Septiembre 20, 2025, 22:17:39 pm

Bomba de agua del fregadero no para

Iniciado por rcornejo, Abril 11, 2011, 00:10:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

rcornejo

Amigas y amigos,

Tengo una Carthago 32.2, hoy quise vacia el deposito de aguas limpias y no encontré una llave de salida en los bajos del furgo, por lo que abrí la llave del fregadero y deje que el agua escurriera por el deposito de aguas sucias, del cual mantengo la llave de salida siempre abierta, es decir no acumulo aguas sucias.
El caso es que cerré la llave y la bomba no paró en más de una hora, finalmente tuve que sacar el cable de alimentación de la bomba.
Buscando en este foro encontré un hilo similar, pero me quedaron dudas.
La bomba debe ser de membrana, pues se encuentra en la parte trasera sobre el refrigerador.
Ojalá alguien pudiera arrojar algunas luces sobre este problema.
Saludos desde Chile,

rca

coque72

Hola compañero,

¿Has mirado el interruptor que aciona la bomba? ¿En el grifo o independiente de este?

Saludos,

cukiyo25

si es de membrana, esta claro porke no para.
esas bombas paran cuando el circuito alcanza cierta presion de agua, generalmente 1 bar.
si ya NO hay agua, no se alcanza dicha presion y la bomba NO se para hasta ke le kites el fusible o el positivo de la bomba  ;)

rcornejo

Hola Coke y Cukiyo,

Gracias por sus respuestas.
No he mirado el interruptor de la llave del fregadero. Lo haré.
Cukiyo, lo que me dices significa que debo llevar un nivel agua mínimo en el estanque, y esto significa que debo renovarlo constantemente de lo contrario corro el riesgo de que se contamine. Aunque tal vez sea más práctico, vaciar el deposito y desconectar la bomba cuando el estanque está vacío y llenarlo solamente cuando se va a usar.
Nuevamente les agradezco sus respuestas.
Saludos desde Chile,

rca

cukiyo25

es mas facil colocar un interruptor en el positivo de la bomba y asi cuando vacies el deposito de limpias, la desconectas en el interruptor  ;)

RAMOVIL

Lo que dice el maestro Cukillo es que si tu bomba tiene presostato, si no tiene agua no parara nunca, el presostato para cuando la presión de agua en la instalación alcanza la medida a que esta tarada dicha valvula, esa valvula puede ser que este en la salida de la bomba. Yo de entrada pondria agua en el circuito y si para, ya no tienes dudas, tienes un presostato para el paro marcha de la bomba.
          Suerte.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Frances

Lo que no es correcto, es tener siempre la llave de aguas grises abierta.
Hay lugares específicos para vaciar, sin ensuciar el medio ambiente. :-[
Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas en la vida...Tira y empuja.