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Mas del turbo.

Iniciado por Bidassoa, Abril 09, 2011, 12:07:59 pm

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Bidassoa

Bueno, mi pregunta es la siguiente, habeis desmontado alguien el turbo para limpiarlo o repararlo?
Lo puede hacer uno mismo, o hay que llevarlo a un especialista.
A la espera toy.  Saludos.

tiopep

yo con un amigo lo cojimos lo desmontamos i lo limpiamos, complicado complicado no es pero tienes que saber como se hace, i para limpiarlo utilizamos un producto para limpiar discos de freno i quito toda la carbonilla
P.D. a mi furgo es una 150cv

Alejandro Alonso

pues esto me interesaría saberlo a mi también, se puede hacer bien en casa? como de complicao es?

Bidassoa

Bueno Tiopep, la mia tambien es de 150 cv, o sea que se puede hacer en casa, soy bastante manitas, pero no me
atrevía por si había que hacer algun ajuste con maquina. Lo haré. Gracias.

SKYONE

Cuidadín con desmontar el turbo, si dañas algún álave adíos turbo y  la reparación es una pasta, además en la caracola de admisión lleva una junta que tienes que tener mucho cuidado de no estropear...

Suerte

Bidassoa

Gracias Skione por el consejo, es que le han cambiado las correas y calado la bomba y el mecanico me corroboró que no iba bien a bajas revoluciones
que debía ser el turbo, que habría que hacerle una revisión, es por eso que pretendo hacerlo yo mismo. Saludos.

tiopep

te has mirado las famosas valvulas n73 i la n75 ???  ??? no se

SKYONE

Antes del cambio de correas te iba bien??? por que muchos mecánicos, sin ofender, dicen lo mismo...que si eso es el turbo bla, bla, bla....y normalmente se equivocan. Cuando el turbo está mal lo primero que notas es un sonido diferente en él, un zumbido más fuerte o si tiene perdida de presión bien sea por un manguito o por el turbo, la centralita se pone en modo avería y notas que no pasa de 120kmh y además el turbo no entra, no oyes el zumbido al acelerar...si no tienes alguno de estás síntomas creo que no está relacionado con el turbo. Se me ocurre que puedes tener el caudalímetro dañado y no hace bien la medición de entrada de aire con lo cual la furgo te puede ir mal en bajas revoluciones.

Hay un brico mío con el que puedes ajustar mediante vag com la entrada de caudal de aire con lo que ganas en bajas revoluciones, míralo.

Ya me cuentas.

Alejandro Alonso

Cita de: SKYONE en Abril 11, 2011, 00:45:44 am
Antes del cambio de correas te iba bien??? por que muchos mecánicos, sin ofender, dicen lo mismo...que si eso es el turbo bla, bla, bla....y normalmente se equivocan. Cuando el turbo está mal lo primero que notas es un sonido diferente en él, un zumbido más fuerte o si tiene perdida de presión bien sea por un manguito o por el turbo, la centralita se pone en modo avería y notas que no pasa de 120kmh y además el turbo no entra, no oyes el zumbido al acelerar...si no tienes alguno de estás síntomas creo que no está relacionado con el turbo. Se me ocurre que puedes tener el caudalímetro dañado y no hace bien la medición de entrada de aire con lo cual la furgo te puede ir mal en bajas revoluciones.

Hay un brico mío con el que puedes ajustar mediante vag com la entrada de caudal de aire con lo que ganas en bajas revoluciones, míralo.

Ya me cuentas.
Hola, a mi lo que me pasa es que creo que el turbo no salta, o por lo menos no parece que suene el zumbido.. yo no le daba importancia por que de 120 pasaba y la furgoneta tampoco parece ir mal.. (pero como la compre así, y es mi primera furgo, no se si podría ir mejor..) la cosa es que se subió un amigo y dice que no escucha el turbo, y yo no suelo pasar de 90/100 por que consume mucho si no, pero los 120 los pasa con un cacho si quiero..
¿tu sabes que si sera cosa del turbo? por cierto tu brico como se llama?

Bidassoa

Respuesta para Skione y Tiopep, si, he mirado todo caudalimetro nuevo n75 nueva, calado de bomba hecho. Solo me queda la valvula egr para cambiar.
Por lo demas el turbo suena perfectamente y coge velocidad rapidamente, lo unico es eso, si vas subiendo un puerto y tienes que levantar el pie, luego
le cuesta recuperar, tengo que reducir de velocidad.
No se como os funciona vuestra furgo, pero esta mia tiene que ir por encima de 2.200-2.400 rpm para que saque su fuerza.
Se me olvidaba, antes de cambiar las correas funcionaba exactamente igual, con el cambio de correas y calado de bomba no he notado ninguna mejoria,
solamente la seguridad de saber que todo es nuevo. Saludos.
Ahora voy unos dias fuera. Ta pronto.

SKYONE

Puede ser perfectamente la EGR, la has limpiado??? tb puede ser la N72 que regula la EGR o algún manguito de la misma.

Disfruta!!

Para Alejandro Alonso, que furgo tienes???. Si dices que la furgo te va bien y pasas de 120 sin problemas es que no entra en modo avería, con lo cual está bien. Sobre el ruido del turbo, mi novia tiene una tdi 1032cv y la verdad el turbo se escucha muy bajito y cuando ya esta en carretera acelerando, pero la furgo va ok...

cierv@lo

Cita de: SKYONE en Abril 11, 2011, 17:40:14 pm
Puede ser perfectamente la EGR, la has limpiado??? tb puede ser la N72 que regula la EGR o algún manguito de la misma.

Disfruta!!

Para Alejandro Alonso, que furgo tienes???. Si dices que la furgo te va bien y pasas de 120 sin problemas es que no entra en modo avería, con lo cual está bien. Sobre el ruido del turbo, mi novia tiene una tdi 1032cv y la verdad el turbo se escucha muy bajito y cuando ya esta en carretera acelerando, pero la furgo va ok...


Normal que el turbo se escuche bajito. Con mas de 1000 CV en el pedal el turbo casi ni trabaja  .meparto .meparto .meparto

Alejandro Alonso

pues la mía es una 1.9 TD, entonces es normal no? es que como nunca probé otra furgo con turbo no sabia si era así o no.. y ya me avia metido miedo el otru amigo jaja gracias SKYONE

SKYONE

Si jejejeje me parece a mi que con esos cv no solo no se oiría el turbo si no que más bien volaría jejejej y con mi chica dentro  .panico .panico .panico .panico.

Buenas Alejandro, mientras notes que la furgo va bien, sube bien en cuestas y no te hace un ruido fuerte el turbo todo está ok, las averías de turbo se notan bastante, en seguida notas una falta de potencia apreciable...

Salu2

Alejandro Alonso

hombre aveces subiendo va perdiendo potencia y hay que bajar una pero eso supongo que será normal. Gracias tio me quitaste un peso de encima ajaja