Que motor es mas fiable vw 2.5 tdi 102 cv o 151 cv

Iniciado por chachek, Marzo 31, 2011, 00:10:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que motor es mas fiable?

Vw 2500 TDI 102cv
40 (63.5%)
Vw 2500 TDI 151cv
23 (36.5%)

Total de votos: 63

chachek

Hola amigos

llevo un tiempo mirando furgonetas de segundamano y cada vez que encuentro una que me guste pues me salen dudas... estoy barajando dos motores, el de 102 cv y el tope de gama 151cv el problema es que me acaban de comentar que la furgo que mire de  151 cv con 200000km le han cambiado la junta culata, a raíz de eso empiezo a investigar y veo que la gente ha tenido bastantes problemas con ese motor... y es ahí mi pregunta, ¿que motor es mas fiable? yo subo muchos puertos y por eso mire el motor de 150cv pero me salen dudas... Que opináis merece la pena mojarse en esa opción o de lo contrario es mejor el motor de menor caballaje?

:)
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

cukiyo25

el motor es exactamente el mismo, solo cambian algunas cosas perifericas, turbo, caudalimetro, inyectores...
pero el motro es el mismo y son igual de fiables ambos  ;)

chachek

Cita de: cukiyo25 en Marzo 31, 2011, 00:15:11 am
el motor es exactamente el mismo, solo cambian algunas cosas perifericas, turbo, caudalimetro, inyectores...
pero el motro es el mismo y son igual de fiables ambos  ;)

eso ya lo habia leido, pero en general motor mas componentes perifericos, hay alguno mas fiable?

¿y no te parcece raro que tenga que cambiar la junta culata a los 200000 km?
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

SKYONE

Buenas, yo tengo una 151cv y el motor es el mismo que las 102cv solo que cambian turbo, cauda etc... pero es el mismo, y te digo que es una gozada, va como un avión, de verdad, le pisas y parece que llevas un turismo y sobre el tema de culata..pues depende, si el anterior dueño la ha cascacao mucho...o lo mismo los km no son reales y en vez de 200000 son 400000 y se los han cambiado....mi consejo personal es que si puedes gastarte la pasta en una 150 no lo dudes busca una que esté bien cuidada y a por ella, ahhh y si encuentras una atlantis mejor, son guapiiiisimas y vienen con nevera, una super cama de 190x140 se duerme de cine.
Recomendable 100%.

spacepiper

Pues mi humilde opinión sobre este tema es la siguiente: Si aparte de "periféricos" son practicamente lo mismo, por regla de tres, llevando la de 102 CV a fondo, sería como llevar la 151 CV al 65% de su rendimiento, por eso duran lo que duran las 102 CV (tratándolas bien claro). Y para circular a velocidades legales con la 1ª opción hay de sobra, la única pega es a la hora de hacer viajes largos por autovía/pista, la 151 CV tiene desarrollos más largos y para mantener una velocidad de crucero 120/130 km/h se va mejor y con el motor más desahogado. He querido resumirlo en dos frases, espero que se entienda lo que quiero decir. Un saludo.

Rafatarifa

Yo acabo de comprarme una 150 cv y estoy contentísimo, siempre he tenido la tendencia de buscar los vehículos de menor potencia dado mi estilo de conducción muy tranquilo y conservador. Pero reconozco (como dice Skyone) que pisarle de vez en cuando merece la pena por el tirón que tiene, más propio de un turismo.

Y luego, estoy encantado con el consumo, que va sobre 6,8 y 7,5 llendo en plan tranqui. Y el motor en general muy bien, muy cómodo y con fuerza.

Aunque imagino que si tuviera el de 102 cv tb estaría contento.

manelrodi

..... en mi humilde opinión, creo que ha igual motor + caballos, irá mucho más forzada la mecánica. Me explico.... en mi caso tuve un ibiza 110 Cv, el motor era el mismo que el de 90Cv, cambiaba turbo, electrónica y cuatro cosas más. Es sabido que dieron mogollón de problemas de rotura de motor y de más, mientras que el de 90 Cv fueron eternos.
A lo mejor el caso de los motores VW, no son iguales, pero creo que si un motor lo hacen para determinados Cv, meterle luego más, es joder el motor a la larga. Es lo mismo que modificar la centralita para conseguir algún caballo extra. para mi es joder el motor.
Yo siempre he tenido coches potentes( R5 turbo, 205 GTI, Golf GTI....), y para nada creo que la furgo de 102 Cv vaya escasa de motor, o por lo menos la mía.
Un saludo amigos.....  ;)

chachek

Y que os parece que le hayan tenido que cambiar la junta Culata??? No os parece algo sospechoso? O esa reparación la considero de mantenimiento? Yo utilizo la furgo solo fines de semana y viajes largos, Montana y mar, tendría suficiente con la 102 o me lanzo a la 150???

