Septiembre 20, 2025, 17:09:18 pm

Homologar motor t3

Iniciado por Andrius, Marzo 26, 2011, 10:43:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

Andrius

buenas a todos, visto que ultimamente hay bastantes problemas con las itv os voy a contar un poco como podeis homologar el motor, esta es mi experiencia para los que anden perdidos como lo estaba yo (que quede claro que se puede hacer con otras empresas yo solo cuento mi experiencia)

el vehiculo es una T3 vino desde alemania y se hicieron los papeles en galicia por lo visto en la zona de galicia cuando te hacen los papeles no suelen poner el numero de contraseña español un problema mas añadido.

el vehiculo esta homologado como autocaravana aunque era de carga.

el cambio de motor fue de un 1.6TD (modelo JX) al 1.9 atmosferico (1Y)

bueno pues despues de llamar a varias empresas solo podian hacerlo dos homologastur y arm supongo que si llamas a todas las del pais habra mas pero esas dos son las que me dijeron qeu podian hacerlo faltandome esa contraseña de homologacion que contaba antes.

al final me decidi por armhomologaciones por ser un poco mas baratos  ya que ahora ando sin un clavel. he de decir que homologastur me trataron muy bien y el ingeniero Ivan muy antento los recomiendo.

los pasos a seguir fueron mandar fotocopia de la ficha tecnica y del permiso de circulacion asi como una foto de una chapa que traen las t3 en la puerta del copiloto con el numero de bastidos puede venir la chapa tb en el vano del motor creo. la foto de la chapa es por lo que os contaba de que en la ficha tecnica no venia la contraseña de homologacion.

al cabo de 10 dias +- recibes informacion del ingeniero de que es viable la homologacion

das la confirmacion y en otros 7 o 10 dias tienes los papeles en casa.

los precios

265€ el proyecto del ingeniero =250 del proyecto + 15 del contrarrembolso
30 itv  depende de la comunidad
37 tasas de homologacion itv depende de la comunidad
15 por se la segunda itv fuera de plazo  depende de la comunidad
total una puñalada pero al final sabes que por lo menos pasas el marron.

NOTAS ACLARATORIAS

Si estas pensando en ir a otra itv a ver si cuela olvidate si ya pasaste la itv y te pillaron tienes que ir por esa itv a pasarla. o solicitar cambio de expediente con lo que te van a poner en Arial 100 defecto grave cambio de motor necesita homologacion.

Si vas a otra itv y la pasas en la primera itv donde te pillaron al cabo de dos meses llaman a trafico y te dan de baja el vehiculo

bueno espero que esto sirva a todos los q como yo se les quedo cara de tonto cuando el de la itv te  dice nada tienes dos cosillas un guardapolvos y el motor que tienes que homologarlo

Un saludo a todos y suerte

os dejo los datos de antonio el de las homologaciones

A.R.M. Homologaciones
Departamento tecnico-cormercial
tf: 661 180 637 Antonio
email: armhomologaciones@gmail.com

liveandletdie

pincho el hilo por si algun dia me toca hacerlo
free camp is not a crime

NOLE T3

yo tb tengo que homologar,pero con un problema añadido,el mio era un 1.6 d y tengo montado un 1.9 td aaz....el problema que tengo yo es la diferencia de potencia,de momento estoy en tramites,pero ya me lleve muchos "no puede hacerse"por respuesta.
total que al final estoy deseando pagar lo que sea para que me la homologuen ya
todos deb eriais ir tomando nota porque en las itv estan empezando a dar por culo,con perdon .loco2

Andrius

Cita de: NOLE T3 en Marzo 28, 2011, 18:44:51 pm
yo tb tengo que homologar,pero con un problema añadido,el mio era un 1.6 d y tengo montado un 1.9 td aaz....el problema que tengo yo es la diferencia de potencia,de momento estoy en tramites,pero ya me lleve muchos "no puede hacerse"por respuesta.
total que al final estoy deseando pagar lo que sea para que me la homologuen ya
todos deb eriais ir tomando nota porque en las itv estan empezando a dar por culo,con perdon .loco2

Vaya putada algo me estubo diciendo el de la itv que si pasaba de un 30% de la potencia o de la cilindrada que era mas dificil que pudiera homologarse. A ver si hay suerte supongo que habra forma de hacerlo por que por ahi hay bastantes coches con motores enormes.

