Julio 14, 2025, 18:36:28 pm

Consumos Multivan 140cv 2010

Iniciado por fruizb, Abril 04, 2011, 19:43:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rockymountain

En resumidas cuentas, que gastan más que un Panzer alemán. A ver si la próxima T6 la sacan eléctrica y así nos ahorraremos también las 2ªs baterías y demás rollos.

Demadriz, esa temperatura era este verano cerca de Alcañiz, la verdad es que le pegaba fuerte y creo recordar que llegó a los 44º.

Saludos !! ;)

fruizb

Cita de: juanyoli en Abril 08, 2011, 15:00:10 pm
eso ya se acerca mas a lo que gasta la mia, por eso no entiendo como hay foreros que con la misma furgo dicen que les gasta 7 o 7,5 litros, ya que yo lo he intentado todo para reducir consumo y no lo he conseguido

yo el año pasado si que saque volviendo de Lisboa un 7'7, pero claro, todo el viaje a 100-110, todo autovia, sin trafico..,
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Trencalòs

Cita de: fruizb en Abril 08, 2011, 17:51:01 pm
yo el año pasado si que saque volviendo de Lisboa un 7'7, pero claro, todo el viaje a 100-110, todo autovia, sin trafico..,

Es que .... eso de los consumos es tan relativo, que no se si merece la pena preocuparse por que el ordenador saque un litro más o menos de consumo a los 100km. Si bajais un puerto de montaña sin tocar el acelerador, vereis consumos de 3l/100km. Y si el mismo puerto lo haceis al rebés, pues los consumos no bajarán de los 10l.

Comparar los consumos entre foreros, pues ..... como que no es muy fiable. A saber por que carreteras va, con qué tipo de conducción, con qué relación de marchas anda, con qué tipo de pendientes, con qué tipo de carga, con qué tipos de pneumáticos, etc.  ..... Demasiadas variables.

;)

juljuljul

Cita de: Trencalòs en Abril 08, 2011, 20:57:22 pm
Es que .... eso de los consumos es tan relativo, que no se si merece la pena preocuparse por que el ordenador saque un litro más o menos de consumo a los 100km. Si bajais un puerto de montaña sin tocar el acelerador, vereis consumos de 3l/100km. Y si el mismo puerto lo haceis al rebés, pues los consumos no bajarán de los 10l.

Comparar los consumos entre foreros, pues ..... como que no es muy fiable. A saber por que carreteras va, con qué tipo de conducción, con qué relación de marchas anda, con qué tipo de pendientes, con qué tipo de carga, con qué tipos de pneumáticos, etc.  ..... Demasiadas variables.

;)

Estoy de acuerdo contigo, pero me repito en mi pregunta, que hay de cierto en la bajada de consumo con una reprogramación?

cuscus

Hola, Yo tengo la 2.5 130 cv, transporter batalla larga,y si llevas una conducción en plan relajada pendiente de los consumos, hablo de ir a 2000 rpm en sexta y con el tempomat, es dificil superar los 8 litros, y he estoy seguros que he hecho consumos de 7 litros, pero como dicen depende de muchos factores, yo llevo poco peso comporado con una cali, en torno a 300-400kg menos, hasta la dirección del viento influye.

Eso sí como uses la furgo 2.5 130cv en ciudad se dispara a 10 litros con facilidad. Pienso que el consumo es pequeño comporadolo con el volumen que tiene. Los motores Tdi (inyector bomba) han sido fabulosos en cuanto al rendimiento, ha marcado un antes y un despues en el mundo de la automoción, el 1.9 tdi de 90 cv seguramente es el mejor motor de los ultimos 20 años,  la única que pega que tienen es que son muy ruidosos, y por eso vw han ido se ha decantado por el comon rail.

Por tanto creo que los dos motores estan muy parejos en cuanto al rendimiento, porque un motor tdi es muy dificil superarlo, pero claro ahora la gran ventaja, es el silencio y confort de marcha, que los tdi no tienen. todo bajo mi opinión.

Por cierto cuanto consumia un panzer aleman? en carretera, más de 70 litros, fijo, en campo a través de 100 parriba. Si creo que en lo único que podian  hacer los aliados contra los panzer era atacar el suministro de carburante de estos.

juanyoli

cuscus pues yo en carretera por mucho que le pise se mantiene en los 8 litros, pero en ciudad no es que se vaya a los 10 litros, es que minimo son 10 litros seguro y como te descuides y le pises.....................
Ahora que tu debes de ser de los mios que se alegran de esos 40 cms de mas que tenemos ehhhh, que dan para mucho jeje pero creo que debe gastar mas la nuestra que la corta

cuscus

Bueno, suelo ir muy tranquilo, a 100-110, según los catálogos la batalla larga tiene los mismos consumo, velocidad, aceleración que la batalla corta, también decian que la 174 cv gastaba menos que la de 130 cv.

Trencalòs

Cita de: cuscus en Abril 10, 2011, 11:47:57 am
..., también decian que la 174 cv gastaba menos que la de 130 cv.

Sí, es así. En ciudad, segun catálogos, gasta menos. En todo caso llevar 44 cv. más no hace que gaste más ni en ciudad ni en carretera. O es el mismo consumo, o es más bajo.