El tubo de escape de mi Sprinter echa mucho humo

Iniciado por carmenkalin, Marzo 29, 2011, 22:10:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carmenkalin

Tengo una Mercedes Sprinter desde hace 4 meses. Tiene 207.000 km y 10 años. Es diesel y va muy bien, pero hoy he visto que el tubo de escape echa mucho mucho humo de color blaquecino o gris claro, sobre todo en las marchas cortas, cuando estoy parada en la ciudad por ejemplo en semáforo y arrancas y así con todas la marchas. Quizá en 5ª echa mucho menos, cuando voy en autovía por ejemplo.
Creo que antes no lo hacía y estoy preocupada, pero prefiero saber algo por el foro antes de llevarla a un taller.
¿Alguien tiene idea de qué puede ser?
Muchas gracias!
se que es imposible pero, a pesar de todo... eso es lo que quiero

menorko

hola el humo puede ser,consumo de aceite, pero es raro asi de pronto,tanbien puede ser mala conbustion de los inyectores, podrias ponerle un aditivo que los linpia, los venden en las gasilineras, mira tanbien si te consume agua, podria ser un poro de la culata y pasar al cilindro y produce una especie de vapor, que cuan do vas rapido no se nota, si fuera nas grave, te pasaria al aceite del motor, y verias la varilla mas arriba del tope, y el aceite, blanquecino, esto seria mala señal,
bueno vijila lo dicho, espero sea leve.
saludos

rinuri

En efecto puede ser que pase aceite a la camara de combustión y que se esté quemando, revisa el nivel de aceite a ver si baja mas rápido de lo normal, y por el tapón de llenado mira que el aceite no esté echo una masa blanca, que entonces se habría mezclado con el agua.

Si está blanquecino el aceite normalmente es canviar la junta de culata y listos, y si por el contrario és que lo quema, puedse ser de la misma junta o de los retenes de válvula.

Un saludo!