Mayo 15, 2025, 13:04:48 pm

limitaciones de un vehiculo mixto

Iniciado por perico33, Abril 04, 2011, 01:46:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

perico33

buenas , alguien que pudiera decirme cuales son las limitaciones legales de un vehiculo mixto

juanyoli

mañana cuando hablemos por telefono te solucionare unas cuantas dudas que veo que tienes bastantes, la ventaja de vehiculo mixto es que te ahorras una pasta curiosa en el impuesto de matriculacion y que puedes llevar muebles sin anclar a la chapa y se considera carga, y puedes llevar el numero de asientos que quieras y no te multan por ello.
Las desventajas es que pasas itvs con mas frecuencia que un turismo y tienes limitada la velocidad mas que un turismo.
Yo quitando el tema de la frecuencia de itvs, para una furgo le veo bastante mas utilidad tenerla como mixto que como turismo, aparte del ahorro del impuesto, para poder llevar lo que quieras dentro, saludos

migueh

Yo la tengo como mixto, lo de la ITV cada seis meses me ayuda a ir arreglando las cosillas que salen en menos tiempo y tengo siempre la furgo perfect. Así a los que somos un poco dejaos no se nos juntan de golpe todas las reparaciones del año el último día.
no... tengo... furgo...

auge

Buenas! Yo sobre este tema también tengo una preguntilla, es necesario tener separación de carga?

Saludos!

perico33

eso te contesta el amigo juan ,que tendremos que tener un detalle con el jejeje

juanyoli

no es necesario tener separacion de carga, yo no la llevo y no pasa nada, de hecho mi furgo es un turismo por dentro, pero la tengo como mixto (costandome solo 10 euros pasarla a turismo) porque me permite llevar carga y quitar los asientos que quiera sin problemas de que me multen, que hay que pasar la itv mas veces, pues cuando cumpla 10 años y sea un coñazo ir cada seis meses me planteare lo de pasarla a turismo, pero ahora mismo me quedo como estoy 100x100

piddu

Tengo un lio montado con las restricciones de velocidad de las mixto adaptables,tengo una vito del 2001 y cuando la compré (2009) pregunte en la ITV en VIC si tenia limitada la velocidad por ser mixto adaptable,se mirarón la ficha tecnica y me dijerón que no.................¿ Podeis explicarme que tipo de limitación de velocidad tiene?.
GRACIAS

auge

Cita de: juanyoli en Abril 04, 2011, 15:48:13 pm
no es necesario tener separacion de carga, yo no la llevo y no pasa nada, de hecho mi furgo es un turismo por dentro, pero la tengo como mixto (costandome solo 10 euros pasarla a turismo) porque me permite llevar carga y quitar los asientos que quiera sin problemas de que me multen, que hay que pasar la itv mas veces, pues cuando cumpla 10 años y sea un coñazo ir cada seis meses me planteare lo de pasarla a turismo, pero ahora mismo me quedo como estoy 100x100

Muchas gracias por la respuesta, me has sacado una duda de encima.  ;)

maya

Aprovechando el hilo. Nosotros que hace poco que tenemos la furgo, pero aún el gestor no nos ha pasado los papeles, ¿cómo sabemos si es mixto o turismo? ¿es algún código? Por cierto, juanyoli, ¿tú tienes homologado el mobiliario?
Un saludo,

juanyoli

maya no tengo el mobiliario homologado pero como lo llevo anclado al suelo y no a la chapa de la furgo se considera carga y no me multan

maya

Ostras, pues yo también he anclado los muebles al suelo con cuatro tornillos para quitarlos rápido y fácil para pasar la ITV. Gracias por la respuesta.

LOSTREGO3

No entiendo nada....
La mia es "Vehiculo Mixto Adaptable Vivienda", el viernes he pasado la ITV y me la han dado hasta el año que viene. Le pregunté por la limitación de velocidad y me contestaron que no tenía, la limitación me dijeron que era para los tipo "furgón".

Un saludo

A todo esto la mía es una California Coach del 96.

maya

Por lo que veo, hay bastante de incierto en todo y pocas afirmaciones claras. Yo cuando llegue la ITV intentaré pasar con lo puesto a ver que tal. Por cierto ¿y el suelo?

juanyoli

por el suelo tambien te pueden poner pegas, pero tienes que tener muy mala suerte y que te toque un tio muuuuuuuuuuuuuuuuy hijo de........