Julio 11, 2025, 17:13:04 pm




cambio del perfil de rueda!!!!!!!!

Iniciado por toñines, Abril 06, 2011, 09:33:58 am

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toñines



  Buenos dias a todos,

hace cosa de un año baje la suspension de mi t2,mas que por estetica por seguridad ya que iba excesivamente alta y en los cambios bruscos de carretera o uniones de puente botaba como un barco,ahora me presento con el lio de cambiar de rueda y me gustaria bajarle el volumen del perfil,me imagino que no sera tan facil como parece,porque eso me gustaria que me dijerais lo que habeis echo algunos de vosotros,ahora mismo llevo de medida 185 r 14 que es de carga y el perfil es como 85 o algo asi y me gustaria meterle de perfil 60 o 65!!!!!!!

se que muchos de vosotros llevais menos perfil del indicado y mas que nada saber como lo habeis echo,si homologo o me hago una cresta las cambio y puntoooo

un saludo y muchas graciasssss

titolas

pues yo la baje para que quedara en la misma linea delate y de atras y las cambie les puse 195-60-15 con indice de carga 95t
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toñines

y que tal en la itv?????
yo llevo 185 y no se si me dara la rueda para meter 195 pero probare la medida.........
muchas graciasss

titolas

son equivalentes, al cambiar las llantas me metieron esas cubiertas, ahora homologue por el tema de carga pero nunca me dijeron nada de las ruedas solo una vez por llevar mal el indice de carga pero por ruedas y tamaño na de na
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titolas

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toñines

joder titolas muchas gracias,la historia es que yo llevo la rueda normal de origen ni llanta ni nada,eso es uno de mis proximos objetivos......
voy a ver si la semana que viene se las calzo aver si consigo esa medida
un saludo y muchas gracias

titolas

una pregunta??  cambiaste los amortiguadores delanteros??
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jotaerre

Abril 06, 2011, 22:23:00 pm #7 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 22:26:15 pm por jotaerre
¿Cual es el objetivo de bajar el perfil?

Para poder hacer esto bien hay que pasar a 15 (o mas), ya que si lo haces con la llanta de 14, bajando perfil pierdes diametro de rueda, y delante valem pero al hacerlo detrás, vas a acortar desarrollo, nada aconsejable pienso yo, a no ser que lleves una caja larga y tengas claro el ir a 100 por hora.

Pasando a 15 harias como Titolas, meter una rueda equivalente pero al tener mas llanta, igualas el diametro a base de kitar perfil.

Si definitivamente kieres hacerlo en 14", una de las medidas que puedes mirar es 185/60/14, medida bastante normal y con neumaticos a buen precio.

EDITO: Los rebotes en badenes y demás no los kitarás bajando la furgo, Titolas te lo pregunta, pero deberias cambiar amortiguadores por unos de gas, que a diferencia de los de serie, trabajan tanto en compresion como en extension, evitando esos incomodos rebotes y haciendo la conducción mas firme pero más comoda.

toñines

Jotaerre muchas gracias por la informacion,los amortiguadores no tienes muchos kilometros los cambie hace cosa de 4 o 5 años y la he tenido bastante tiempo parada lo mismo puede ser que se hayan jodido de estar parada,pero yo que seeee,de echo yo cuando pille la furgooo estabbbaaa muy muy alta,entre la rueda de alante al paso de rueda delantero habia mas de un palmo,era exageradoooooo y por eso tambien bajarla  y he de decir que todo a sido a mejor,ahora mismo es como un kart y disfruto mucho mas conducirla en carretera lo unico que ando buscando un neuamtico y creo que despues de estos consejos voy a tirar del 185/60/14 y asi me quito historias de en medio......
muchas gracias chavales

titolas

Cita de: jotaerre en Abril 06, 2011, 22:23:00 pm
Los rebotes en badenes y demás no los kitarás bajando la furgo, Titolas te lo pregunta, pero deberias cambiar amortiguadores por unos de gas, que a diferencia de los de serie, trabajan tanto en compresion como en extension, evitando esos incomodos rebotes y haciendo la conducción mas firme pero más comoda.

oye jotaerre tienes un numero de referencia de los amortiguadores?? es que hay un monton de ellos y no se cual tengo unos kyb detras delante se los iba a meter pero al bajarla no se que ref de amortiguadores...
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jotaerre

Abril 07, 2011, 21:44:48 pm #10 Ultima modificación: Abril 07, 2011, 21:48:06 pm por jotaerre
Con hablar con el proveedor de turno (yo por ejemplo se los pedí a Clover) y decir que kieres los Kayaba blancos ya está.

De todas maneras el nombre exacto es Kayaba Gas a Just, para T2. Por lo visto, a parte de estos hay otros un poco más cortos, de Escarabajo, que son grises, pero el diametro del agujero del tornillo es más pequeño y ya hay que ir con inventos. A lo seguro, pillate los blancos que es Plug and Play.

Ref. delanteros: AC413KG4521
Ref. Traseros:AC513KG5530

Toñines, ¿que amortiguadores pusiste cuando los cambiaste? lo pregunto porque si eran como los de serie, estos tienen la pega de solo trabajar a extensión, con lo que la compresión la absorben toda las laminas, y de ahi esos balanceos y cabeceos. Los de gas trabajan en ambos sentidos desde cero.

titolas

Abril 08, 2011, 09:33:42 am #11 Ultima modificación: Abril 08, 2011, 20:50:32 pm por titolas
Cita de: jotaerre en Abril 07, 2011, 21:44:48 pm
Con hablar con el proveedor de turno (yo por ejemplo se los pedí a Clover) y decir que kieres los Kayaba blancos ya está.

De todas maneras el nombre exacto es Kayaba Gas a Just, para T2. Por lo visto, a parte de estos hay otros un poco más cortos, de Escarabajo, que son grises, pero el diametro del agujero del tornillo es más pequeño y ya hay que ir con inventos. A lo seguro, pillate los blancos que es Plug and Play.

Ref. delanteros: AC413KG4521
Ref. Traseros:AC513KG5530

Toñines, ¿que amortiguadores pusiste cuando los cambiaste? lo pregunto porque si eran como los de serie, estos tienen la pega de solo trabajar a extensión, con lo que la compresión la absorben toda las laminas, y de ahi esos balanceos y cabeceos. Los de gas trabajan en ambos sentidos desde cero.

graciñas tio  .palmas .palmas por cierto sube algo la furgo al ponerle los amortiguadores?? xq realmente entro muyyyyyyy junto en el garaje
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jotaerre

Cita de: titolas en Abril 08, 2011, 09:33:42 am
graciñas tio  .palmas .palmas por cierto sube algo la furgo al ponerle los amortiguadores?? xq realmente entro muyyyyyyy junto en el garaje


Si que sube si, como comento, el gas actua en compresion desde 0, con lo que minimo 2-3 cms sube.

titolas

puff pues no me valen  .lengua2 .lengua2 paso rozando la extraccion  .panico
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jotaerre

Cita de: titolas en Abril 09, 2011, 16:06:42 pm
puff pues no me valen  .lengua2 .lengua2 paso rozando la extraccion  .panico


Tio (con permiso) después de la currada que te has pegado con la furgo, echa una tarde más, y para poder montarle los amortiguadores, baja un diente más de delante, y detrás, aunque más laborioso, combinas un par de dientes externos e internos, y bajas la distancia que te haga falta. Facil, divertido...  ;D

Por cierto, ¿bajas a la kdd de T2? Porque tras ver el hilo de tu restauración, tengo algunas cosas que preguntarte, sobre todo del tema de la reparacion de vigas de chasis que hiciste.