Elección de minifurgo.

Iniciado por alsancor, Marzo 28, 2011, 21:47:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alsancor

Hola a todos!!
Para empezar me presento, soy un jóven asturiano de 24 años, me encanta la montaña y practico la escalada y el snowboard. Voy a comprarme mi primer coche, y como no, estoy pensando en una furgo. Ya que las grandes se me salen de presupuesto y de tamaño he pensado en una de las pequeñas, con la idea de camperizarla un poco, lo básico: cama, nevera y algún cajón para aprovechar el espacio. Estoy dudando entre varios modelos y me gustaría recibir consejo y opinión de gente más experimentada que yo en este tema:

-Fiat Dobló Panorama: posiblemente mi primera opción tanto por precio como por capacidad. Me gusta que es más alta que las nuevas partner, berlingo.. y quitando los asientos traseros queda un espacio muy uniforme que parece fácil de aprovechar.

-Kangoo. Me gusta también bastante, aunque según tengo entendido los modelos 2011 son un poco caros, alguien la tiene?

-Partner Tepee: estéticamente preciosa y bastante bien de precio, pero la tiene un colega y me parece un poco bajo, en los modelos viejos podías montar una mesa wapa (cmo he visto en el tema de miniampers ;) ) pero ésta es tan "turismo" que se queda pequeña, lo mismo pasa con la Berlingo.

-Caddy: la caña pero se sale de presupuesto.

-Opel Combo: alguien la tiene?

-Ford Tourneo: en cuanto a capacidad y precio me parece muy buena, pero esteticamente me gusta bastante poco....

Estoy pensando en gastarme entre los 14.000 y 18.000 euros (cuanto menos mejor) y busco motores entre 90-110CC.

Gracias por leeros la chapa y espero vuestro consejo, sobre todo de los que ya tengais alguna, que os inclinó a decantaros tal. Obviamente en cuanto la piye cuelgo fotos y también de la "mini-kamperización" .panico

Anica

yo tuve la misma duda y me recomendaron la kangoo

Anica

oye, ahora q lo pienso alsancor. ojo con una nueva ley que han sacado este enero porque x lo visto han recucido las velocidades para ese tipo de furgos
te lo digo en serio, míratelo q a mi me lo dijeron tanto en concesionarios como en ontyernet en foros de la dgt

Anica

la historia deber ser q han pasado a ser vehiculos industriales o algo así. míratelo bien q yo no entiendo mcuho del tema pero no vaya a ser que la cagues cn tu compra
además entran en esta ley los vehiculo adquiridos desde enero 2011, si lo tnías de antes no cuenta... eso tengo entendido

luquiñas

muy buenas,

pues yo, en lugar de aconsejarte, voy a abrir un poco más el abanico de posibilidades ;D
Has ido a ver la NV200? La tenemos unos cuantos en el foro y yo por lo menos estoy muy contento, tanto por su espacio, como por su comportamiento en carretera.
Si buscas en el "buscador" verás varias preparaciones.
Lo que no tengo ni idea es cuanto están pidiendo ahora por ella

En cuanto a lo de la ley que comenta Anica, no tengo ni guarra.Yo la compre hace un año y la tengo como turismo porque lo cambié.
Suerte con la busqueda, ya nos contarás
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

alsancor

Pues sobre la nueva ley no tenía ni idea pero ahora mismo me pongo a mirar y si encuentro algo interesante lo postéo para todos. Muchas gracias por los consejos, la Kangoo me atrae bastante  y la NV200 también la había barajado, creo que se me olvidó ponerla pero también es una de las opciones, ahora miro como la tenéis!!

miguel.campos

Buenos días, pues como el compañero yo soy nuevo en el foro y me he inscrito también buscando el consejo de los que sabéis.
Primero, tengo casi decidido que será la Nv 200, ¿cuál es vuestra experiencia?, estáis contentos?

Y en segundo lugar: yo la quería de gasolina con 110 cv, pero en el concesionario me han aconsejado en Diesel con 90 cv y me dicen que va mucho mejor. Los que la tenéis Diesel ¿qué pensáis? ¿os va bien?, echáis de menos más potencia?
Yo prefería gasolina porque sólo la cojo algunos fines de semana y porque el gasoleo contamina más...

Luego mi intención sería habilitarla un poco: para poder dormir y tal.

Un saludo a todos

luquiñas

muy buenas miguel! bienvenido

pues yo tengo la diesel de 90cv y estoy satisfecho.Llaneando va sobra y sube muy bien también, en 5ª a 120 sin problemas y da pa más. Le falla las salidas, ahí si se nota.
Tema consumo, de lujo, sobre un 6.4.

