[VW T4 California Generation 150cv]

Iniciado por cimbike, Julio 19, 2010, 12:21:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Atxur

Pedazo de furgo estás dejando cimbike. no le falta de nada.  .palmas .baba .ereselmejor .ereselmejor2

cimbike

Cita de: Atxur en Febrero 23, 2011, 21:51:09 pm
Pedazo de furgo estás dejando cimbike. no le falta de nada.  .palmas .baba .ereselmejor .ereselmejor2

Gracias Axtur,
Tu tampoco te quedas corto, eh? He visto el brico del maletero extraible que hiciste y me parece muy buena idea y además algo muy práctico. A ver si un día de esos me animo y te plagio.  .baba .ereselmejor .palmas
Ya sabes que esto es droga dura y que una vez empiezas no puedes parar, siempre existe alguna mejora que le puedes hacer o algo que reparar, pero la cuestión es que siempre estamos liados en algo.  ;D
Sl2 y a disfrutar.

cimbike

Marzo 31, 2011, 19:21:52 pm #32 Ultima modificación: Marzo 31, 2011, 21:03:33 pm por cimbike
Hola a to2,
Ahora toca el tema de la higiene .bañera .bañera .bañera
He bricoleado esta ducha interior para usarla en invierno y también en verano cuando las circunstancias no nos permitan hacerlo en el exterior, pues por el momento, siempre que podamos, vamos a seguir usando la bolsa negra del Decathlon.
Para hacer este brico he tenido que cambiar el aireador del grifo de la fregadera por uno que permite acoplarle una manguera de ducha con un solo click.
La manguera es convencional y el grifo, pequeñito, lo encontré en una ferretería. Para el sistema de achique del agua también he bricoleado el sistema de bomba automática, el cual no necesita interruptor ya que lleva incorporado un mini circuito eléctrico que al detectar la presencia de agua activa la bomba, que desagua en la fregadera.
Bueno aquí van unas  .fotografo .fotografo .fotografo
La ducha completa (cortina + bomba de achique) en su bolsita impermeable.

El plato de la ducha lo he hecho de 70x70 y queda espacio suficiente para moverse por dentro de la furgo.

La ducha la sujetamos del gancho del techo

Podemos usar la bolsa a modo de alfombra para secarnos bien los pies y no mojar.

Así es como sujeto la bomba de achique en el plato y no flota porque con el sistema automático no deja que se acumule nada de agua.

Detalle de la conexión de la bomba de achique y de la manguera de la ducha.

Bueno ahora solo nos falta el complemento ideal para la ducha, que es poner agua caliente  .confiebre, pero eso por el momento lo dejamos para más adelante que el veranito ya está cerca.
Sl2 y a disfrutar.

chabye

Lo vi en el otro post...y me encanta mucho!!!
El inversor de 300W daría para un portátil?
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

cimbike

Cita de: chabye en Abril 01, 2011, 00:24:14 am
Lo vi en el otro post...y me encanta mucho!!!
El inversor de 300W daría para un portátil?

Gracia chabye,
Con 300W tienes de sobras para enchufarle un portátil, que rondan los 65-90W según que modelos, y para enchufar pequeños aparatos como cargadores de batería.
Yo al mío le he llegado a enchufar el taladro para repasar unos agujeros dentro de la furgo y ningún problema.
Claro que todo depende de lo que pretendas enchufar necesitarás de más potencia o no y de onda sinusoidal modificada o pura. Éste último mejor para enchufar neveras o microondas. En este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=12521.0 encontrarás mucha información al respecto.
Sl2 y a disfrutar.
.adios

cimbike

DESASTREEEEE!!!!!!
Pues resulta que apareció una gotera encima de mi plaza de parking que ha ido filtrando agua mezclada con la cal del yeso del techo y estuvo goteando encima del capó de la furgo por lo menos durante una semana que no pude cogerla por el trabajo.  .joder .joder .joder .joder
El resultado es que ahora hay que pintar capó, rejilla y parachoques delantero ya que la cal que lleva el yeso se ha comido el esmalte de la pintura  .panico .panico .panico.
Si lo hubiera cogido a tiempo y en mojado, seguro que le pasaba un paño con agua y jabón y no hubiera pasado nada pero al estar una semana o más, el yeso ya se ha secado y la cal que lleva se ha comido el esmalte.
He hecho un parte amistoso con el seguro del parking y ya han venido a peritarme la furgo. Mi compañía que es LineaDirecta ya ha presentado la reclamación y ahora estamos esperando a que digan algo.  .botapeta .botapeta .botapeta. El presupuesto para pintar eso son unos 450€  :o :o :o
Bueno espero que no tarden mucho y que no tenga problemas, porque ahora tal y como está el tema las compañías de seguro se cogen a un hierro ardiendo para no pagar.
Aquí unas  .fotografo .fotografo del DESASTRE:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vaya pta m.........
Sl2 y a disfrutar.  :-X :-X :-X

ladrondeluz

Yo solo puedo decirte que me encanta, el color, lo cuidadita que está, los bricos, etc.

