Julio 27, 2025, 11:51:29 am

Puesta a punto t3 jx

Iniciado por Picaso86, Abril 05, 2011, 11:30:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Picaso86

alguien sabe como poner a punto un motor jx? (1.6 td), es que ni tan siquiera arranca...

triposo

pero dinos algo mas no ? motor de arranque ? baterias ? calentadores ?  alguna pista les ayudaras mas a estos genios de la mecanica !

TANQUE T3

:o este triposo ya esta hecho un crack de la mecánica!  ;)

Picaso86

hace falta eso para poner a punto una furgo?? segun me han dicho lo unico que le pasa es que esta fuera de punto...

triposo

jajajaja tanque que dius makina!

la verda es k no tengo ni idea ! jajajajaja pero nose , la semana pasada no me arrancaba la furgo, solo se escuchaba el motor de arranque, total que mire si podia ser de los calentadores y estan bien, al final era un cable entre el rele de precalentamiento y los calentadores, que no le daba energia

aver si salen estos gurus y te pueden echar un cable !

Xavi-Ps10

Cita de: Picaso86 en Abril 05, 2011, 14:33:05 pm
hace falta eso para poner a punto una furgo?? segun me han dicho lo unico que le pasa es que esta fuera de punto...

Para que no arranque, siendo diesel, tiene que tener algo mas concreto que "estar fuera de punto", lo primero seria descartar algo electrico, y de alli en adelante por descarte tiene que acabar saliendo. una cosa es que luego apra dejarla bien haga falta mucho o poco, pero que no arranque...

Igualmente es dificilisimo por medio de un foro, pero si nos das datos mas concretos igual podemos ayudarte en algo ;)

De paso te dejo el enlace al hilo de mi T3 con el mismo motor que tienes tu.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186201.msg2093456#msg2093456

salu2

Picaso86

ok, entonces es de otra cosa...tendre que mirar a ver...es que es un motor jx y estaba mirando de ponerle un 1y, pero mirare a ver si puedo resucitar este y hasta que dure...

triposo

picaso te funcina el motor de arranque ?

Picaso86

siento no haber contestado en tanto tiempo pero estaba haciendo comprobaciones...

a ver el motor de arranque funciona

a la bomba le llega gasoil, ya que desmontamos uno de los tubos que van a los inyectores y echaba combustible, lo que pasa es que segun mi colega (el que controla del tema), dice que no le molaba como echaba el combustible, que según el lo echaba a poca presion...

alguien sabe como puedo comprobarlo?

Picaso86

mañana comprobare que le funcionen los calentadores, voy poniendo cositas y a ver si me ayudais los entendidos en estos motores!!

Xavi-Ps10

contando que tu colega parece ser que controla, la bomba podria ser un buen motivo para que no llegue ni a arrancar, eso un buen bombero te lo dice con tan solo escucharla, busca un taller de bombas...

Mira una cosa, los tubos metalicos que van a los inyectores, haciendo por arrancarla y con una linterna, mira que no tengan fisuras, lo veras por que atomizarian el gasoleo, verias como una nuvecilla de polvo, esto impediria que llegase el gasoleo con la presion suficiente a los inyectores, que me conste yo soy uno de los dos casos que he conocido con este problema y por ende mas habra...

Picaso86

en teoria la bomba tendria que funcionar ya que era de desguace y aseguraban que funcionaba, ahora bajaré y mirare bien lo que dices de la bomba, ahora luego posteo algo

nacjete

No se, pero a mi una vez me pasó algo parecido y resultó que el filtro estaba tan sucio que casi no daba pistonada, eso me pasa por tener una furgo india, vamos ir siempre en reserva no es bueno, nononono

Picaso86

a ver, le he kitado el filtro de la admision, y me falta la pieza esta de goma que es como una pelotita antiestrés, la cual esta super rajada...alguien sabe como se le llama a esta pieza?? es el cebador??

otro asunto, para mirar los calentadores...hay que quitar la bomba de la inyeccion??, es que sino creo q solo puedo kitar 1...

en el radiador, hay algo que pega con el ventilador q esta detras y que hace ruido, voy a tener que desmontarlo...

alguien me puede indicar tambien adonde va conectado el cable del starter?? porque lo he probado a ver que hacia y resulta que estaba suelto por encima del motor...

ahora despues creo que intentare arrancarla con una botella y metiendole el gasoil a la bomba a presion, apretando la botella a ver si por lo menos puedo probar lo que dice xavi-ps10

saludos compis!! animaos y decidme cosas que creais que podrian ser!!

Picaso86

no sale gasoil atomizado xavi-ps10

he kitado un calentador, y estaba muuuy gastado, no se si sera lo normal...ademas lo he probado en la bateria y no se calentaba nada, el lunes comprare nuevos y se los metere...son baratos no??