Cuando tengas resuelto el tema estaria bien que lo colgaras para los que esten en la misma situacion sepan como hacer por que al principio parece que no tiene fin hasta que va arreglandose la cosa.

suerte

ya nos contaras

NOLE T3

ricki

Nole estoy en la misma situacion que tu! esta semana tengo pensado ir a pasar la ITV... ???... aver si cuela...

Ya os comentare!

NOLE T3

Cita de: ricki en Abril 05, 2011, 01:32:58 am
Nole estoy en la misma situacion que tu! esta semana tengo pensado ir a pasar la ITV... ???... aver si cuela

como que aver si cuela.....yo fuy a pasarla y me detectaron el motor,ya no hay vuelta atras,o homologas o te lo van a comprobar,en cuanto metan los datos en el ordenador ya les sale que tienes que homologar.
explicate y cuentanos tu movida vale?
un saludo a todos los danmificados,je ;)

Freddy´j

Nole, estamos en ello, la mia tambien esta pendiente y es un 1.9TDI, estamos esperando contestacion y espero que a finales de esta semana sepamos algo. Yo tengo que ir antes del viernes y no se que voy a hacer, intentare pasarla a ver si cuela.
Por cierto nole donde la pasaste en Vigo?
Ya te contare algo, a ver si tenemos suerte!!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

NOLE T3

Cita de: freddytorques en Abril 05, 2011, 09:48:32 am
Nole, estamos en ello, la mia tambien esta pendiente y es un 1.9TDI, estamos esperando contestacion y espero que a finales de esta semana sepamos algo. Yo tengo que ir antes del viernes y no se que voy a hacer, intentare pasarla a ver si cuela.
Por cierto nole donde la pasaste en Vigo?
Ya te contare algo, a ver si tenemos suerte!!!!

yo la pase en vigo,pero bueno..... te recomiendo que vallas a porriño,mas que nada por que si te toca el mismo que a mi estas jodido, y que pongas el cubre carter.
yo probaria a pasarla,total la vas a homologar igual no?
haber si sabemos algo esta semanita entonces,de todas formas si vas a pasarla cuenta tu experiencia vale,un saludo freddy

Freddy´j

Espero que no tenga mucho que contar!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

JULT3

En arm me dice que con la nueva normativa,vale 10veces mas,hay que llevar la furgo a madrid para las pruevas y la potencia tiene que ser minima.me dice que el asunto esta muy jodido para los que aumentan potencia,que ellos ni se plantea intentar homologar un cambio de motor.....se jodio el asunto.

Andrius

como quedo la cosa de la homolgacion

Freddy´j

No es tan dificil, siempre que el motor que se incorpora sea del mismo año o posterior que el que lleva de origen y no supere la potencia en mas de un 15%.
Yo voy el martes a pasar la ITV.

NOLE T3

Cita de: freddytorques en Mayo 03, 2011, 23:12:53 pm
No es tan dificil, siempre que el motor que se incorpora sea del mismo año o posterior que el que lleva de origen y no supere la potencia en mas de un 15%.
Yo voy el martes a pasar la ITV.

aun no fuiste a la itv??delincuente!! ;D
la cosa esta jodidilla pero hay que tener fe,nada es imposible... .malabares

Freddy´j

Mayo 04, 2011, 10:11:44 am #14 Ultima modificación: Mayo 04, 2011, 10:15:26 am por freddytorques
A ver fui a pasar la inspeccion periodica y sin problemas, ahora voy a homologar el motor, voy el Martes que viene.