spacepiper

No se debe generalizar, pero yo sospecharía. No vi muchas de 150, pero las que vi se veía que estaban de darles caña, (no me extraña con lo que tiran). Claro que me gustaría tener esa potencia en algún momento, lo que pasa es que siempre andamos con lo de los CV, cuando lo realmente importante a la hora de acelerar es el par motor (gran desconocido para muchos!) y que los caballos es algo secundario. Me explico, si pillas (por poner un ejemplo) la 2.5 gasolina de 115 CV a 4500 r.p.m., no supera a la de 102 CV (a 3500 r.p.m.) TDI en nada, porque el de gasolina desarrolla 200 Nm a 2200 r.p.m, en cambio el diésel desarrolla 250 Nm entre 1900-2300, que además el el margen por el que más nos movemos. Claro, la 151 CV desarrolla 295 Nm de 1900-3000 r.p.m., pero como tiene las marchas más "largas" no se nota tanto la diferencia. Y como ejemplo extremo, si por CV fuera, un motor de moto de 750 ccm con 100 CV o más, puesto en una furgo como las nuestras, no la movía del sitio por muy cortas que tuviera las marchas.
Lo bueno de las 151 CV, frenos de disco de más diámetro (mejor frenada se supone), suspensión algo más rígida, volante de cuero (se agradece), viajes cómodos por autovía/pista a "altas" velocidades, más empuje en adelantamientos (no es tanta la diferencia como parece)... quizás algo menos de consumo en idénticas condiciones (y conducción muy fina)...en lo demás, para mí, la 102 CV es altamente recomendable. Luego están los gustos, y para eso colores...
No sé si te estoy liando más que aclarando, pero antes de comprar furgo me vi en tu misma situación, y detalles de estos son para tener en cuenta. Y esta para desmontarte todavía más: Cualquier motor es bueno,no hay motores malos (por muy mala fama que tuvieran algunos), solo hay que saber lo que se tiene entre manos y tratarlo y manejarlo en consecuencia, esto vale para cuando se estrena vehículo. Cuando acudimos al mercado de ocasión, hay que ir a por lo que ofrezca más garantías, independientemente de cómo se haya tratado, para eso contar siempre con lo peor. Después es cuando nos llevamos agradables sorpresas, porque hay mucha gente que trata bien sus cosas y eso se ve.
A ver si sacas algo en claro de esto. Un saludo y disculpa el tostón.

cukiyo25

Cita de: chachek en Marzo 31, 2011, 12:33:11 pm
Y que os parece que le hayan tenido que cambiar la junta Culata??? No os parece algo sospechoso? O esa reparación la considero de mantenimiento? Yo utilizo la furgo solo fines de semana y viajes largos, Montana y mar, tendría suficiente con la 102 o me lanzo a la 150???
la culata la puedes reventar con 10 mil km como con 200 mil, como nunca.
depende del mantenimiento ke le hagas a la furgo, de como la trates o simplemente ke te salga mala. ;)

chachek

Cita de: cukiyo25 en Marzo 31, 2011, 14:57:38 pm
la culata la puedes reventar con 10 mil km como con 200 mil, como nunca.
depende del mantenimiento ke le hagas a la furgo, de como la trates o simplemente ke te salga mala. ;)

Es esta claro! Pero como mecánica no es mi profesión sino hobby y no se si es normal/común o que....

pablo

Si estas muy preucupado por la "caña" que le puedan haber dado a una furgo no te compres una de impotacion alemana que la multivan de 150 por las autovan no las pillas ni de carreras jeje. Pero a las de 102 tampoco...

SKYONE

A ver... por muy forzado que llevemos el motor, estamos hablando de un 2500cc con 5 cilindros!!! anda que no va sobrado ese motor para meterle 150cv y más.... a mi lo que me gusta mucho de la 150 es que en una situación que necesites meter un pisotón por adelantamiento o lo que sea, esta furgo responde fenomenal y te da mucha seguridad, además de consumo van muy bien, eso si como la pises mucho se dispara .panico .panico .panico .panico

spacepiper

CitarA ver... por muy forzado que llevemos el motor, estamos hablando de un 2500cc con 5 cilindros!!! anda que no va sobrado ese motor para meterle 150cv y más....

Totalmente de acuerdo, pero el 102 está más lejos del límite que 150, y está claro que una 150 cuidada desde el principio puede durar igual que una 102 también cuidada sin problema. Un saludo.

chachek

Amigos!
entiendo que las 102 parece que son mas difíciles de "romper" debido a que como la base del motor que tiene que soportar la potencia es la misma en los dos casos y la diferencia es de 49cv, parece que el motor de menor potencia, tiene menos posibilidades de forzar y averiar el motor...

otra cuestión es que buscaba una furgona de mas potencia ya que los viajes que suelo hacer son largos, y suelen ser por zonas montañosas, playas, extranjero, etc... ¿una 102 seria suficiente furgo para ir sobrado (120-130km/h)? o de lo contrario es mejor que vaya mirando las 151?