kreo k asta el 1 de junio es gratis. y desde hondarribia puedes hacer un paseo asta pasajes muy chulo.

alexx

joooder, gracias a todos, mañana por la noche nos pondremos a confeccionar un poco la semana, pero me parece q necesitariamos un mes. lo q esta claro q qeremos disfrutar, y si un dia estamos en algun lao y estamos bien pues nos qedaremos, pero lo q esta claro es q no lo podremos ver todo, pero lo q tambien esta clarisimo es, sin haber estado, ya tengo ganas de volver, muchas gracias a todos, y seguir, no os corteis q tendremos internet en la furgo. muchas gracias

txavito

Abril 14, 2011, 23:44:23 pm #21 Ultima modificación: Abril 15, 2011, 00:31:59 am por txavito
para Drakkooll sobre la escalada en euskadi y el Txindoki:

Si dices que vas al Txindoki y escalas te recomiendo la ascension por esta arista, es una verdadera pasada: desconozco tu nivel pero te comento:

Dificultad: Se trata de una via de escalada, catalogada como AD+ en la que se superan unos pasos que rondan del grado IV ya sea por arriba o por abajo, el resto de la arista son pasos de II y III.
Las reuniones ya están montadas con dos parabolts, y durante la vía hay algunos clavos y parabolts metidos. Si se quiere utilizar la línea de rapeles que existe tras la vía se necesitarán dos cuerdas de 60m.
Nota: es una ruta muy frecuentada, sobre todo para iniciar a la gente,
te adjunto este enlace superdetallado de la arista, con esto iras sin sorpresas:http://igertu.blogspot.com/2007/10/20070127-txindoki-1346m-arista-oeste.html

Por otro lado te recomiendo la escalada en Atxarte (parke natural de Urkiola): 5 estrellas y de las mejores del estado con todo tipo de dificultades y una roca caliza espectacular, nosotros solemos escalar en Untzillaitz sur que lo tengo a 3kms de mi pueblo(mañaria).
si necesitas croquis comentarme y hos paso unos enlaces.

hos adjunto una fotos del parke natural de urkiola (duranguesado-Bizkaia)

mirador de las tres cruces - acceso: aparcar en el alto de urkiola junto al santuario y se coje el sendero de las cruces 200 metros/5minutos

vistas de Untzillaitz, Aitxiki y Alluitz (parke natural de urkiola-Bizkaia)

Drakkooll

Muchas gracias txavito!!!

La arista del Txindoki la hice hace unos años, y ahora me gustaría llevar a una pareja de amigos que no escalan mucho y que sé que les encantará.
Sí que me gustaría que me pasases algún enlace con croquis de Atxarte y que me indicases cómo llegar, porque la vez que estuve en el Txindoki algunos amigos intentaron ir a Atxarte y se perdieron :)

Muchas gracias, y si vamos para allá seguro ya te lo diré
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

txavito

Te adjunto un enlace con el sumario de croquis de escalada de Euskadi y España, te vendran bien para esta vez y alguna otra.
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9081

Los Lugares que te recomiendo son Atxarte y Untzillaitz sur que son lo mismo pues estan juntos y se dividen por sectores unicamente los lugares de acceso son 2.

Untzillaitz sur: A mi es el que mas me gusta por su acceso, la calidad de las vias y su orientacion sur que es mas calida para estas epocas y sus vistas.
Acceso: Si vienes por madrid/Vitoria bajando el puerto de urkiola carretera Bi-623 km-38 hay un parking junto un caserio donde dejas el coche y cojes un camino GR que cruza un valla y pasa junto al caserio gaztaieta y una fuente y un calero a unos 15 min andando llegas a la base del monte Untzillaitz y mirando esa foto de los croquis que divide los sectores elijes el que hos apetezca.

Atxarte: acceso: Carretera Durango direccion Elorrio BI-632 pasando Abadiano encuentras un cartel a mano derecha que marca a Mendiola y te metes por ahi, vas avanzando y pasas por un area recretiva y el restaurante Olondo y continuas. llegaras a un cruce que a izq marca Sagasta pues lo dejas a mano izq y continuas por la derecha hasta las antiguas canteras de atxarte, puedes aparcar aqui o un poco mas arriba segun el sector que elijas. La zona izquierda de la carretra da a los espolones de aitxiki y la derecha te lleva a untzillaitz sur, urrestei etc...

txavito

para que te situes y tehagas una idea, en la segunda foto que he metido en este hilo mas arriba, bien pues el monte de la izquierda es Untzillaitz y lo que vemos es su cara sur, repartidas por toda esta cara estan sus sectores de escalada y se llega andando por el pinar que termina en su base alta que se ve en la foto por la parte izquierda.
Atxarte es la zona entre el monte de la izquierda(untzillaitz) y el del centro (Aitxiki) y sus zonas de escalada estan repartidas en ambas laderas
la foto esta sacada desde el mirador de las tres cruces en el puerto de Urkiola.

Drakkooll

Mucha gracias tío
Me aputto todo....si no es esta vez será otra, pero vamos....ir, iré seguro

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

JOSMA

Sigo el hilo ya que nosotros también nos vamos de ruta por el Pais Vasco, hemos juntado 11 días y tenemos muchas ganas de conocerlo, a ver si alguién nos aconseja algo de montaña, alguna ruta que creais imprescindible, algún camping o pueblo en el que pasar un par de días en el monte. Gracias

A nosotros nos tocan 2 partidos, la copa y una semifinal (y somos madridistas!!!)

masdeumasalles

Abril 18, 2011, 22:30:44 pm #27 Ultima modificación: Abril 18, 2011, 22:32:26 pm por masdeumasalles
nosotros vamos a final de mayo!
alexx ya nos contaras la ruta que has hecho!!! ;D
salut i bon viatge!!

bikerman

Que Bilbao es mas feo que Torrente inflando un globo. Pilla la N-634, la carretera de la costa y alucinaras, sobre todo pasando Durango.
Todos a una...

bagatz

URDAIBAI!!! creo que nadie lo ha comentado, pero Gernika con la desembocadura de la ría es impresionante. Puedes subir a algunas de las tachuelillas para verlo desde arriba o alquilar una canoa y disfrutarlo desde dentro.

saludos
tximeleta mendian lore baten gainean...