En general es perfecta, lastima lo de la gotera :(

En fin, suerte y a disfrutarla!!

cimbike

Gracias ladrondeluz,
Espero que lo pueda solucionar pronto y con final feliz.  :) :) :)
Sl2

cimbike

Hola a to2,
Ya hemos arreglado el desastre, pero lo más fuerte es que lo he arreglado yo mismo.  .meparto .meparto .meparto
Resulta que compré un quita grasas en el Mercadona que se llama Potente, con la intención de rociar las llantas antes de lavar la furgo y mientras esperaba un poco a que el producto hiciera su efecto, probé y rocié todas esas manchas de yeso que antes ya había intentado quitar frotando con un trapo húmedo y también con la carcher pero sin resultado.
Mi pensamiento fue que más no la podría joder y si lo hacía pues no pasaba nada porque estoy pendiente que me lo pague el seguro.
Pues por donde lo había rociado empezó a hacer espuma, como si hirviera, y al pasarle suavemente el dedo por encima salía fácilmente  ??? ??? ??? todo el yeso seco.
Le di bien con el Potente a todo lo manchado, luego le pasé la carcher y lo sequé con un trapo y ha quedado perfecto. Fui a hablar con el encargado del taller donde me lo tienen que pintar y me ha dicho que no diga nada al seguro y que me lo pintará de todos modos porque y así quito alguna picadita y pequeños arañazos del parachoques o me espero a tener más.
Ya sabéis, para manchas de yeso en la chapa, no hay nada mejor que POTENTE  .pesas .pesas .pesas
Una  .fotografo

Sl2 y a disfrutar.

cimbike

Abril 28, 2011, 21:34:09 pm #39 Ultima modificación: Abril 28, 2011, 21:45:23 pm por cimbike
Esta tarde le hemos puesto zapatos delanteros nuevos ya que los de atrás aún estaban bastante bien.
He puesto la misma marca que llevaba antes para así tener los cuatro iguales. Son unos MAXXIS 215/60/16 99H que según he leído en el foro dan buen resultado y prestaciones.
Unas  .fotografo

También hemos aprovechado para comprobar el alineado de la dirección que estaba un poco mal.

Sl2 y a disfrutar.

cimbike

Abril 29, 2011, 09:41:26 am #40 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 10:38:11 am por cimbike
Hola a to2,
Este es otro mini brico para sujetar el antirrobo Bullock cuando no lo usamos y vamos circulando por ahí.
Se trata de poner una abrazadera con cierre rápido de esas que se usan para sujetar tubos y que la atornillamos en el panel derecho junto al cinturón de seguridad del acompañante mediante un remache de rosca.
Para ello solo necesitamos un taladro para hacer el agujero, un remache de rosca del 5 con su tornillo, la abrazadera y una super-remachadora para remaches de rosca made in casa.
Unas  .fotografo .fotografo .fotografo
Aprovechando la corriente de 220v del inverter, practicamos el agujero en el lugar apropiado.

Esta es la super remachadora made in casa i el remache de rosca. Se trata de un tornillo del 5, dos arandelas, una glover y un trozo de pasamanos de aluminio para hacer un poco de palanca.

Roscamos el remache con la mano a la super remachadora y lo introducimos en el agujero. Apretamos el tornillo con una llave fija hasta que ya no podamos más y ya tenemos un remache roscado en el que poder atornillar cualquier cosa.

Y el resultado final.

Aprovechando que el invento de la remachadora funciona bien, quité los corchetes que se ven detrás de Bullock y cuatro más que hay en la parte de arriba del puerta corredera y que estaban puestos con remaches de los normales, para así poder cambiar el velcro adhesivo que se ve en la foto y que sirve para sujetar la mosquitera.

Sl2 y a disfrutar.

cimbike

Hola a tod@s,
Por fin nos hemos decidido a poner una placa solar.
Se trata de una placa de 130W comprada mediante una CC del foro a Iparvan.
La instalación la he hecho yo mismo y no es nada difícil. La hemos probado durante este fin de semana y sin mover la furgoneta para nada en los tres días que hemos estado, la batería auxiliar de mantenía siempre en los 14V. Durante la noche baja pero luego durante el día recupera la carga completamente.
Aquí os dejo unas  .fotografo .fotografo .fotografo

Sl2 y a disfrutar.

andioak

Te queria preguntar sobre la placa, has tocado algun parametro del regulador o lo has dejado tal qual sale de fabrica, y otra pregunta cuando la placa està cargando en la pantalla pone charge xxA y si pones menu te sale una pantalla que pone charge xxxxxx Ah eso que significa y luego el parametro load xxA y load xxxxxx Ah que significan. Por cierto felicidades por la instalacion y por la suerte del Potente del Mercadona  .loco1