semana santa en el pais vasco

Iniciado por alexx, Abril 10, 2011, 20:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alexx

Pues eso, otro q quiere pasar unos dias en el pais vasco, concretamente de domingo a viernes de semana santa. me gustaria q me aconsejarais una ruta por euskal herria pq no se ni por donde empezar, me gustaria ver bilbao, donosti, un poco de montaña (pido mucho verdad) etc, y lo q si tenemos seguro es q estaremos en gaztelugate, q me han dicho q es espectacular. bueno, es posible en pocos dias hacer una buena ruta? tampoco queremos estar tol dia en l furgo d aqui pa alla, ahh, y supongo q por el pais vasco se podra ver en cualquier bar la final de l copa del rey, no?
gracias y espero respuestas, ire viendo furgo perfectos de la zona a ver si yo me pued montar algo pero porfa decirme algo q, como ya os he dicho antes, no se ni por donde empezar.
gracias

txavito

busca mi respuesta en este hilo, te valdra:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=218006.15

en cuanto a la final no tendras problemas para verlo en cualquier bar. si quieres ver montaña o mas rutas no dudes en preguntarme, tengo titulo de guia de montaña y me la conozco toda en euskadi. te recomiendo el parke natural de urkiola.

txavito

Abril 10, 2011, 20:19:17 pm #2 Ultima modificación: Abril 10, 2011, 20:22:37 pm por txavito
segun propones te recomiendola siguiente ruta por carretera si es que vienes de la zona centro peninsular: pasar de largo vitoria entrar en Bizkaia por urkiola (ojo carretera N-240: vitoria-otxandiano-durango) de esta zona tirar a bilbao por la A-8 y de bilbao a Bermeo(san juan de gaztelugatze) por munguia etc.....

si no entras por Alaba dime por donde vienes y te dire......

arrano beltza

bueno, como vienes de tarragona, yo pararia en Gasteiz, y veria el casco viejo( alde zaharra), bajaria a la costa vizcaina y empezaria por Portugalete ( alde zaharra y puente colgante) de ahi a Bilbo, luego por la costa, no perderte San Juan de Gaztelugatxe, Elantxobe,Lekeitio y ya para la costa gipuzkoana, llegar a Donosti y hacer alguna ascension en peñas de Aia, luego por la costa hasta Hondarribia, seguir hasta Donibane Lohizune ( san juan de luz) y de ahi, Sara, Ainhoa, Bidarrai y Donibane Garazi (saint jean de pied de port) bajar direccion Orreaga (roncesvalles) hasta Iruñea, luego ver Olite y despues de practicamente haber tocado todo Euskal Herria, para tu casa majete.( ademas podras ver como gana el barca en cualquier bar y ver como la gente se alegra)

alexx

joder, muchas gracias arrano beltza y txavito, me parece q ya tengo la ruta montada, collons, q rapidez. arrano, todo esto lo podemos ver en 6 dias? ire mirando distancias y tol rollo. acepto mas propuestas, pero la de arrano beltza me parece q es la buena , y si encima les ganamos a los madridistas pos ya rematamos el tema. pos lo dicho, muchas gracias y no os corteis en aconsejarme, gracias.

alexx

ahhh, me olvidaba, para dormir por todos estos sitios q me has dicho, como está?, hay campings?, supongo q haremos algun q otro camping por eso de las duchas y tol rollo, bueno eso, espero q propongais

arrano beltza

los sitios mas problematicos son bilbo y donosti, y los dos tienen zona de autocaravanas, en bilbo en cobetamendi y en donosti al lado de la universidad, en hondarribia en el parking de la playa, en el resto de los sitios no hay problemas por dormir en zonas discretas de los pueblos, en olite hay camping y un secretillo, en todos los pueblos de iparralde a parte de no haber problemas para dormir, siempre hay servicios, bien en el fronton o bien junto al ayuntamiento( iparralde es la zona norte de Euskal Herria)

alexx

gracias arranzo beltza, pues me parece q ya mas o menos la voy a tener hecha, si me quereis decir o aconsejar mas sitios ya sabeis, los aceptare de mu buen grato. gracias, ahhh y espero poder ver la final por bilbo, a ver si encuentro algun bar cule, oq. bueno, gracias

goiatz

Buenas,

Si conduces sin prisas, te recomendaria que cuando vayas dirección Donosti (San-Sebastian) en vez de ir por la autopista, lo hagas por la N-634, pasando por Deba, Zumaia, Getaria (viendo el monte San Antón, es un monte con forma de ratón http://ketari.nirudia.com/639), Zarautz (precioso el paseo de la playa)... te lo recomiendo porque las vistas son espectaculares por Getaria pasas por tuneles hechos en la roca y pegado a la mar. Precioso.
Eso si, una semana es poco tiempo para ver todo lo que hay en Euskal Herria!!! (No se nota que soy de aqui, no?? jejeje)

