Claraboya instalada en [VW T4]

Iniciado por JoseTf, Marzo 31, 2011, 21:49:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JoseTf

Marzo 31, 2011, 21:49:47 pm Ultima modificación: Abril 04, 2011, 12:04:58 pm por falco_vw
Se que ya existe un tema donde explican a la perfección como instalar una claraboya, de echo,
esa fue mi piedra angular en este brico.

De todas formas, aquí les dejo unas fotillos de esas que tanto les gusta.

Bueno, pues como es lógico, necesitamos varios elementos para realizar el trabajo.

Lo primero y mas fundamental, un techo ( a ser posible de una furgo )  .meparto .meparto .meparto

Necesitamos también, una claraboya

Y alguna que otra herramienta

Tomamos medidas ( intentando centrarlo lo mas posible )

Taladrito en las esquinas... ( recordad hacerlo sin miedo, a ella no le duele )

...y cortando que es gerundio !!

Ya tenemos un buen boquete en el techo

Nota: es un descuido fatal ir dejando las herramientas en el techo, producen pequeños arañazos.

Y para finalizar sellamos la claraboya en el techo con sikaflex

Ni que decir tiene, que antes de empezar con el exterior es conveniente despanelar el interior y poder
ver así que no existe riesgo de cortar algún cable o cualquier otra cosa

P.D: Siento no tener mas fotos, pero como podéis apreciar me sorprendió la noche y tuve que aligerar el ritmo.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

bagatz

Te ha quedado muuy bien....

Un par de preguntillas sin importancia, jeje:

La va  ha homologar?

La has pintado de blanco, entra claridad o es opaca?

saludos
tximeleta mendian lore baten gainean...

JoseTf

homolo que ?? No,no, ni siquiera me lo habia planteado.
La claraboya ya era de color blanca, la compré así por que me interesa mas la entrada de aire que la de luz.

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

quimvil

Estas hecho un manitas, enhorabuena
Quim

JoseTf

Gracias.
Aunque realmente no se si de manitas tengo mucho, lo que es seguro que no tengo es
dinero para pagar por que alguien me lo haga.  .meparto

bagatz

Cita de: JoseTf en Abril 03, 2011, 19:49:34 pm
Gracias.
Aunque realmente no se si de manitas tengo mucho, lo que es seguro que no tengo es
dinero para pagar por que alguien me lo haga.  .meparto

ahí le has dao!!! ;D ;D

en cuanto lo de homologar, me dijeron en la ITV (en febrero) que con el cambio de ley la iba a tener que homologar,... que volviera a preguntar en un par de meses a ver que necesitaba.

de momento ando preguntando por el foro, a ver si nos enteramos de algo concreto, ya que de momento ??? ???

JoseTf

estos de la itv... Habra que informarse entonces, total, si solo es un agujerito de nada :'(

Patata

Cuando sepas algo de la homologación, añade info si te acuerdas, estaré atento a este hilo. Felicidades por esa claraboya!

HAMLET_24

a lo mejor ni te la ven, si es blanca y se disimula, no creo que se fijen, kizas en un dia con mucha afluencia ni se molestan, a no ser ke miren por dentro ¿?, te a kedao de lujo ¿precio?
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

loop.s

podrías poner más fotos del funcionamiento de la claraboya?
es la que lleva mosquitera?

es que estoy interesado en ella y quiero asegurar-me de que es la que me más me conviene.

muchas gracias y muy buen trabajo!!

JoseTf

Cita de: Patata en Abril 03, 2011, 22:49:53 pm
Cuando sepas algo de la homologación, añade info si te acuerdas, estaré atento a este hilo. Felicidades por esa claraboya!

Ok, aunque de momento no tengo intencion de pasar por la ITV, que seguro me dan problemas en cuanto les pregunte.
Cita de: HAMLET_24 en Abril 03, 2011, 23:20:26 pm
a lo mejor ni te la ven, si es blanca y se disimula, no creo que se fijen, kizas en un dia con mucha afluencia ni se molestan, a no ser ke miren por dentro ¿?, te a kedao de lujo ¿precio?

Bueno, habra que probar suerte. La claraboya me costo 46 euros y la mano de obra, bueno, hacerlo uno mismo no tiene precio  .meparto
Cita de: loop.s en Abril 04, 2011, 10:32:20 am
podrías poner más fotos del funcionamiento de la claraboya?
es la que lleva mosquitera?

es que estoy interesado en ella y quiero asegurar-me de que es la que me más me conviene.

muchas gracias y muy buen trabajo!!

Realmente el funcionamiento es lo mas simple del mundo, giras la ruedita y se abre hasta casi los 90 grados. Si que incorpora mosquitera, pero no ventiladores ( como otros modelos mas caros )

bagatz

Cita de: JoseTf en Abril 04, 2011, 11:31:10 am
Ok, aunque de momento no tengo intencion de pasar por la ITV, que seguro me dan problemas en cuanto les pregunte.Bueno, habra que probar suerte.

hoy mismo me han inscrito la claraboya en la tarjeta del vehículo. Me han dado un papel de que ya estaba instalada antes de la reforma, lo he firmado y pagado 11 pavos y listo!! muy fácil y ya tengo la claraboya de legal!!

rafita

Hola, muy limpia la instalacion. Hace mucho ruido la claraboya en marcha? Has notado un incremento en el consumo?? Un saludo y gracias!!

JoseTf

Cita de: rafita en Mayo 30, 2011, 09:44:43 am
  Hola, muy limpia la instalacion. Hace mucho ruido la claraboya en marcha? Has notado un incremento en el consumo?? Un saludo y gracias!!

El único ruido que logro escuchar de la claraboya, es un pequeñisimo silbido del viento, ya que aún estando totalmente cerrada, tiene un sistema de entrada mínima de aire (supongo que para evitar condensaciones ). Pero en cuanto pones la radio al mínimo, se acaba el silbidito.

Con respecto al consumo, yo no he notado nada descarado, si acaso un aumento del 0,1 a los 100km, por no decirte directamente del 0.

alexzannardy

Cita de: JoseTf en Mayo 31, 2011, 15:16:10 pm
El único ruido que logro escuchar de la claraboya, es un pequeñisimo silbido del viento, ya que aún estando totalmente cerrada, tiene un sistema de entrada mínima de aire (supongo que para evitar condensaciones ). Pero en cuanto pones la radio al mínimo, se acaba el silbidito.

Con respecto al consumo, yo no he notado nada descarado, si acaso un aumento del 0,1 a los 100km, por no decirte directamente del 0.

.meparto .meparto  es una buena solución a los ruidos, con un poco de música, se desaparecen los ruidos por arte de magia....
Muy bien se ve esa claraboya, algún día me animare a poner una...
Muere lentamente quien no viaja, quien se transforma en esclavo del hábito, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño... (Pablo Neruda)