¿Cual es "mi" VW? (T1 o T2)

Iniciado por Orwel, Marzo 31, 2011, 23:24:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orwel

Hola, soy nuevo y he estado investigando unas cuantas horas por el foro. Estoy enamorado primeramente de la T1, y en menor medida de la T2 (pero también la amo).

El problema es que estoy lleno de dudas. Veamos, si yo quisiera la furgoneta para viajes largos, de 4 personas, ¿T1 o T2? ¿Seria viable quitar los ultimos 3 asientos de la T1 y hacer una cama?

¿Sobre que precios anda cada una? (En estado normal, ni arregladas hasta arriba, ni que sean chatarra)

¿Que tipo de modelos hay de cada una?

¿Es muy dificil encontrar una T1?

¿Sobre que velocidad alcanzan? ¿Merece la pena cambiarles el motor por uno algo mas nuevo? ¿Cuanto podria costar? Y sobre todo, ¿que lugares fisicos y por internet hay para comparar modelos y precios de estos dos modelos? Por que me cuesta encontrar ya de la T2, y de la T1 ni te cuento...XD

En principio seria eso, a ver si me podeis ayudar, por que lo cierto es que de coches, mecanica y precios no se mucho, y me acabo de meter en el mundillo.

Un saludo! .palmas

hellnatxo

piensa que por mucho que te gusten, son vehiculos muy viejos, y por lo menos algo de idea de mecanica tendras que tener. En consumo, gastan. Gastan bastante mas de lo que crees. T1 hechas polvos, por unos 2000 o mas, eso si, pura chatarra, y t2, tienes una de un forero que esta para mi gusto, bastante bien, por 4000 euros, eso si, tambien tendrias que dedicarle su tiempo...
Si la quieres para viajar, mirate de t3 para arriba. No digo que estas no te vayan a llevar, pero piensa en ir despacio y en gastar gasolina a muerte...

javiseiscientos

no agas caso a nacho ke nunca a tenido una t2 ni t1 puedes ir donde kieras con una t1 y t2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

hellnatxo

.lengua2 .meparto yo lo digo porque no se lleve el chasco, que si el muete no tiene ni idea de mecanica se va a meter en un fregao... .meparto
ademas, lo mio solo es envidida .meparto

javiseiscientos

ya lo se ke eres un embidioso yo tambien como dice le chiste    .eres un abaricioso ,abaricioso yooo ????? una mierda pa mi solo  .meparto .meparto .meparto   con las t1 y t2 puedes ir donde kieras todo tambien como sea su estado pero vamos ke es como todas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Denali

como poderse se puede , pero personalmente no me veo con una t1 1500cc subiendo el puerto de la ragua aunque me encantan  .nono

javiseiscientos

Cita de: las tres eses en Abril 02, 2011, 22:26:30 pm
como poderse se puede , pero personalmente no me veo con una t1 1500cc subiendo el puerto de la ragua aunque me encantan  .nono

cuando tenga mi furgo terminada me cuentas ,las t1 de serie llevan un desmultiplicador  en las ruedas ,unas reductoras no te puedes imajinar la fuerza ke tienen correr no corren pero fuerza la ke kieras,ay ke probar las cosas antes  ;)

Denali

no te lo tomes a mal , es una opinión personal . y si que he probado una t1 .   son muy bonitas , tienen mucho encanto , la conducción se sale , el ruido es embelesante , y todo lo que tu quieras . pero un vehículo de 50 años o mas falla en confort a la hora de viajar si o si.  y mas viajando 4. volvamos al contexto

Cita de: Orwel en Marzo 31, 2011, 23:24:15 pm

El problema es que estoy lleno de dudas. Veamos, si yo quisiera la furgoneta para viajes largos, de 4 personas,

javiseiscientos

yo no me enfado silo parece no lo es ,pues en t2 nosotors somos 4 dormimos y biajamos en t2 y va como la seda ,el gusto ke da conducir una t2 nolo da otra furgo .

Denali

esque no es lo mismo una conversacion cara a cara que escrita , interprete mal. perdona. 

y  si si si, tres sies , en sensaciones no hay nada igual . ahi estamos de acuerdo.  pero personalmente para viajar , yo me pillaria una t4 tdi .  y esto te lo digo yo que voy en 2.4d y buscando t3. y es que estas furgos viejas , bueno entraditas en años jajaja , tienen algo que no tienen las nuevas.

javiseiscientos

pues yo con las t3 no me van me kedo en las 2 primeras ,llevo al curro una t4 2,400d y no la cambio por una t3

aloke vamos para tener un vehiculo antiguo debes de saber algo de mecanica y sino sabes y la tienes ala fuerza aprendes cualkiera te puede enseñar cosas basicas ,yo estoi muy contento con mi t2 y la t1 cuando la tenga estare ke no cago.perdon.

Denali

yo de mecanica mientras no lleve electronica , me apaño.  y lo del cambio a t3 , es por economia. necesito techo alto y otras comodidades que no me puedo permitir en la t4 ademas tiene ya 376000 km no esta como para ponerle techo.

volviendo al tema , esta claro que si sabes lo que quieres y es una t2 o t1  te va  a dar igual todo lo demas.  pero si estas lleno de dudas y lo que quieres es viajar , pillate una tdi. 

javiseiscientos

te doy la rrazon una furgo fiable y con comodidades si ay dinero apor ello sin dudarlo

Denali

yo , si no fuera por el señor del banco , que se ve que no le caigo bien , tendria una t5 multivan 174 cv pa meterle kilometros   y una t2 berlin y otra helsinki solo para mirarlas jajaja .loco2 .loco2 de t1 ni hablamos , palabras mayores.

javiseiscientos

el mozo este busca una t1 o t2  y realmente ke busca en estos dos modelos ,estetica,confor ,medios para viajar y dormir ,la t2 si es viajar con 4 personas  ,precios desde 10.000€ tienes t2 westfaila.berlin o helsinkin