Enero 26, 2026, 18:24:23 pm

dudas bombonas gas

Iniciado por lorman, Abril 12, 2011, 00:07:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

lorman

Hola a todos, esta semana santa va a ser mi estreno por primera vez con mi furgo, y nos vamos a recorrer francia.

Tengo 3 bombonas en la furgo, azules de rosca, 2 grandes palmo y medio de altura, y una pequeña, algo mas que un baso de cubata je. Y las 3 están a algo mas de medio uso. Bueno entonces no me merece la pena entregarlas para que me den unas llenas... Mi pregunta es si en francia, voy a tener facilidad para encontrar esas bombonas y poder cambiarlas.... o comprar... por si las gasto, y en donde, gasolineras? ... es que no tengo ni dea. Y las de campingaz que no llevan rosca que se pinchan, esas se consiguen igual, o ... que... joee, que lios de bombonas y tamaños, y propanos!  .confuso2 .confuso2

E buscado por el foro pero no e encontrado nada....

Un saludo y gracias a todos.
 ¨Tendrá todo el dinero del mundo,       
pero ay algo que jamás podrá comprar...
                                           un dinosaurio¨

Xukita

En principio no creo que tengas mucho problema, las bombonas azules de campingaz son de las que más se encuentran por ahí, vamos que son lo más cercano a una estandarización de bombonas, pa que veas más o menos de lo que hablo, entra en la web y puedes ver en cuantos paises se usan.
http://www.campingaz.com/

En gasolineras puede que encuentres pero donde yo más he visto en francia, son en los tipicos supermercados de los pueblos, los que no son muy grandes, de todas formas si tienes 2 a medias te llega de sobra, nose lo que gastarás pero duran bastante. Si es la primera vez que vas pa francia con la furgo, no te extrañes si quieres cambiar de pais, jejeje, es lo mejor de lo mejor...lo único que en estas fechas somos muchos los que vamos y se satura un poco, en invierno se está mejor.Bueno nos vemos por alli

juanyoli

en cualquier ferreteria las encontraras sin problemas, en francia son iguales que aqui

lorman

Vale ya me quedo mas tranqui, creo que me llegará pero... quien sabe. Bueno pues gracias por la información, y si veis una iveco gigante plateada y viejeta es la mia jeje!  saludosssssssss
                                           un dinosaurio¨

Andino

Si vas a Francia, procura llevar el tanque de gasoil siempre lleno ya que no siempre se puede repostar, ni en todas partes. (España es un paraiso en este aspecto)
Por ejemplo, en algunas gasolineras solo se puede repostar con una tarjeta exclusiva expedida en Francia, en otras admiten solo Visa, en domingo... mejor no intentarlo si no es en autopistas, en otros sitios sí que abren, pero hacen horarios que para nosotros son raros, etc.
Si haces muchos quilómetros, te olvidarás de las bombonas de gas y soñarás con una "gasolinera 24h española"  ;D

Saludos y buen viaje.

lorman

Buff me lo apunto! no tenía ni idea. Seguro que tenemos que repostar ademas... Gracias de verdad   :)
                                           un dinosaurio¨