Para el tema de hanilitarla, aquí en el foro ya somos unos pocos y cad uno le ha hecho un diseño distinto. Si pones NV200 en el buscador te saldrán unos cuantos hilos.

En el enlace del pie de mi mensaje puedes ver lo que le hice yo. No es gran cosa, pero es sencillo y para dormir es muy cómodo.

Suerte y ya nos contarás como acaba

Saludos

montañes

A mi la Dobló me gusta, y la Connet de techo alto puede ser interesante.

Otra opción un poco "rara" es el Dacia-Renault Logan Break o MCV en otros mercados, no tiene la altura interior de una minifurgo, pero para dormir es igual de válido.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

neodanir

alsancor

Aquí estoy de nuevo. Os comento, hoy he estado viendo la NV200 en el concesionario y la verdad es que es una pasada, dimensiones muy muy parecidas a las otras pero por dentro es otro mundo, he quedado alucinado. Es cierto que en cuanto a equipamiento (pijadas varias) es un poco tosca (no tiene ni tapa en la guantera del copiloto) pero por otro lado menos que romper. La verdad es que está cerca de convertirse en mi primera opción.

Tienen en Stock varias Confort + AA Diesel 90Cv (sin el pack de seguridad combi) y me hacen un presupuesto de prácticamente 18000 euros matriculándola como turismo, espero bajarla hasta 17000-17200 , los que la teneis: ¿que os parece el precio? si no es mucha indiscrección ¿os costó parecido? (el precio online del modelo es de 16200 sin impuesto de matriculacion y transporte...). A ti Miguel que presupuestos te están haciendo?

Otro tema que habíais comentado algunos era lo de la ley nueva, se lo he comentado al del concesionario y me ha dicho que no hay nungún problema en matricularla como turismo y que podría circular de forma normal a la velocidad de un turismo normal y tal, así que no me preocupo más por este tema.

Luquiñas, he estado mirando tu furgo y es la caña la verdad, con una camperización por el estilo me vale y me sobra. Por cierto, algo que no me ha gustado mucho es que los asientos traseros estén atornillados y para quitarlos haya que desatornillarlos, un poco engorroso no? lo digo porque en otras como la partner es mucho más sencillo, pero bueno, tampoco me parece un problema grave.

Gracias a todos de nuevo!!!

luquiñas

hombre en cuanto a pijadas varias, aún tiene unas cuantas. Tiene ordenador de abordo, cámara trasera, viene bastante forrada y aislada. La guantera si tiene un compartimento con tapa.
Ese hueco sin tapa es para que si bajas el resplado del coi hacia alante y echas el asiento hacia alante también, quepa ahí el reposacabezas.
A mí me salió más barata pero porque aún estaba el plan 2000E y entregué mi coche viejo y además había una oferta de que si la comprabas antes de no sé que fecha te aplicaban un descuento bastante tocho.

carles1973

Yo tengo la kangoo 4x4 (la antigua)diesel y estoy muy satisfecho con ella. La pillé de segunda mano con 150 mil km. y en dos años practicamente no me ha dado problemas.

En contra, el consumo elevado y la velocidad punta escasa. Aun así es cómoda ,dura y versátil y sirve para todo, e incluso va bastante bien fuera del asfalto.

saludos

Tetr3s

Hola,

yo por joder un poco mas te diria que te pillaras una del segmento superior, con las pequeñas en invierno se hace pesado porque no dejan de ser una cama con techo de chapa.

Mirate una transit que andara por esos 18000, creo que es la mas barata...

depende del uso que le des claro, pero si sales mucho la otra se te queda pequeña en invierno, que es cuando mola estar a pie de pista.

alsancor

Pues bien, sigo mirando y hoy me han ofrecido una Tourneo Connect de batalla corta muuuuuuuy bien de precio. De km0 en 110Cv. Pese a que esteticamente es de las que menos me atrae la verdad es que viene con todos los extras y me gusta que la parte de atrás es muy "espartana" y le veo muchas posibilidades (dentro de su reducido tamaño claro). ¿Que os parece? ¿Que sabeis de la Tourneo?

La NV200 pese a ser preciosa y espaciosa me está echando un poco patrás el que no me baja de los 18000 y no tiene ESP, así como las ruedinas que trae, que aunque sean baratas de cambiar me dan poca confianza....

Ya os cuento!!