Mayo 14, 2025, 22:36:12 pm

Una de termostatos

Iniciado por cierv@lo, Abril 08, 2011, 12:22:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cierv@lo

Abril 08, 2011, 12:22:37 pm Ultima modificación: Abril 11, 2011, 14:35:24 pm por cierv@lo
Hola a todos. He decidido abrir un hilo nuevo a ver si alguien me solventa esta duda.

Llevo la furgo un pelin calentita y ahora para el verano quiero curarme en salud y ando mirando un termostato que abra a 80º para una T4 2.4D del 93 y me aparecen varios modelos aparentenmente iguales en los que cambia el diametro de una tapa del orden de 4 o 5 mm de variacion, dependiendo de la marca va de 29mm a 35mm de diametro. Incluso entre la misma marca el que abre a 87 tiene unos 33/35mm y el de 80 tiene 29mm.
O en otras marcas tienen todos 33/35mm.
La marco con un circulo en rojo en la foto.

Alguien sabe si tiene importancia esta tapa?
Si tiene que tapar perfectamente el tubo donde vaya alojada cuando abra el termostato?
Y en como puede influir en la temperatura en el caso de montar un termostato de estos con la tapa mas pequeña?
Puede influir a subir o bajar la temperatura del motor?

Por que si es para bajar en principio me conviene.

En la casa de repuestos me dicen que no importa. Que todas valen para este motor, pero yo no veo muy claro ya que esta tapa deberia de cerrar alguna parte del circuito cuando el termostato se abre, no? vaya lio tengo, a ver si me podeis ayudar...

Saludos y gracias!

cierv@lo

Nadie sabe nada? Con todos los que habeis cambiado el termostato.... No me lo puedo creer.
Venga, una ayudita por favor....

psikodelias

hola.
yo no tengo ni puta idea para que es la tapita esa, lo que si te digo (que lo puse por otro hilo) es que mi furgoneta se calentaba que daba gusto en verano y le cambié el termostato que traia de 87º (creo recordar), por el de 80º, pillado en la vw 29€ más o menos. primero compré uno en una casa de repuestos, de una marca rara, por... creo que fueron 12 pavos, pero no me fiaba mucho y lo devolví. a lo que iba que desde entonces solo pasa un poco de la raya de 90º en subidas. también le cambié la bomba de agua que no la habían cambiado nunca y el refrigerante.
venga ciev@lo un saludo

arabo

Yo te diré lo que sé. Cuando el termostato abre, abre el circuito, no cierra ninguno. ¿Es un único tubo el que sale de la culata no? Si es así simplemente abre el circuito i ya está. En principio yo no le daba importancia, pero es verdad que si cambian las medidas de un modelo a otro, quizas desempeñe alguna función. La única función que se me ocurre que pueda cumplir, es la de que deje fluir el agua con más o menos rapidez. A tapa más grande, más obstaculo para el agua para que fluya. Es lo que se me ocurre a botepronto, no me hagas mucho caso. Si es así, te conviene el de latapa pequeña, para que el agua fluya rápido. ¿Has preguntado en algún taller? Algun mecánico lo tendrá que saber!

cierv@lo

Gracias por vuestras respuestas. No he preguntado en ningun taller. Solo en la casa de repuestos y despues he mirado en internet y he encontrado varias marcas: FAE, vernet, movi, gates... y el resto de medidas coinciden en todos los modelos excepto esa medida.

Psikodelias, que modelo es tu furgo? te acuerdas que marca te pusieron en la VW?

cierv@lo

Parece que aqui esta la respuesta:

Como es posible que si esa tapa es importante para la refrigeracion de un motor, haya tanta diferencia entre unos modelos y otros??
Esto es asi en nuestras furgos?? Me refiero a si sera generico en todos los vehiculos

Ahora la segunda pregunta obligada: Cual es el diametro que llevan nuestras furgos??

jitu

Cierv@lo:
No cambies nada, si la furgo es de importación, fijo que lleva  una pieza que abre y cierra el paso de aire de los ventiladores (búscalo en el foro hay fotos explicándolo muy bien)       

cierv@lo

Cita de: jitu en Abril 12, 2011, 19:11:48 pm
Cierv@lo:
No cambies nada, si la furgo es de importación, fijo que lleva  una pieza que abre y cierra el paso de aire de los ventiladores (búscalo en el foro hay fotos explicándolo muy bien)     

Gracias jitu, pero la furgo no lleva nada de eso.