Funcionamiento ininterrumpido calefacción webasto serie en Generation

Iniciado por fdokykcu, Abril 12, 2011, 21:55:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fdokykcu

Hola a todos! Acabo de estrenar mi Generation ;D, estoy muy contento, y eso que mi vivaro ha funcionado de cine todo el tiempo que la tuve.

Mi duda es sobre la calefacción estacionaria, la pedí de fábrica. En las instrucciones dice que no puede funcionar más de dos horas (¿¿¿para que la montan entonces???). Parece ser que viene cableada de forma que no permite que funcione de continuo

He encontrado este hilo, muy útil para entender lo que pasa, pero como no se refiere a la Generation, no se si el problema será el mismo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=157985.0

¿Habéis tenido alguno ese problema? ¿se puede tener funcionando la calefacción más de dos horas sin tener que programarla o encenderla nuevamente, o hay que meterle mano al programador como se dice en el hilo?

La Vivaro la tenía también con una webasto, y nunca me dió problemas por tenerla toda la noche.

Fernando

Raul0173

Abril 13, 2011, 15:19:11 pm #1 Ultima modificación: Abril 13, 2011, 15:23:27 pm por Raul0173
Copio y pego de la pagina oficial de renault:

CALEFACCION ESTACIONARIA PROGRAMABLE CON CALDERA INDEPENDIENTE (EN OPCION) :
Puede funcionar toda la noche sin necesidad de poner en marcha el motor. Mantiene un calor constante en todo el habitáculo.

Seguro que es alguna chorrada sin activar, siempre pasa!!!
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

fdokykcu

Si, pero luego en el folletito adicional que viene con las Generation dice (pag 5):

Funcionamiento/parada de la calefacción

Pulse la tecla 4. La calefacción funciona cuando el testigo A correspondiente está encendido en la pantalla.
Nota: su funcionamiento está limitado a 2 horas.

Y se quedan tan panchos!!

GAMBY

Hola, yo también tenga la calefacción de serie. Efectivamente si aprietas el botón de encendido la calefacción se apaga a las dos horas, lo que puedes hacer es programarla de tal forma que se encienda un minuto después de que se pasen las dos horas. Así consigues que na pare en 4 horas.  También te puedo decir que hay gente que la ha montado fuera de la casa y les hacen un empalme de tal forma que no se para, pero no se decirte donde, lo siento.

UN SALUDO

chino1979

Hola yo tengo una generation del 2011 con cale y mi sorpresa fue que me funciona toda la noche del tiron es de serie y no le hice na de na y
el manual de instrucciones pone que a las 2 hrs off
Si no te equivocas de vez en cuando,es que no lo intentas.

Raul0173

Jolines Chino!!! Yo se lo que ha pasado, que muchas veces te sale un coche malo, y a tí ta tocao uno de los wenos!!!!
No iban a ser todo problemas, no?
Si pudiéndolo enchufar toda la noche no te da problemas y además te dura los 2 años de garantía, yo creo que prueba superada. ;)
En la bicicleta todo te da porculo, excepto el aire, que te da de cara.
Pedro Delgado.

txantreano

Nosotros estamos esperando tambien una Generation con calefa estatica de serie. sabeis si este cambio en la calefa es para todas en las nuevas furgos o es que chino a tenido suerte.

borxa

hola, tengo una generation del 2007 con calefa de serie y el funcionamiento es el siguiente:

si tu le das al boton de marcha (el del medio) se pone en funcionamiento y no para hasta que le des de nuevo al mismo boton, funcionando a mas o menos fuerza segun tengas el termostato, pero se puede tirar 10 horas
y otro caso es si se pone en marcha automaticamente porque lo tienes programado, entonces se apaga a lo maximo a las 2 horas, ya que puedes bajarle de 120 minutos hasta 1 minuto. lo de programar cuanto tiempo se hace cuando tienes la calefa apagada, le das al boton menos ( < ) y lo tienes pulsado un rato, y te aparecera en la pantalla un numero (seguramente 120), y dandole a al boton veras que baja hasta 1 minuto

probar y a ver si os va igual

chino1979

Cita de: borxa en Mayo 07, 2011, 14:38:37 pm
hola, tengo una generation del 2007 con calefa de serie y el funcionamiento es el siguiente:

si tu le das al boton de marcha (el del medio) se pone en funcionamiento y no para hasta que le des de nuevo al mismo boton, funcionando a mas o menos fuerza segun tengas el termostato, pero se puede tirar 10 horas
y otro caso es si se pone en marcha automaticamente porque lo tienes programado, entonces se apaga a lo maximo a las 2 horas, ya que puedes bajarle de 120 minutos hasta 1 minuto. lo de programar cuanto tiempo se hace cuando tienes la calefa apagada, le das al boton menos ( < ) y lo tienes pulsado un rato, y te aparecera en la pantalla un numero (seguramente 120), y dandole a al boton veras que baja hasta 1 minuto

probar y a ver si os va igual

muy bien dicho.No es cuestion de suerte son todas iguales
Si no te equivocas de vez en cuando,es que no lo intentas.

Jolusera

Hola.Tengo una generation y he dado con este hilo por casualidad.Si no me equivoco y creo recordar (porque hace tiempo lo solucioné) la calefacción estacionaria de la generation, funciona siempre de manera continua tanto si la activamos instantánea como si es programada (hacer la prueba con 10 minutos en programación y vereis que no se para).
Mirad este enlace ya que hay una forma interesante de cambiar el modo de funcionamiento del programador, solo necesitais un interruptor...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=175537.msg1366969#msg1366969

javiher42

La mía aguanta toda la noche. Si la programo, solo 120 min. Lo tengo mas que comprobado.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42