Antirobo anulando el motor de arranque

Iniciado por ttur ttur, Abril 07, 2011, 15:59:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttur ttur

Muy buenas a tod@s...
He leido barios post sobre el tema, y cuanto mas leo mas dudas me entran ???. Que si cortando la tension con un interruptor puede que la alarma no funcione, o el cierre centralizado de problemas.
O otra forma seria poniendo un rele que corte la inyeccion de gasoil, pero que con esta solucion el vehiculo podria andar unos cuantos cientos de metros, y despues de esto quedar parado por ejemplo en un cruce cruce y provocar algun percance.  en fin. Mucho lio.

La pregunta es (posiblemente pregunta tonta), ¿se podria cortar mediante un interruptor escondido la tension que va desde el contacto de la llave al motor de arranque? ta como me lo imagino, se mantendria todo el circuito tal cual, alarma, cierre centralizado, radio etc... todo menos el motor de arranque
¿Posibles inconvenientes?

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

Drakkooll

Así es como lo lleva mucha gente y no hay problema....
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ttur ttur

Gracias Drakkooll
Pensaba que la mayoria cortaba la corriente desde la bateria
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

eskalextric

Y sabéis si hacer algo así es relativamente fácil y lo puede hacer cualquiera? O realmente es mejor ir a un taller para hacer este tipo de cosas?

roninw25

Cita de: josealon en Abril 07, 2011, 19:26:41 pm
Y sabéis si hacer algo así es relativamente fácil y lo puede hacer cualquiera? O realmente es mejor ir a un taller para hacer este tipo de cosas?
tan facil como buscar el fusible de lo que quieras desonectar y ponerle un rele antes del fusible  o interuptor

eskalextric

Cita de: roninw25 en Abril 07, 2011, 22:15:27 pm
tan facil como buscar el fusible de lo que quieras desonectar y ponerle un rele antes del fusible  o interuptor

Gracias roninw25. Me quedo con la idea que es fácil y la frase me la apunto, que de momento voy muy justo de conocimientos eléctricos. Hasta "fusible" iba bien, pero cuando llegué a "relé" se me cayó el mundo encima ;D Me tengo que poner al día!

ZOFRONIO

Otra opción es acercarte a una tienda de tunin y que te enseñen los distintos dispositivos que ya venden en kits para intalar con todo lo necesario (centralita, cables, ...) y tienes de los mas baratos y sencillos a los mas caros y sofisticados o ingeniosos

*imagen borrada por el servidor remoto

tambien poner el sistema "start-stop", que no es mas que un interruptor (o conmutado) pero lo pones donde tu quieras...
y cuando lo tengas no digas donde lo tienes ;D ;D , es mejor que no saques el brico con  .fotografo (pero solo de este tipo...

javilop

:) hola ,yo tuve un golf y le tenia puesto un interruptor escondido,le fui sacando fusible tras fusible con el coche en marcha hasta q se paro,jeje luego corte el cable de ese fusible y le intercale el interruptor escondido ,tambien le pusiera un led intermitente el salpicadero para saber cuando estaba accionada la alarma casera,al final resulto ser la bomba de la gasolina lo q le cortaba pero me fue de maravilla mientras lo tuve
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Drakkooll

Cita de: josealon en Abril 08, 2011, 00:08:42 am
Gracias roninw25. Me quedo con la idea que es fácil y la frase me la apunto, que de momento voy muy justo de conocimientos eléctricos. Hasta "fusible" iba bien, pero cuando llegué a "relé" se me cayó el mundo encima ;D Me tengo que poner al día!

Con el interruptor tienes suficiente
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

nanet

Me interesa el tema... alguien que lo tenga hecho podria poner un esquemita para gente como yo.. que no tiene ni papa de electronica.... gracias...