Correa distribución. Cuando cambiarla?

Iniciado por alemantrad, Abril 01, 2011, 14:50:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alemantrad

Hola:
he oido varias versiones de cuándo hay que cambiar la correa de distribución. Según la VW habría que hacerlo a los 90.000 kms. Esto supongo  que es un poco exagerado ya que ellos quieren sacar la pasta cuanto antes a los clientes pero realmente es tan necesario cambiarla a los 90.000? Por ahí he leido que hasta los 120.000 kms no hay problemas. Por otro lado, supongo que si se va revisando de vez en cuando y no se aprecian grietas pues se podrá seguir con ella, no? Qué experiencia tenéis?
Gracias

yayuk0

Cita de: alemantrad en Abril 01, 2011, 14:50:53 pm
Hola:
he oido varias versiones de cuándo hay que cambiar la correa de distribución. Según la VW habría que hacerlo a los 90.000 kms. Esto supongo  que es un poco exagerado ya que ellos quieren sacar la pasta cuanto antes a los clientes pero realmente es tan necesario cambiarla a los 90.000? Por ahí he leido que hasta los 120.000 kms no hay problemas. Por otro lado, supongo que si se va revisando de vez en cuando y no se aprecian grietas pues se podrá seguir con ella, no? Qué experiencia tenéis?
Gracias

A mi me han dicho lo contrario que a ti. que toca a los 120 mil kilometros.
En el coche he ido a los 90 y la he cambiado, mejor pecar creo que por defecto que por exceso. La correa es un elemento vital y si se rompe.. por mucha reparacion que se haga despues... el motor ya no sera el mismo.

De todos modos los 120 mil kilometros creo que son para vehiculos modernos, antes se solian cambiar a los 90 o 100 mil...

Hay bastantes bricos para que lo cambies tu mismo, no es muy dificil.
Yo en un mes la cambiare por si las moscas :)

Saludos

liveandletdie

a mi creo que me dijeron que los diesel a los 80.000

al coche se lo cambiaron a los 150 y ningun problema

pero mejor prevenir que curar ;)
free camp is not a crime

maya

Depende del vehículo pues hay algunos que no tienen ni que hacerse. Yo te recomiendo, sinceramente, que cada 80mil o 5 cinco años cambies le hagas distribución, así irás más tranquilo.