¿Cual es "mi" VW? (T1 o T2)

Iniciado por Orwel, Marzo 31, 2011, 23:24:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Denali

menuda bateria de mensajes le hemos soltado.  .meparto

hellnatxo

.meparto que fieras .meparto le habeis reventado el hilo .meparto
yo creo que se la queria pillar mas por estetica no?

Denali

desdeluego la lista de pros y contras , ya no la tiene que hacer  .meparto .meparto

hellnatxo

que cojones, que se pille las dos y nos regale a los tres un par para cada uno... .loco1 hacemos una encuesta? .meparto

Denali

hombre , si es "de enrolle" yo me apunto.

EMRIC

desde luego le habeis despistado el hilo

informacion si que le habeis dado pero me temo que va a salir por patas

a mi me encantan las dos y he tenido dos t1 y una t2 pero si no eres manitas mejor empezar con una t3, a poder ser diesel, si te enrolla luego la pillas boxer y si puedes aguantar el gasto ya estas preparado para pasar a algo mejor , una t1 ( si la encuentras) o una t2 .meparto

Orwel

Jaja, vaya, que cantidad de mensajes.

Veamos, claro que hay mil y un vehículos mejores para viajar (mal iríamos si en 40-50 años no se hubiera inventado nada mejor! XD). Pero es lo que dicen por ahí, es la magia de una "furgo hippie". Ademas, de que una T4 O T5 se me van completamente de presupuesto.

Estos días he estado mirando bastante por el foro (muy completo por cierto), y he decidido que mi objetivo es una T2 Westfalia. He estado mirando anuncios y precios, por loquo, mundoanuncio, segundamano, y una página alemana, y la verdad veo que entre 6.000 y 8.000€ hay cosas bastante decentes y listas para usar. Ahora queda lo mas duro, meses y meses para juntar el dinero. Pero bueno, yo creo que merecerá la pena el esfuerzo. Ya os iré dando la paliza cuando tenga una buena cantidad, con distintos modelos que encuentre, para que me aconsejéis. Mientras tanto, si me podéis decir algún lugar mas para mirar en Alemania, aparte de mobile.de, os lo agradecería. Ah, y si alguien me puede orientar sobre cuanto valdría que pintaran una T2 en un taller, pues también se agradece, que como digo en esto ando perdidisimo.

Un saludo, y gracias a todos!

Denali

no se de donde eres tu , pero a mi aqui en valencia , el otro dia me pedian 2000 euros por pintarme la fula , aun me estoy riendo  .meparto .meparto.  me he decidido a pintarla yo. si la cago siempre estare a tiempo de gastarme los 2000 lereles.   en cuanto a lo de comprar en alemania , ojo con poder matricularla despues en españa.

Orwel

2.000? XDDD. Yo soy de Zaragoza. La ostia, 2.000 XDD.

Sobre matriculara, he oído que te pueden clavar también otros 1.000 o 1.500, por lo que ya no saldría tan a cuenta.  Pero por poder, se pueden matricular todas, ¿no?

Denali

todas no , en el caso de furgo vivienda , solo puedes matricular los modelos con todo original.   que en la t2 que tu quieres es la westfalia , la berlin o la helsinki.  si me equivoco , que alguien me corrija.  y aun asi , es bastante lio. en el subforo de papeleos , tienes varios hilos que hablan del tema.  echales un ojo , que yo no estoy muy puesto en estos temas , solo se que no es tan facil como cabria esperar.

6q6q

Abril 05, 2011, 18:20:08 pm #25 Ultima modificación: Abril 05, 2011, 18:26:06 pm por 6q6q
Dices que te gustan las T1y las  T2, espero que no sea por ahorro de dinero o como opción más barata, la opción más barata sería T4 muy viejas y alguna T3.

Si de verdad eliges T1 o T2 por que te gustan de verdad, yo partiría de un presupuesto generoso de entre 12/15 mil €.

A los precios de Alemania, suma 3/4 mil €, (viaje, estancia, comisión del compraventa, homologación unitaria, papeleos, impuestos etc...) si, si, mas vale que sobre que no que falte y no te va a sobrar mucho. 

MINI1300

]

EMRIC

Orwel

Abril 06, 2011, 00:16:07 am #28 Ultima modificación: Abril 06, 2011, 00:18:44 am por Orwel
Cita de: 6q6q en Abril 05, 2011, 18:20:08 pm
Dices que te gustan las T1y las  T2, espero que no sea por ahorro de dinero o como opción más barata, la opción más barata sería T4 muy viejas y alguna T3.

Si de verdad eliges T1 o T2 por que te gustan de verdad, yo partiría de un presupuesto generoso de entre 12/15 mil €.

A los precios de Alemania, suma 3/4 mil €, (viaje, estancia, comisión del compraventa, homologación unitaria, papeleos, impuestos etc...) si, si, mas vale que sobre que no que falte y no te va a sobrar mucho.

¿No es un poco exagerado?

Por ejemplo, mirando así rapido, aquí hay una por menos de 9.000

( http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=143306485&pageNumber=2&__lp=3&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=25200&makeModelVariant1.modelId=31&minPrice=5000&maxPrice=10001&negativeFeatures=EXPORT&tabNumber=1 )

Y aquí hay otra, en Murcia, por 9.000

http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/volkswagen-t2-westfalia-23769915.htm

Y seguro que si busco con mas tiempo, las encuentro mas baratas. Después habria que pagar el viaje y tal (500 tirando por lo alto). Sobre la homologación e impuestos, pues no controlo nada, ¿pero tanto subiría?. No se, igual la gente que ya tenga una T2 nos puede contar sobre que precios estamos hablando.

Un saludo!

hellnatxo

a la primera sumale el iva, que hay que pagar impuestos.
yo estoy con 6q6q, si vas por precio, no te mires clasicos. Si es por gusto, si, pero por precio, ni de coña.
Son furgos viejas, y seguramente te gastaras menos en reparar una t4, que hay a patadas en desguaces, que en una t2.
Aunque repito, si es por gusto, adelante.

Por cierto, tienen una t1 en un taller de chapa aqui en mutilva, que esta en la chapa. Imagino que la iran a restaurar completa, haber si le hago unas fotos para que la veais, da casi hasta penica, aunque seguro que luego queda de muerte .baba