nefertiti

la verdad que lo que dice goiatz la carretera de la costa es una pasada N-634 pero de Bilbao a Donosti es una pasada,pasaia también esta bien hondarribi y puedes pasar al país vecino Francia,,,el interior es una pasada yo tengo un lugar que me gusta mucho el santuario de aranzazu ,donde podéis subir a las campas de urbia,precioso a las faldas de el aizgorri,,,un sitio precioso y unas vistas inmejorable,,pero con todas las informaciones vas a necesitar un mes jajaja hagas lo que hagas vas a encontar sitios preciosos....el eslogan de hace unos años de país vasco era VEN Y CUENTALO haber si te pasa lo mismo....
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

goiatz

y lo contara nefertiti, no lo dudes, porque tengamos la fama que tengamos... aqui hay unos montes, unos pueblos, unas rias, unos monumentos, unas gentes, etc etc etc PRECIOSOS!!! Si señores y señoras lo digo gritando, para que de una vez por todas a la gente se le quiten los miedos y vengan... que aqui no nos matamos por la calle (como me preguntaron una vez unos andaluces)!!!

nefertiti

Cita de: goiatz en Abril 14, 2011, 11:29:40 am
y lo contara nefertiti, no lo dudes, porque tengamos la fama que tengamos... aqui hay unos montes, unos pueblos, unas rias, unos monumentos, unas gentes, etc etc etc PRECIOSOS!!! Si señores y señoras lo digo gritando, para que de una vez por todas a la gente se le quiten los miedos y vengan... que aqui no nos matamos por la calle (como me preguntaron una vez unos andaluces)!!!
.bien .palmas
<<El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes,sino en mirar con nuevos ojos >>
<<Algunas personas miran al mundo y dicen "¿porque?".Otras miran al mundo y dicen "¿porque no?".

Sollube

Si uno de los sitios que tienes ya decidido visitar es San Juan de Gaztelugatxe, un consejo te doy. Es un sitio precioso que está entre Bakio y Bermeo, pero la carretera desde Bermeo está cortada (salvo que alguien me corrija con noticias de última hora), así que no te quedará otro remedio que acceder desde Bakio. Saludos

Drakkooll

Cita de: goiatz en Abril 14, 2011, 11:29:40 am

Hasta donde yo conozco, que atravesé todo el Pais Vasco por la costa, solo y en bicicleta, haciendo el Camino de Santiago sólo puedo darte la razón. Un sitio precioso, la gente encantadora, la naturaleza increíble y lleno de rincones que recuerdo perfectamente...vamos, totalmente aconsejable para todo el mundo....y yo no soy de allí, eh? pero me encantó y quizá vuelva esta Semana Santa.
De hecho voy a aprovechar el hilo para pedir información sobre zonas de escalada para esta Semana Santa.
Creo que iré al Txindoki, que lo hice hace años y me gustaría llevar a unos amiguetes a hacerlo, pero no conozco mucho más de vías largas y asequibles, aunque sean de autoprotección, es más, prefiero que sean de autoprotección, así que si txavito me diese algo de información se lo agradecería
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

goiatz

Cita de: Drakkooll en Abril 14, 2011, 14:20:43 pm
Hasta donde yo conozco, que atravesé todo el Pais Vasco por la costa, solo y en bicicleta, haciendo el Camino de Santiago sólo puedo darte la razón. Un sitio precioso, la gente encantadora, la naturaleza increíble y lleno de rincones que recuerdo perfectamente...vamos, totalmente aconsejable para todo el mundo....y yo no soy de allí, eh? pero me encantó y quizá vuelva esta Semana Santa.
De hecho voy a aprovechar el hilo para pedir información sobre zonas de escalada para esta Semana Santa.
Creo que iré al Txindoki, que lo hice hace años y me gustaría llevar a unos amiguetes a hacerlo, pero no conozco mucho más de vías largas y asequibles, aunque sean de autoprotección, es más, prefiero que sean de autoprotección, así que si txavito me diese algo de información se lo agradecería

Me alegro que te gustara y más me alegro de que vuelvas, Drakkooll. Me parece genial que la gente venga a ver el Guggenheim, es un buen reclamo turistico, pero Euskal Herria, es más que eso.
Sobre zonas de escalada poco te puedo decir, pero si encuentro algo te digo.  .adios