Julio 14, 2025, 15:41:24 pm

Consumos Multivan 140cv 2010

Iniciado por fruizb, Abril 04, 2011, 19:43:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fruizb

A ver chavales, esto no baja de 8 litros ni parada...

como andais vosotros....y eso que yo no me considero gaston a la hora de conducir.

Al leon de 110cv y mas de 10 años le saco menos de 5 litros y a la daytona 955i 5'1 l /100km....asi que esto gasta lo suyo...
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Tolar

Pues yo tengo de consumo en unos 8l y pico y estoy muy contento, no esperaba menos, y comparandola con el modelo anterior 2.5 nos ahorramos al menos un litro a los cien.
Antes tenía un focus 2.0 136cv y de 7 no bajaba, asi que contando el peso de la furgo no me puedo quejar!

fruizb

pues eso, que no me parecen unos consumos tan reducidos....teniendo en cuenta que el tiguan de mi hermana con el mismo motor gasta una kk y al doble de velocidad....sisi ya se que aerodinamica y pesos hacen de las suyas, pero para gastar casi el doble......no se, tanto common rail y tanta historia.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Trencalòs

Abril 05, 2011, 20:48:55 pm #3 Ultima modificación: Abril 05, 2011, 20:55:41 pm por Trencalòs
Cita de: Tolar en Abril 05, 2011, 17:15:22 pm
Pues yo tengo de consumo en unos 8l y pico y estoy muy contento, no esperaba menos, y comparandola con el modelo anterior 2.5 nos ahorramos al menos un litro a los cien.

Puessssss ..... eso de un litro menos a los 100 es lo que pone en los catálogos, pero, yo analizando los dos motores (y yo voy con una 2.5 de 174cv) veo que están gastando lo mismo. La mía lleva una media de unos 8,3l/km  :roll: y eso que no miro en exceso el tema del bajo consumo ....

;)

juanyoli

trencalos sera en carretera, porque en ciudad o consumo mixto la 2.5 TDI no hay quien la baje de 10 litros, yo lo he intentado de mil maneras y no hay forma, carretera buen consumo, ciudad=ruina

Paul Freeman

yo tengo la 2,5 tdi de 174cv y en modo taxista le saco unos consumos de  7,5-8l, incluso menos, depende trayecto, eso sí hay que conducir suave suave

juanyoli

joder yo conduzco suave para no gastar y en carretera se me va a los 8 litros pero en ciudad de los 10 litros no me baja por mucho que lo intente, yo tengo la 2.5 TDI 130cv como lo haceis vosotros para gastar menos que yo?

Trencalòs

Cita de: juanyoli en Abril 05, 2011, 23:43:01 pm
trencalos sera en carretera, porque en ciudad o consumo mixto la 2.5 TDI no hay quien la baje de 10 litros, yo lo he intentado de mil maneras y no hay forma, carretera buen consumo, ciudad=ruina

.nono en mi caso. Bueno, tampoco hago mucha ciudad, pero vaya, moviéndome por Girona durante más de una hora, los consumos enseguida bajan de los 9l/100km. Eso sí, si solo le das al motor, haces un par de acelerones y paras, el consumo no baja de los 12l, pero eso pasa en la 2.5 y en cualquier otro motor y furgo.

;)

Dak

La mia es una 2.5 de 130cv y tengo de media 7.8l
Conduzco muy suave y la suelo llevar a 1900rpm y cambio casi siempre antes de llegar a las 2500rpm. Y uso el freno lo menos posible  8)

Paul Freeman

Cita de: juanyoli en Abril 06, 2011, 01:05:37 am
joder yo conduzco suave para no gastar y en carretera se me va a los 8 litros pero en ciudad de los 10 litros no me baja por mucho que lo intente, yo tengo la 2.5 TDI 130cv como lo haceis vosotros para gastar menos que yo?

En ciudad es imposible bajar de los 10, eso esta claro, arrancar, parar, arrancar, parar... ahí es muy dificiil bajar el consumo;
se trata de pisar lo minimo posible el acelerador, darle impulso a la furgo y que vaya sola con la marcha metida sin pisar acelerador (sobretodo a la hora de llegar a semaforos en rojo) porque ahi el consumo es 0,0. pasa que tambien depende de carreteras, subiendo o en carretera con curvas el consumo se dispara, cuanto mas constante sea la velocidad mejor.
de todas formas seguro que puedes conducir mas suave. es un poco coñazo a veces, pero si lo haces gastas menos fijo

ttakunttakun

Aceptais los consumos de un t4 2.5 tdi 102cv?pues ami tampoco me baja de 8litros ni jarto,es mas,me gasta unos 8.5-9litros en carretera,y en ciudad....mejor ni hago cuentas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

juanyoli

en ciudad es donde estoy descontento porque el consumo es alto y eso que voy casi siempre que puedo en cuarta, en carretera no me preocupa nada el consumo ya que esta muy muy bien para la furgo, teniendo en cuenta que la mia es la T5 batalla larga, yo creo que es lo que gasta y por mas que intente conducir de otra manera no bajare el consumo, pero en los precios que esta la gasolina hoy en dia soñar es gratis....

Trencalòs

Cita de: juanyoli en Abril 06, 2011, 16:55:31 pm
..., pero en los precios que esta la gasolina hoy en dia soñar es gratis....

Bueno, en proporción sale más caro tomarte un café, que por el precio de 1 litro de gasoil sólo te dan escasos 10ml de café  :P

Tolar

Cita de: Trencalòs en Abril 05, 2011, 20:48:55 pm
Puessssss ..... eso de un litro menos a los 100 es lo que pone en los catálogos, pero, yo analizando los dos motores (y yo voy con una 2.5 de 174cv) veo que están gastando lo mismo. La mía lleva una media de unos 8,3l/km  :roll: y eso que no miro en exceso el tema del bajo consumo ....

;)

Ya tampoco lo miro en exceso, yo hablo de un consumo de 8l y pico en un consumo mixto, y un amigo que tiene la 2.5 130cv le consume algo más, pero ahí entra tb el tema de conducción y todo eso.

A mi sinceramente para ser una furgo no me parece mucho, si no me hubiese cogido la de 100cv para ir despacito y no pegar nunca un acelerón!

la verdad que el precio del gasoil aveces hace que me lo piense, pero bueno!!! jejeje

helix

pues otro que con la 2.5 esta sobre 8,5litros. Asi que mucho common rail....pero ná de ná. Yo estoy "satisfecho" con el consumo. Las calis pesan aun más que la multivan, ya no solo por el equipamiento, sino por toooodo lo que llevamos dentro (boterio, aguas limpias y sucias, ropas).
Esto no es un turismo de 1.5 kilos son que son casi dos.
Por ciudad es cierto que se dispara...pero vamos eso paso con todos los motores.
;)