Dudas sobre calefacción estática Eberspacher en T4

Iniciado por BURUNTZA, Diciembre 01, 2010, 08:56:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

BURUNTZA

Tengo el típico sistema de calefacción Eberspacher por agua que me instalaron en la California T4 TDi 102 cv. aprovechando el calentador Hydronic que viene de serie y adaptándole el kit electrónico. He tenido algunos problemas y me han cambiado el calentador Hydronic por otro de segunda mano. Mi duda es la siguiente: ¿El calentador Hydronic debe alimentarse necesariamente de la batería principal, la del motor y no de la batería secundaria, la de gel? Esto es lo que me dijeron los del taller. Ahora con el cambio de calentador Hydronic observo que al encender la calefacción funciona permanentemente, sin paradas, y no hace ciclos de encendido y apagado. ¿Es normal que el calentador Hydronic siga continuamente encendido a pesar de que el termostato del habitáculo halla apagado los ventiladores al alcanzar la temperatura adecuada? Un saludo.

owen

Hola yo llevo el mismo sistema de calefaccion que tu, no tengo termostato y el hidronic para y arranca cada poco rato. Al ser parte de la instalacion de serie del la furgo no se puede separar y por eso no te la conectaron a la segunda bateria. Yo llevo una bateria debajo del asiento del conductor que lo que hago es al parar desconecto la del motor y conecto la otra, asi todo funciona con la bateria de dentro incluso arranco motor, luces interiores exteriores, calefa, todo. Un saludo

BURUNTZA

Hola Owen: Gracias por contestar. Mi calefactor no hace ciclos de encendido y apagado, está continuamente funcionando cuando enciendo la calefacción y esto me tiene mosqueado. Supongo que debería apagarse cuando el agua del radiador alcanza una temperatura concreta. Por otro lado me parece curioso que lleves una batería aparte para la calefacción. Ya me explicarás como te lo has montado. Me parece un poco complicado lo de andar conectando y desconectando la batería principal, no se como lo haces.
Un saludo.

Gusko

hola, que tal os va este sistema? merece la pena en comparacion con el de aire, es mas barato no? me podeis decir cuanto seria mas o menos y donde encontrar el kit este famoso....muchas gracias!!

BURUNTZA

Gusko, yo ahora mismo, después de tantos problemas que me ha dado la calefacción estática por agua pienso que es mejor poner una calefacción por aire. Lo que te cueste de más en la instalación te lo puedes ahorrar a la larga en averías y problemas.